El Poeta Mi Charlotte Y Yo

la gran depresion y la despedida

Mi padre solía decir que la vida es cruel si le dejamos serlo, la verdad nunca entendía del todo la sabiduría que emanaba de su lastima o su alegría, no siempre estaba seguro que era lo que queria enseñarme, pero hasta cierto grado sabia que no iba a dejar que me tiraran al suelo tan fácilmente. 

y dicho como sucedido, esa mañana de un viernes me enviaron a la sala del director, estaba con un pañuelo limpiandome la sangre de la nariz mientras el director me miraba fijamente con rostro de decepcion y molestia , al parecer le había roto la nariz a un tonto, si, el bravucón del colegio, y no era extraño que todos los dias pasara a mi lado y tratara de golpearme, insultarme o lanzarme pedazos de papel humedecidos en saliva, yo le tenía paciencia , pero ese dia trato de burlarse de mi hermano y solo no pude tolerarlo: mi hermano menor James, esta enfermo, tiene algún tipo de síndrome el cual no le permite a su cerebro desarrollarse, y además lo hace mas propenso a algunas enfermedades que normalmente otras personas no tendrían.

-y de este lado al campeón de campeones!- grito mi amigo Atwood detrás de mi dándome una palmada a la hora del receso- ¿pero en que problema te metiste matty?, el chico santo se revela e- pues solia ser muy reservado y trataba de arreglar las cosas pacificamente, o por lo menos lo intentaba, no era de los que recurrían a la violencia tan rapido.

A Atwood lo conocía desde preescolar, pero nos hicimos amigos unos años después cuando trato de robarse mi desayuno, recuerdo que peleamos, lloro, le comparti y de ahí en adelante casi nunca nos separabamos.
-¿pero que paso?- pregunto mi amiga Aurore mientras se acercaba por el pasillo hacia nosotros - ¿estas bien? , eso es sangre- dijo con cara de preocupacion y continuo- , y oh por dios!  un futuro moretón, Matthew ¿ te caíste ?- pues claro inicie una pelea, pero no sali ileso;

- si ,- le conteste con una sonrisa fingida-me cai del pupitre
-mentiroso- me contestó ella.

A Aurore la conoci al entrar a secundaria, como a ambos nos gusta interpretar música en el piano entablamos buenas charlas sobre grandes maestros, mi favorito Frederic Chopin , y me invito varias veces a su casa ya que su padre le había comprado un piano de cola el cual sonaba muy bien.
Aurore aveces parecia mi madre, pues siempre se preocupaba demasiado por mi, por mis notas, mis estudios y mis compañías, era gracioso, de echo Atwood y Aurore siempre discutían,  pero eso nos hacia los tres mejores amigos.

el resto de las clases continuo normal, excepto por que el profesor Barnett de matematicas parecía alarmado debido a algo sobre la economía la cual en nuestro pais no parecia haber mejorado mucho, sin embargo, en ese momento no sabia que tan grave era , los salarios se redujeron, desempleo, se habia elevado el costo de los productos, bancarrota, hambre, etc.
al termino de las clases Aurore, Atwood y yo, nos íbamos por la misma calle siempre
-chicos hay que ir a ese cine de nuevo- planteo Atwood con entusiasmo- habrá algo que se llama robin de los bosques , vamos sera divertido, ademas tengo un amigo ahi que nos daria las entradas a un costo mas barato

-no lo se- dijo Aurore- tengo tarea y tu Matthew también, asi que mejor despues-

 

 


-va, si no quieres no vayas, asi no habra quien haga preguntas tontas durante la pelicula, verdad matty- dijo Atwood con sarcasmo
-no lo se amigo, Aurore tiene razon, pero... - no sabia como quedar bien con los dos
-va, bueno si cambias de opinión te veo a las 7:00 por la zapateria - y se separo de nosotros
,

Aurore se separo dos calles mas adelante, no sin antes decirme. -y te bañas eee- le solte una mueca asintiendo y le grite
-si mama, perdón, Aurore- y prosegui mi camino hasta llegar a casa tres calles mas adelante.

pensé que mi padre estaría trabajando, pero el auto estaba estacionado afuera de la casa, eso me dijo que no fue a trabajar.

Mi padre era ingles, nacido en un pequeño pueblo al sur oeste de Liverpool, inglaterra, despues de la muerte de su madre en un accidente, viajo a america unos años antes de la primera guerra mundial, alejándose de sus dos hermanos mayores y su padre, y estuvo incomunicado con ellos hasta que se asento aqui en texas.
viajo por la mitad del país de los estados unidos hasta el sur en un periodo de 5 años y aquí en pasadena (tx) conocio a mi madre, que era de ascendencia mexicana, ella llego a los estados unidos debido a que su madre viuda huyo de mexico por alguna situación de vida o muerte, unos meses despues, murió de un derrame cerebral, que ironico no? dejando huérfana a mi madre con solo 2 años de edad, siendo acogida en un pequeño orfanato en Austin Texas, a los 16, trabajo en campos de tabaco, tomate, y llego a vivir con una pareja de ancianos que vivian a las afueras de Pasadena tx, quienes vendían la leche que ordeñaban de su ganado, ahí fue adoptada por ellos hasta los 19, cuando conocio a mi padre... pero bueno en fin.

Al entrar a casa, a la mesa de la cocina estaba sentado mi padre sosteniendo un papel con los ojos al frente y una mirada vacia mietras mi madre estaba sentada tomando te, mordiéndose las uñas, - les llego la carta del director sobre la pelea- pensé 
-¿por que hoy no trabajaste?- le pregunte a mi padre para romper el hielo
-matt- dijo volteándome a ver
-¿pero que te paso en la cara?- interrumpio mi madre con cara de asombro
- puedo explicar- le dije 
-matt, tenemos algo que decirte, siéntate- me dijo mi padre con seriedad,
asi que tome asiento mientras mi hermano salía de debajo de la mesa, y estaba tan nervioso que hasta un golpe le di accidentalmente, 



Ferny

Editado: 10.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar