—Eran las flores favoritas de mi madre, Candy cane* —Respondió con nostalgia para proseguir. —Mi padre me contó que cuando se abrían y el sol pegaba a sus pétalos estos se volvían completamente blancos mientras que, cuando hace frío, las flores se cierran y retoman sus líneas rojas.
—Eso es correcto, eran las favoritas de tu madre porque decía que le daban ganas de comérselas, que se parecían a los bastones de caramelos que compraba en la tienda de dulces del pueblo.
BaekHyun sonrió mientras se limpiaba las lágrimas ya casi secas del rostro mientras veía al mayor buscar entre dichas flores hasta hallar lo que buscaba para mostrarle a BaekHyun las pequeñas lápidas que se encontraban juntas.
«Lee Yuri & Byun BaeHwa»
Rezaban las letras en la pequeña lápida en el suelo, BaekHyun volteó hacia el hombre para que le diera una respuesta de lo que aquello significaba.
—¿Por qué-? ¿Ellos-? —BaekHyun no podía terminar ninguna de las preguntas que quería hacer, pero no era necesario porque ChanHyun sabía lo que quería decir.
—¿Sabes lo que le pasó a tu madre, BaekHyun? —Cuestionó ChanHyun mientras BaekHyun asentía.
—Mi padre me contó que asesinaron a mi madre cuando yo tenía dos años pero no me dijo quién y siempre he pensado que pudieron ser cazadores —Respondió sin dejar de observar la lápida, acariciando los pétalos de las flores con suavidad.
—Es mejor que sigas creyendo eso —Murmuró el hombre sin contarle la verdad y prosiguió antes de que el chico le cuestionara cualquier otra cosa. —Ese día BaeHwa me pidió que enterrara a tu madre en un sitio que él no supiera, para poder concentrarse en cuidarte y evitar que su lobo lo matara por completo de tristeza por la muerte de su pareja destinada —Le contó para alzar la mirada hacia el cielo antes de proseguir. —Yo no le conté que había estado haciendo este jardín con plantas medicinales y de otros tipos, aunque sé que él presentía lo que hacía pero nunca preguntó nada y era mejor así. Decidí enterrar a tu madre en este jardín, abajo de este árbol y luego de que tu padre me dijera cuáles eran las flores favoritas de ella, planté algunas semillas de Candy cane para que rodearan sus cenizas y fuera una tumba digna de ella. Me encargué de que en la misma lápida dejaran un espacio para el nombre tu padre, decidí que si no te quedabas con las cenizas, él descansaría aquí al lado de tu madre y eso hace —Completó para luego sonreír, limpiándose las lágrimas que se le habían salido por los recuerdos. —Tu padre fue un gran hombre, el mejor chamán que teníamos y el mejor amigo que tenía... Me dolió tanto cuando me informaron de su muerte que no supe reaccionar por diez minutos y YoungMi fue la que me preguntó por qué lloraba, ahí me di cuenta que la noticia que me habían dado era real.
BaekHyun escuchaba atento la manera en la que el mayor hablaba de su padre y sonrió levemente mientras veía la lápida, ladeó el rostro y cerró los ojos por unos segundos.
"Tuviste un gran amigo, padre. Espero puedas escuchar todo lo que me cuenta de ti." —Pensó BaekHyun para abrir los ojos.
—¿No se dio cuenta que estaba llorando? —Cuestionó BaekHyun hacia el mayor, volteando a verlo.
—No, hasta yo mismo me sorprendí por estar llorando pero era comprensible, mi lobo también sintió la pérdida de un amigo de carreras —Respondió y se acercó a BaekHyun para abrazarlo por los hombros. —Pero está bien llorar, BaekHyun, las lágrimas no son signo de debilidad y no siempre puedes hacerte el fuerte frente a los demás, eres un ser vivo como todos.
—Tengo que ser fuerte... —Murmuró BaekHyun con la mirada gacha, dejando que el hombre lo abrazara.
—¿Por qué piensas que debes serlo?
—Por LuHan y por KyungSoo, para no dejarle todo el peso a ellos, para que tengan alguien en quien confiar en los momentos difíciles —Comentó en respuesta, se auto convencía que lo hacía por sus hermanos y no por las razones verdaderas. —Así como los de ahorita...
ChanHyun escuchó el murmullo del final y frunció el ceño, algo más debía estar pasando, le preocupaba sinceramente puesto le había prometido a su amigo que cuidaría de los tres omegas si él se marchaba del mundo, el que más le preocupaba era Baek y no porque fuera el hijo biológico de BaeHwa si no por las palabras que dio el demonio aquel día que se liberó y tomó el cuerpo de Derek.
—Tus hermanos están bien, ellos son fuertes porque tú también lo eres, todos estos años sin tu padre han sabido mantenerse juntos tal como él quería y está bien mostrar un poco más de sensibilidad en momentos así —Señaló y le regaló una sonrisa al castaño para levantarse. —Cuando visitas una tumba de una persona cercana, cuando muere algún ser querido, cuando estás feliz, cuando estás molesto e incluso cuando estás triste, está bien llorar, reír, sonreír, gritar de frustración pero no por eso vas a ser débil. Tu padre fue un llorón y tu madre y yo nos divertíamos cuando hacía alguno de sus berrinches por cualquier cosa —Le cuenta mientras lo observaba. —Cuando estaba verdaderamente molesto sólo lo sabíamos porque se le aguaban los ojos pero no lloraba, simplemente se alejaba para ir a correr sus frustraciones y no golpear a nadie.
BaekHyun asintió hacia esas palabras puesto no decía mentira, el hombre conocía a su padre desde hacía tiempo pero había algo que lo estaba molestando y decidió preguntar.