Pasando unas horas Andrés ya está preparado para partir, siente que no ha podido cumplir su misión del todo, siente que ha fallado.
Después de despedirse de la señora Florencia se retira del lugar, se dirige a una capilla y entrando se hace la señal de la cruz luego de rodillas frente a la cruz dice: -Debí haberlo convencido... Si se entregaba a la policía su vida daría inicio al cambio... Pero no pude señor..
De pronto oye una voz atrás de él que dice: -La verdad es que sí me convenciste..
Se coloca de pie y voltea, ve a Jaime.
Andrés: -¿Que haces aquí?
Jaime: -De niño venía a esta capilla... Era amigo de un Sacerdote, falleció hace algunos años, sí... La gente buena también se muere. Yo comencé a pensar en las cosas que se manifestaron estos días.. Tú eres una de ellas ¿sabes? Extraño a Soraya pero ella se fue y tiene razón, la maltrate, la hice sentir que no valía nada en varias ocasiones... Ella fue solo una de mis víctimas... No puedo vivir sin ella, por eso... Quiero entregarme a la policía, para que me perdone...
El sujeto llora y se sienta en un banco de allí.
Andrés se sienta a su lado y dice: -Es el comienzo del cambio, no temas... Dios tiene planes para ti.
Jaime: -Dime quien eres...
Andrés: -No importa quien soy yo... Importa quien eres tú... Hoy demostraste ser mas fuerte y valiente que todas las veces que hiciste daño...
Jaime: -¿Eres un ángel? De niño creía en eso...
Andrés sonríe y dice: -Puedes decirme... "El viajero".
Jaime se queda sin responder nada, tal vez en su interior está la respuesta correcta que siga en dudas sobre quien es Andrés, pero está decidido a entregarse a la policía, no entiende bien su decisión, por momentos creeme que es una locura, pero siente que si no lo hace va enloquecer.
Andrés mira la cruz y piensa: - Gracias Señor... Una vez más misión cumplida... Es solo el inicio de una nueva y mejor vida para este hombre, es necesario que pase por la prisión para dar lugar al verdadero Javier que dejó atrás convirtiéndose en un villano.
Está claro que no solo él irá preso, tendrá que entregar a sus cómplices también, todo es parte de un doloroso proceso pero él siente que vale la pena porque tiene la esperanza que Soraya lo pueda perdonar.
Editado: 25.02.2021