M I C H A E L
Siempre me pareció absurdo aquel dicho de “Entre la espada y la pared.” Puede que sea porque nunca entendí correctamente su significado. ´Para mí aquello solo era una excusa, una tóxica excusa. ¿Por qué caminarías hacia la espada? Solo retrocede hacia la pared. Simple. Como creía que era la vida.
Me encuentro entre la espada y la pared. Todo el equipo RG en este momento se encuentra entra la espada y la pared. Escucho como Debby le grita a Chad entendiendo porque alguien avanzaría hacia la espada. Porque confías de que no es tan afilada, porque tal vez no dolerá tanto y ese tal vez a veces es diez veces mejor que no sentir nada.
-Ella solo quiere explicar su parte de la historia y pedir disculpas, se merece eso- alegó Chad.
- ¡Claro que no se lo merece! Lo único que merece es que la echemos del equipo- brama Debby. A su lado se encuentra Justin. Ella pidió que él se quedara aquí y con su estado de ánimo actual nadie se atrevió a discutirlo.
-No podemos echarle fuego sin conocer su versión de la historia. Olivia nos contó su parte de la historia y todos sabemos que Olivia no es la fan número #1 de Megan-defendió Calvin.
- ¡¿QUÉ PARTE DE QUE LA MENTIROSA ES MEGAN NO ENTIENDEN?!- rabió Debby logrando que su grito resuene en toda la habitación-. Olivia solo dijo la verdad. Olivia es una buena persona que merece nuestra confianza.
-Debby, que Megan nos haya guardado un secreto no la hace una mala persona- puntualizó Calvin.
- ¡Ustedes no lo ven! -replica-. Cuando entiendan que ella es una perra traicionera me llaman -. Ella sale de la habitación con Justin siguiéndola y lanza la puerta al salir resaltando su enojo.
- ¿Michael? - Adrien pide mi opinión.
Paso las manos por mi cabello frustrado-. Ella no está en su mejor momento, no podemos juzgarla.
- ¿Qué vamos a hacer?, ¿Ir sin ella?
-Será peor que ir con ella- contesta Adrien, él hace una mueca antes de continuar hablando, como si las palabras le rasparan la garganta al salir -. Tal vez si hablamos con su amigo él pueda lograr que baje.
-Nos quedan diez minutos antes de que se haga la hora- nos recuerda Calvin.
- Yo hablaré con él y supongo que ustedes nos esperan abajo para hablar con Megan.
-Chad, asegúrate de que Olivia no venga- añado con la mano en mi cabeza frustrado por toda la situación.
Chad sale de la habitación dejándonos en un ambiente lleno de frustración y pensamientos difusos. Adrien está mirando ido la puerta. No puedo evitar sentir sus celos y dolor. Debby está apoyando su dolor en Justin y no en él. Calvin mantiene una expresión neutral por la estabilidad del equipo, sé que está batallando por mantener la calma. Por más que no me guste admitirlo, Megan y Calvin tienen una conexión fuerte. Ellos pueden entenderse con solo miradas. Se cuentan con normalidad los problemas del otro y se ven muy bien juntos.
-Es mejor que los esperemos abajo-sugiere Calvin.
Aceptamos su sugerencia. Bajamos con los pesados pensamientos y cada paso se siente más difícil que el anterior. Esperamos ansiosos a Chad. Este llega, pero sin Debby.
-Él dijo que haría todo lo que podría- anunció al llegar.
-Ya es la hora. Tendremos que esperarla en el salón- informa Calvin.
-Será incómodo.
-Es lo único que nos queda.
Entramos a la sala. No tengo ninguna dificultad posando mis ojos en ella y notando que no se ha cambiado de atuendo desde la mañana. Sus pies moviéndose de manera nerviosa es una imagen que estruja mi corazón. Ella sigue viendo su teléfono.
Seguro pensó que no vendríamos.
Ella misma se está castigando y no creo poder hacerlo yo. No debo ser el único que percibió que Megan se ve arrepentida. Nos paramos en la puerta inmóviles, incapaces de avanzar.
El que da el primer paso sacándonos de nuestro trance es Calvin. Lo seguimos hacia la mesa donde está sentada Megan. Ella alza su cabeza posando su mirada en nosotros. Sé que está tratando de mantenerse fuerte, sin embargo, lo rojizo que están sus ojos muestran vulnerabilidad.
La habitación se llena de un incómodo silencio que solo llena el sonido de las sillas siendo arrastradas en el suelo. Sentados esperamos en silencio a Debby. Megan no pregunta nada y espera en silencio también. Veo en sus ojos que alberga la esperanza de que Debby venga.
- ¿Ella...- Megan deja la pregunta en el aire.
-Puede que decida no venir.
-Entiendo- responde y no puedo evitar notar el ápice de tristeza en su tono de voz. - Quiero comenzar…
Un carraspeo la interrumpe-. Además de mentirosa, impaciente.
Debby acompañada de Justin se sienta lo más lejos de Megan. En su mirada solo se refleja su rabia. Adrien está dolido. Su mirada no se aparta de los labios de Justin que llevan un tono rojizo en ellos. Los labios del chico se ven hinchados…al igual que los labios de Debby cuyo labial rojizo se ve tonos más suaves. En Adrien se refleja el dolor.
Adrien la ama. Ese sentimiento lo ciega y lo deja pensar que Debby merece algo mejor. Aún cuando él se esfuerza todos los días para ser mejor y enorgullecerla.
Megan tratando de ignorar el comentario de Debby continúa hablando.
-Lo siento- Debby bufa. – De verdad siento no confiarles aquel secreto. Entiendo que no tengo ninguna excusa y no pretendo usar una. Solo quiero que sepan que lo siento, que de verdad me arrepiento de haber tomado esa decisión y que lamento no poder hacer nada para poder cambiarla. Lo único que les pido es que me dejen explicar el contexto de esa decisión. Soy consciente de que eso no va a cambiar nada y sé que ya no confían en mí, pero al menos déjenme darles una explicación. Ustedes pueden cerrarme la puerta en la cara o dejarla entre abierta después.
Debby rueda lo ojos. Ignoro la actitud de Debby para concentrarme en los ojos de Megan. Ella está igual de dolida que nosotros y no puedo soportar eso.
#29129 en Novela romántica
#4815 en Chick lit
amor, sexo amor locura experimentar libertad, amor novela juvenil
Editado: 22.12.2020