11 de Mayo, Martes.
Violet tenía unos 30 minutos buscando el nombre del pueblo en google pero no encontraba nada que no fuera fútbol o los Knight y sus múltiples empresas en todos lados, eso y sobre un pueblo llamado igual pero en Europa.
—¡Agh! Enserio no hay nada? Que no se supone que todo está en internet?
Luego de su búsqueda se levantó de su escritorio, se puso sus botas y fue hacia la sala donde estaba Such, su gato, Aileen y Selene no debían tardar mucho en llegar. Ellas tres buscarán algún caso, Selene solo se unió para pasar tiempo con ellas y asegurarse de encontrar algo lo suficientemente bueno como para pasar su verano en ello.
Pasados 15 minutos las dos chicas llegaron a casa de Violet.
—Porqué tardaron tanto? Hasta tiempo para comer tuve.
—Selene pasó a dejarle unas cosas a Chris y compramos malteadas —Aileen sonrió y le entrego una malteada a Violet.
—¿Le dijeron cual era para mi? —preguntó mientras destapaba su malteada.
—No, porque?
—Lo creo capaz de escupirle.
—Encontraste algo? —pregunto la tailandesa ignorando por completo el comentario de su amiga.
Las tres ya habían salido de la casa y estaban subiéndose al auto de Selene mientras seguian hablando de la busqueda de Violet.
—Nada que no fuera del equipo de fútbol o de la herencia de los Knight.
—¿Y de mi familia?
—Un artículo solamente.
—Mmh donde podríamos buscar?
—La biblioteca? —sugirió Aileen mientras terminaba su malteada.
—Y que vamos a buscar exactamente? Nos va a tomar años encontrar algo si no tenemos una fecha o un suceso en específico.
—¿Qué tal si vamos con los ancianos? O los maestros? Necesitamos alguien que haya vivido toda su vida aquí, pero que tenga mínimo 30 años.
—¿Y si vamos con mi abuela? No se porque no lo había pensado, mi abuela tiene toda la vida aquí, bueno de hecho toda mi familia, y ella tiene buena memoria, aun.
—¿Crees que sepa de alguno? —pregunto la rubia.
—Si hubo algún crimen o misterio no resuelto en Bailey Side ella lo sabe, te lo aseguro.
—Bueno, vamos con tu abuela.
—¡Con la abuela Hartz! —grito Aileen.
Selene encendió el auto y comenzó a manejar hacia su casa, solo esperaba que su abuela no estuviera dormida o pintando, odiaba que la molestaran cuando estaba pintando.
Al llegar a la enorme casa que poseían los Hartz entraron buscando a la abuela Hartz, y por suerte la encontraron en el jardín bebiendo una taza de café.
La abuela Hartz siempre vestia con ropa muy elegante y muchas veces en tonos rojos, ella amaba el rojo al igual que Selene, y era un color con el que todo el mundo la asociaba, si te preguntaban por ella la mayoria la recordaría con uno de sus vestidos color rojo vino, su bufanda color negro, sus perlas blancas y su vivos ojos verdes, eso era algo que resaltaba mucho en su rostro palido con cabello grisáceo, Camille Hartz era una mujer muy firme y estricta con su familia, pero al mismo tiempo era muy cariñosa con todos, y mas con Selene ya que era su unica nieta mujer, pero Selene no era su consentida, su consentida era su gata Rosalind, Selene odiaba esa gata, y la gata la odiaba a ella.
—Hola abuela.
Mientras su nieta se acercaba a saludarla las otras dos chicas se quedaron un poco alejadas, estaban esperando la señal de Selene para acercarse, todo el pueblo le tenía mucho respeto a esa señora.
—Volviste rápido querida.
—Si ¿Recuerdas a Violet y Aileen?
—Claro, ¿Cómo está tu padre Violet?
—Muy bien señora Hartz.
Violet había dado un paso hacia enfrente cuando ella le habló. Hubo un minuto de silencio en el cual la abuela Hartz inspeccionó a las tres chicas para después hacerles un ademán con la mano para que se sentaran junto a ella.
—¿A qué vienen? Se que tiene mejores cosas que hacer que venir a verme tomar café, a que vinieron niñas?
Selene miró a sus amigas y luego a su abuela, ella tenía que hacer la primera pregunta.
—¿Abuela sabes de algún crimen en Bailey Side?
—¿Crímenes? Lo último que recuerdo es lo de la maceta de la señora Gallagher, apuesto a que fue ese chico rubio.
—Nick? —preguntó Violet y ella negó.
—No, su hermano. Hace un tiempo lo vi corriendo cerca de la casa de los Gallagher, y se veía muy sospechoso.
—Abuela —Selene se inclinó hacia ella y sonrió—. No hablamos de esos crímenes, hablamos de alguno que no haya sido resuelto, alguno que tal vez haya sido conocido pero con el tiempo se hayan olvidado de él.
Las cuatro se quedaron en silencio, las chicas se miraban entre ellas ansiosas por escuchar la respuesta de la abuela Hartz, mientras que esta estaba mirando sus manos tratando de recordar algo, buscando entre sus cientos o miles de recuerdos en ese pueblo.
—¡Oh! Creo que recuerdo uno, ve a traerme el álbum de fotos cariño.
Selene se levantó rápidamente y corrió a su casa mientras que Violet y Aileen se quedaron sentadas viendo sus pies. Selene había subido al segundo piso en donde estaba el antiguo estudio de su abuelo, lugar donde tenían varios álbumes de fotos, busco por los lomos de estos y encontró el que tenía las iniciales de su abuela, regresó lo más rápido posible y se lo entregó a su abuela.
—Recordé a una chica rubia, se parece a ti Violet —les contó mientras iba buscando entre las páginas del álbum, se detuvo en una donde estaba con un chico y sonrió—. Oh ese es tu abuelo, mira que guapo era a tu edad, a mi madre no le caía bien, pero luego...
—Abuela.
—Oh sí, lo siento hace mucho no veía esa foto.
Siguió pasando por las hojas del álbum hasta que llegó a una foto escolar, de esas que tomaban a todo el curso. Giro el álbum para que ellas pudieran verlo y les señaló una chica rubia.
—Abuela Hartz, usted estudiaba en el viejo Bailey?
—Claro, la escuela de ustedes apenas se estaba construyendo en estos tiempos, tres años después de esta foto la mayor parte de Bailey Side se mudo a este lado. Muchos dicen que fue por la inundaciones pero no, esa fue la razón para expandir el pueblo, los asesinatos es lo que hizo a la gente huir de ahí, ya nadie quería vivir en ese lugar, solo que la mayoría no lo recuerda o ya murieron por viejos.
#1945 en Thriller
#955 en Misterio
#1406 en Joven Adulto
slow burn, adolescentes siendo detectives, asesinatos y crimen
Editado: 21.07.2024