—Mientes...
Escuche la voz de Nyoko desde detrás mio. Yo no me voltee, pero si le pregunte.
—¿En que miento?—Dije sin voltear
—Realmente no lo sé... Pero creo que estas mintiendo. No todos queremos llamar la atención o sentirnos el centro del mundo. Tu si.— Responde Nyoko insegura de sí.
—No me importa lo que dices. Adiós.
Seguí caminando sin voltear atrás.
Paso un día, regrese al colegio como naturalmente haría, y tal como eso, llegue cinco minutos antes de que empiece la clase como es de costumbre, no me gusta llegar tan temprano porque me aburro antes de empezar las clases, pero jamas llegaría tarde porque va en contra de mis principios.
—No sabia que se iría.
—¿El no es uno de los mas inteligentes? Obviamente tiene que ser transferido a un colegio mejor
Murmullos ocupaban el ambiente tranquilo con el que yo pensaba entrar a clases. No me interesaba que es lo que decían, pero si quería que se callaran para que no me incomoden con cualquier melodrama genérico... O eso pensé.
Me senté en el puesto de adelante y espere los cinco minutos faltantes para que empiece con mi jornada académica. Saque el cuaderno de apuntes del respectivo curso con el que iba a empezar el día y mis lapiceros de colores para escribir en él.
En este y por sorpresa suena el parlante del salón.
—Todos los alumnos. Deben dirigirse al teatro del colegio para una noticia importante.— Decía aquel altavoz.
Todos los estudiantes, incluyéndome, salimos de nuestros correspondientes salones para encaminarnos al teatro escolar. Buscaba entre la conglomeración de alumnos que salían de sus salones a mi amigo Hiroshi. En ningún momento lo encontré así que pensé ir inmediatamente a las primeras filas para así no tener que estar mas que con los profesores principales.
Ya dentro del oratorio había en el escenario una mesa con un adornado de tela rojo y encima de ellos parecía haber tres papeles grandes. El director de la institución se encontraba al lado de aquella mesa sonriente mientras observaba a todo el estudiantado organizarse y posarse en los asientos del anfiteatro. Estaba bastante intrigado por lo que iba a pasar.
—Como sabrán.— Decía el director por un micrófono —Los hemos reunido aquí por una razón mas que honorable. Vamos a entregarles las becas a los estudiantes para que asciendan en nuestro programa a ser estudiantes del New Leaders Optimal.
Espera que...
Hace poco hubieron unos exámenes de nivel académico... No sabia que era para becar a ese colegio.
—Claro esta, que apenas y se les haga entrega de sus diplomas con sus respectivos boletines y becas. Esos venerables estudiantes partirán inmediatamente a dicha institución para empezar las clases allí el día de mañana.
No es que respondí de mala manera aquel examen. Pero no me prepare correctamente para presentar.
—El primer estudiante, con una puntuación de un diez por ciento superior al promedio es...— Hizo una pausa para generar suspenso —Toshiba Matsuda.
El muchacho se levanto de su asiento. Todos los alumnos y profesores empezaron a aplaudir y a gritar eufóricos felicitando al muchacho.
—El segundo estudiante, con una puntuación de un doce punto treinta y cuatro por ciento superior al promedio es... Akemi Horikita.
La chica se levanto de golpe de su asiento mientras sonreía y lanzaba besos a sus compañeros que le felicitaban con mucha alegría, de igual manera se acerco al director para recibir su diploma y beca.
—Y finalizando con el mas destacado de todos. Con un superior de nada mas y nada menos que diecisiete punto seis por ciento. El joven ¡Hiroshi Akiyama!
Qué...
Hiroshi salio saludando desde telón que se encontraba detrás del escenario. Estrecho su mano con el director y recibió su diploma.
Todo el mundo estaba gritando y festejando de alegría por el logro de mi amigo, quien estaba mostrando una sonrisa y agradeciendo a cada uno de los profesores por su triunfo.
Al pasar la ceremonia, me acerque a Hiroshi; que estaba fuera del teatro hablando con unos con unos familiares y compañeros.
—Felicidades por tu beca... Hiroshi.— Dije con un tono decaído.
—Permitanme un momento— Dice Hiroshi a aquellas personas.
Hiroshi se acerco a mi y me llevo a varios metros de distancia de las personas.
—Gracias— Dice riendo —Realmente no esperaba lograrlo.
—Así que mañana estudiaras en el N.L.O ¿Cierto?— Pregunté mientras evitaba el contacto visual con el que ahora es ex compañero.
—Si, supongo que será así... Entiendo que... Ahora estarás mas solo...
—Estaré bien. De maravilla, sobre todo porque mi mejor amigo va poder seguir con el camino que siempre había querido.— Dije interrumpiéndole
Realmente no sabia como sentirme, siempre había estado solo de todas maneras. Pero Hiroshi era un acompañante que me alejaba de la monótona soledad... Sentí que algo se me estaba rompiendo.