La imagen de Ignacia se vuelve distorsionada y de pronto la que está frente a mi es Maite. Me incorporo rápidamente.
—Hasta que despiertas. – comenta ella.
—¿Qué pasó?
—Debí dormirte un día entero, para que tuvieras las fuerzas suficientes para la batalla.
—¿Qué?
—Cuando duermes, descansas, te desmayas y todo eso, tu cuerpo se vuelve más fuerte, por eso eres más poderosa que Alex. Además, tuve que sacarte un dispositivo que te colocaron cuando estuviste hospitalizada. No había ningún impostor, solo era un dispositivo.
—Demasiada información. – parpadeo varias veces.
—Ahora debes ir a rescatar a Sophie y ganar la batalla.
—Pero... tú estás con Amanda y ¿De qué batalla me estás hablando?
—Nunca estuve con Amanda... dicen que los enemigos hay que tenerlos cerca y eso hice.
Omnisciente: Horas Antes
La reunión con la Selección comenzó y todos esperaban a que la directora de la base comenzara a hablar como acostumbraban a hacer para mantener un orden en las reuniones.
Amanda proyectó en medio de la mesa la imagen de un jet privado y de lujo.
—Necesito que mandemos a doscientos agentes por ese jet. Dentro hay una persona importante que su vida corre peligro. – demanda ella.
—¿Quién es? – pregunta Nick confundido por la cantidad de agentes requeridos.
—Información clasificada, pero necesito a esa persona viva. – contesta. Estaba a la espera de la respuesta y conocía a sus compañeros, sabía qué hacer para convencerlos. - ¿Tengo apoyo? – La agente Expósito y la agente Black levantaron sus manos, pero el agente Rizzo, el agente Black y el agente García mantenían sus manos abajo sin intención de levantarla.
—Son demasiadas vidas en riesgo. No voy a apoyar algo así. – niega Nick.
Los agentes que no levantaron sus manos, estaban de acuerdo con él. Es que era lo lógico, no pensaban en arriesgar a tantas personas por una sola desconocida.
—Pero necesito a esa persona. – Amanda no paraba de insistir.
—Al menos dinos quien es y así podríamos pensarlo. – comenta el agente Black.
—Es una persona que Amanda necesita ¿Por qué cuestionarla? – Interrumpe Olivia y su hermano la mira como si se hubiera vuelto loca.
—Olivia, son doscientas personas por una que no sabemos ni siquiera su nombre o en que nos ayudaría como organización ¿Porque no debemos cuestionarla? – esta vez Mateo usa su voz por primera vez desde que empezó la reunión.
—Es mi prima. – confiesa Amanda antes de que la reunión se volviera un caos.
—Amanda, necesito que pienses como agente y no como familiar... ¿De verdad crees que es necesario mandar a tantos agentes por ella? – cuestiona Nick.
—Es que no lo entiendes... el fin justifica los medios. – finaliza y los que no apoyaban a Amanda se quedaron mirándola con los ojos abiertos.
—Esa es una frase que usan los antihéroes. Si sigues con esa mentalidad cometerás un error gigante. – Nick le reprende.
En ese momento, el agente Rizzo comenzó a sentirse incómodo. Recordó como utilizó a Alison para llegar a Alex y se sentía completamente culpable de lo sucedido. Sabía que tenía la culpa de que la pelinegra se haya distanciado de él... y estaba completamente arrepentido. Él quería recuperar la amistad que tenían y no es que sintiera algo más por Alison, sino que la consideraba como una gran amiga y entendía a su hermano. Él no estaba celoso de Axel, sino que el agente Black y el agente Rizzo no eran los mejores amigos del mundo, casi no se toleraban... no quería que le hablara mal de él y terminar por completo con la comunicación.
El agente saca su celular disimuladamente y le escribe un mensaje a su hermano.
Nick: creo que el momento ha llegado... llama a Katherine.
Alex: Me llamó hace unas horas. Dijo que venía en camino.
Alex, Nick y Katherine sabían lo que pasaría. Ella hace un tiempo tuvo una visión. Su poder mental es ver el futuro. Al venir a la base, su propósito principal no era entrenar a Sophie, sino que ver la base y estudiar a cada agente. También informarle a Alex mediante su "lectura mental" sobre lo que sucedería. El chico se lo comentó a Nick, porque así lo quería Katherine para saber cómo proceder.
La única que no debía enterarse era Alison, porque ella buscaría de todas las maneras posibles evitar lo destinado, cosa que es imposible.
La reunión terminó y como hubo un empate en los votos de la propuesta, la respuesta fue nula. Axel se encontraba molesto con su hermana y no porque le haya llevado la contraría, sino que, era una estupidez el plan. Ni que fuera el presidente para necesitar a tantos agentes.
Los varones salieron juntos de la sala de reuniones en silencio y aunque no se pusieron de acuerdo, los tres pensaban en algo relacionado.
Mateo pensaba en que había un nuevo advenedizo y aún no sabían quién era, solo recordaba la distancia de la pelinegra en estas semanas y por eso no se centró en averiguar de quien se trataba. Esa chica era una de las únicas personas que podía considerar amiga de verdad y no porque al chico le vaya bien en sus clases o porque tenga un puesto alto.
Axel pensaba en que pronto podría ver la película con Alison y de cierta forma se sentía emocionado por conocer los gustos de ella. No quería echar a perder lo que estaba pasando con la chica. Ella de verdad le importaba y soñaba por que algún día pasara algo más allá de ser amigos.
Nicolas pensaba en que en unas horas más ella despertaría. Él sabía que Maite la protegería mientras dormía y confiaba en ella demasiado. Demostraba día a día lo buen agente que es al estar infiltrada en los puestos de confianza de Amanda.
Detrás de las puertas, las mujeres estaban aún sentadas alrededor de la mesa sin saber que hacer.
—De cualquier manera, Alicia vendrá a la base. – comenta Amanda cuando ya los pasos de la mitad de la Selección no se escuchaban.
—¿Y qué haremos? – Olivia pregunta.