Capítulo: 07
19-20 de Julio 2022.
Jesús.
- - ... Et apparecenos alternate ratio.
Terminamos de pronunciar todos a la vez viéndonos entre si y sé que algo no está bien porque nos equivocamos; nos vemos entre sí de nuevo esperando que algo suceda, y no llegamos a decir ni una palabra cuando tierra comienza a caer sobre nosotros de manera excesivamente rápida.
Tomo lo que puedo de pulso y estoy a instantes de salir de la fosa, pero veo a Júpiter desesperada a mi lado y no lo pienso dos veces; la tomo por la cintura y la tiro lo más lejos que puedo del hueco haciendo que se dé un fuerte golpe contra la tierra.
Intento tomar impulso de nuevo, pero tierra me absorbe haciendo que sea imposible moverme. Son pocos segundos en los que no puedo respirar y miedo me invade por un momento corto. Escucho las suplicas y gritos de Andrea, y eso me parte el corazón como nunca, intento hablarle para calmarla, pero no puedo, ningún sonido sale, ni siquiera creo que pueda abrir la boca, es imposible sé que estoy atrapado.
Pasan unos segundos y escucho un golpe seco que hace que todo mi cuerpo duela y gimo. Un minuto pasa y me doy cuenta que caí en lo que creo es una calle, ya no estoy en casa.
Trato de acoplar mi vista al lugar en el que estoy, todo es oscuro y frió, terriblemente frió y totalmente solo; me coloco rápido de pie mareándome un poco, sin embargo lo ignoro. Camino unos pocos pasos y en el suelo veo a Ashley, corro lo que me hace falta y me arrodillo a su lado lentamente.
- - ¿Aichi? –murmuro y la muevo un poco- Ash reacciona por favor. –le giro el rostro con mucha delicadeza y de su frente sale un poco de sangre, me alarmó un poco y reacciono entendiendo que se golpeó fuerte y esta desmayada.
- - Mierda mi cabeza –escucho a lo lejos y me pongo de pie tratando de ver algo entre tanta oscuridad.
- - ¿Leandro? ¿Estás bien? –pregunto entendiendo quien es. Lo veo caminar con dificultad hacia mi mientras trato de ubicar a los demás.
- - Algo confundido, ¿los demás?
- - Aquí estamos –giro mi rostro y veo como entre Juan y Andres cargan a Susana y se acercan hacia nosotros. Todos con la ropa sucia, desgarrada e incluso un poco llena de sangre en algunos lugares.
- - ¿Qué le paso? –pregunto de inmediato.
- - Tiene algo en el pie que puede ser una lesión, también esta mareada, se golpeó demasiado fuerte –responde Juan.
- - ¿ustedes están bien? –comenta Leandro.
- - Si, un poco confundidos. ¿ustedes? Jesús, tienes sangre saliendo de la frente –corta Andrés antes de poder responder su pregunta.
- - Estoy bien no pasa nada, Ashley esta desmayada y...
- - ¿Dónde está Júpiter? –me interrumpe Susana como puede y yo solo guardo silencio- ¿Jesús? ¿Dónde está Júpiter? –repite hablando ahora más lento, intenta cojear hacia mí por lo que evitó su mirada como puedo.
- ¿Cómo le dices a la chica que le gustas que salvaste a su mejor amiga antes que a ella, sin herirla?
- - ¿Qué pasa Jesús? –habla Juan- ¿Dónde demonios esta Júpiter? Estas asustándome. –termina por decir más alterado.
- - Joder solo habla, por favor -agrega Lean y trago.
- - ¡Logro salir! –digo al fin y todos me miran en silencio.
- - ¿Qué? –dice Andrés notablemente confundido.
- - ¿Cómo? –habla esta vez Sus.
- - La ayude a salir... Estaba justo junto a mí, estaba desesperada y no pude evitarlo, mi instinto salió primero. Lo siento Sus, tú también estabas a mi lado, pero no pude evitarlo –termino con mis ojos aguados. Levanto lentamente la vista y veo como algunas lágrimas bajan por sus mejillas. –Lo siento de verdad –susurro bajito.
- - Está bien –murmura y traga fuerte- Lo entiendo. Me alegra que haya podido salir y este bien... Andrea la necesita más que nunca, fue bueno que saliera...
- - ¿También lograron escuchar a Andrea? –comenta Juan en un susurro. Ellos asienten y yo me apronto a responder.
- - Es mi hermanita, la escucharía hasta en China, pero me partió el alma escucharla gritar así, tiene que estar muy desesperada...
- - Puede darle un ataque y eso no sería bueno de nuevo.
- - Tiene que estar lastimada –interrumpe Sus. -Pero está bien, conozco a mi amiga y es fuerte, más fuerte que cualquiera. Sé que ella está bien... y nosotros igual.
- - ¿Estamos bien? –Todos giramos para ver a Ashley intentando sentarse. Me muevo rápido y llego hasta ella para ayudarla a hacerlo.
- - Con calma, te diste un buen golpe.
- - Estoy bien tranquilo, ¿ustedes lo están?
- - A pesar de todo, eso creo –Responde Juan.
- - Sí, pero ¿Dónde estamos? –interrumpe Leandro nuevamente.
- - No tengo idea.
- - Algo salió mal ¿Cierto? –comenta Ashley aun confundida.
- - Nos equivocamos –responde Andrés y todos guardan silencio.
- - Si, nos equivocamos –hablo de nuevo afirmando lo obvio- y ahora me queda claro que un que no sé dónde se supone que estamos, sé que son las horribles consecuencias que decían por habernos equivocados. –concluyo y todos quedamos en silencio por completo tratando de asimilar la situación.