- Hace mucho, pero mucho tiempo, cuando el hombre apenas lograba entender el mundo, las civilizaciones vivían normalmente sus vidas, para todas las personas los sueños no eran más que recuerdos o escenarios sin sentido, hasta que, en algún momento de la historia, unos pocos se dieron cuenta que los sueños podían ser más que solo vivencias o imágenes aleatorias.
Naiman, quien había aparecido de la nada dentro de mis sueños después de que unos eventos bastante extraños se desarrollaran, empezó a hablar de forma explicativa, mientras me veía fijamente a los ojos.
- Poco a poco empezaron a poder recordar sus sueños, lo que causó que varios de ellos notaran que muchas veces lo que soñaban eran cosas que habían vivido, pero con diferentes situaciones o sucesos que pensaron, más nunca hicieron o se atrevieron a hacer, muchos otros notaron que los sueños te decían el futuro ya que cosas que soñabas pasaban en la vida real tiempo después, aunque nadie lo tomó en serio en ese momento, pero esos pequeños grupos de personas que si creían que era importante siguieron creando teorías y con el tiempo fueron dejando descendientes.
Cuando terminaba de decir aquello, su rostro parecía estar recordando algo, como si hiciera memoria sobre lo que me estaba diciendo y mientras proseguía a hablar, yo seguí prestando atención.
- Entre ellos un joven llamado alessio se dio cuenta que no solo podía recordar sus sueños a la perfección, sino que también podía controlarnos hasta cierto punto, trato de que la gente supiera de ese suceso, pero nadie le creía o simplemente no creían que fuera algo relevante.
Mientras tomaba un poco de aire, dejo de contar su historia, lo que me hacía tener tiempo de pensar en cuanto tiempo había pasado entre cada situación contada, realmente era sorpréndete lo que me decía.
Luego de un momento siguió con el relato.
- Alessio jamás se rindió en tratar de compartir ese hecho y con el tiempo logro ser capaz de controlar en casi su totalidad sus propios sueños, antes de morir logro que un pequeño grupo de personas creyeran en el y siguieran con sus ideales, con el tiempo encontraron a más sujetos que habían logrado experimentar lo mismo o en su caso, tener mucha relación con ese hecho.
Haciendo una pequeña pausa para mirar a su alrededor, Naiman parecía prepararse para decir algo muy serio.
- El tiempo siguió y poco a poco el mito de que era posible controlar los sueños se expandió, hasta que cierto día, varios grupos de personas se alzaron en busca de los individuos que supuestamente controlaban sus sueños para perseguirlos, interrogarlos y en su caso ejecutarlos, todo debido a la envidia de algunos o el enojo de creer que todo eso era imposible y solo buscaban burlarse de la gente, fue tanto ese suceso que varias personas fueron asesinadas por el simple hecho de poder controlar sus sueños. Con el tiempo las personas que tenían el don, como así empezaron a decirse, prefirieron ocultarse y no volver a querer hacerlo público.
Todo lo que hasta ahora me era dicho lo imaginaba muy sorprendente, pero el hecho de matar a un individuo solo por poseer una habilidad que no todos tenían, se me hacia una verdadera estupidez, comprendí, que la sociedad actual no es tan distinta a como lo era hace tiempo.
- Todo marcho con tranquilidad al paso del tiempo, pero cierto día, los que sabían y tenían la capacidad de controlar sus sueños, empezaron a notar que algunos de ellos tenían ciertas habilidades únicas, no solo podían controlar los sueños, también podían inducir pensamientos o sucesos en ellos, volver a puntos específicos y hasta de poder controlar el sueño de otro individuo, eso marco un antes y un después en la historia, ya que aquellos que podían controlar otros sueños se dividieron en 3 grupos.
Dicho eso último, empezó a contar con sus dedos levantado uno de ellos, específicamente el dedo índice, y siguió hablando.
- El primero, tenía la habilidad de controlar otros sueños y poder inducir pensamientos en ellos, algunos podían buscar información del individuo por medio de estos, podían causar sueños buenos o malos, aunque este último era muy pocas veces visto, este grupo por su forma de ser no buscaban el mal con sus habilidades o causarle daño a alguien, más bien eran buenos y ayudaban a los que tenían sueños malos induciendo un sueño mejor o simplemente calmándolos.
Levanto un segundo dedo y siguió.
- El segundo, también tenían la habilidad de controlar los sueños de otros individuos, pero por más que quisieran no hacerlo, solo podían inducir o crear sueños que causaban temor, tortura o daño a las personas, es decir, causaban pesadillas horribles y por más que el individuo se asustará o quisiera despertar no podía hacerlo, como cualquier persona que se asusta dentro de sus sueños lo hace, solo los que creaban el sueño podían hacer despertar al individuo. En este grupo, fue donde muchas personas se aprovecharon para causar mal a los demás.
Y levantando su tercer dedo y con una temple de terminar su conteo, siguió su relato.
- El tercero, igual podían controlar los sueños de otros, aunque tenían mayor control de lo que hacían, de igual forma causaban sueños un poco problemáticos, en su mayoría de miedo o espanto, pero ellos si podían controlar que el miedo fuera para bien o para mal, ya que con el miedo hacían que el individuo superara algún trauma o se preparara para un evento futuro que le causara temor y pudiera afrontarlo de mejor manera, pero igual podían causar miedo por medio de pesadillas comunes, aunque esta vez las personas si podían despertar si el susto era grande. Este grupo era más que nada un punto medio entre los otros 2.
Bajo su mano con la que estaba contando y me miró fijamente.
#3326 en Ciencia ficción
#16355 en Fantasía
misterio, accion aventura fantasia, sueños misteriosos y extraños.
Editado: 12.10.2020