De un momento a otro desperté. Y si soy sincera no tengo idea donde estoy. No tengo ninguna protección facial o un barbijo pero siento que no hace falta.
El aire es tan fresco y limpio, veo flores y muchos árboles. El verde naturaleza esta por doquier. Instantáneamente sonrió por tener un sueño tan vivido. Obviamente es un campo gigante, pensé que no existían en esta dimensión. Lo raro es que hay casa muy bonitas, todas bajas y de colores pasteles. Hay un par de jóvenes caminando como desorientados y a otros levantándose tal como yo. Todos coincidimos en no entender nada.
Estaba segura de haber muerto, de ver morir a todo lo existente. Definitivamente tengo mil dudas pero un gran interrogante ¿este es un sueño o la destrucción fue una pesadilla?
Por un camino se abre paso una mujer rubia con ondas fabulosas, vestida con un traje muy elegante de color celeste cielo y en sus manos un megáfono. De repente se para y sube a una superficie alta que hace minutos no estaba ahí. Sonríe y alza su voz para convocarnos a su alrededor
-Jóvenes, pueden acercarse- informa la mujer- Mi nombre es Gloria y seré la encargada de todos ustedes.
Los murmullos se hicieron luz con una pregunta base ¿encarga?. Ciertamente la intriga se apodero de todos los presentes.
-Este es su nuevo hogar, El Lugar Neutro. No busquen a sus padres o familiares adulto ya que no los encontraran. Solo hay jóvenes y niños. Y no, esto no es un sueño- intervino como leyendo mi mente, pero prosiguió su discurso colocando sus ojos en cada uno de los que nos encontrábamos ahí- No les voy a mentir, todos y cada uno de ustedes murieron. Lo que vivieron fue real la tierra no existe más. EXPLOTO!
Esas palabras abrieron parte a un alboroto, todos hablaban, muchos lloraban. La verdad me quede helada y solo atine a buscar a Tomas y a Cecilia. Había tantas personas que se me hizo imposible si mi propósito era no moverme mucho del sector en el que me encontraba, por lo que me quede quieta mirando a Gloria.
-Tranquilos, es una nueva oportunidad para “vivir”- indico sonriendo y remarcando la palabra vivir- En unos minutos se les indicara cuál será su casa en su paso por el Lugar Neutro. ¿Alguna pregunta?
Una chica morena y algo bajita levanto la mano, un poco dubitativa pero se animó a preguntar.
-¿Dónde están mis padres?
-Querida Anabel tu padres y los de todos están cada uno en su destino final, ya sea el cielo o el infierno como lo conocen. Pero nosotros les decimos lugar Bueno y Lugar Malo. Eso depende del comportamiento o decisiones que tuvieron posteriormente a la hora de tener responsabilidades como hijos, trabajos o simplemente pasar los 25 años.
Instantáneamente me vi levantando alzando la voz
-¿Eso quiere decir que si alguien joven tuvo un hijo no está acá? ¿Nos reuniremos con nuestros amigos o vamos a estar entre desconocidos?
-Milea, estas en lo cierto- me comento Gloria- Tu amiga Cecilia no está acá pero su hijo si, está en área de cuidados con todos los pequeños hasta que tenga la edad suficiente o comprenda donde está. Y tu amigo Tomas debe estar aquí solo que murieron en diferentes momentos por lo que no se encontraran tan rápidamente. Es la primera vez que tenemos una horda tan grande de personas en nuestro lugar. Por favor tengan paciencia. Acá serán felices
-Y que pasara cuando cumplamos 25? -Dijo a lo lejos un chico rubio
-Te iras al lugar que te corresponda Gastón, es una nueva oportunidad. Tus acciones, y las de todos serán monitoreadas. En su momento iras al lugar BUENO o MALO. Ojo puede que sea antes de esa edad, todo depende de tus acciones. El destino está en sus manos- subrayo Gloria, quien nos guiño el ojo durante sus últimas palabras.
Esta señora sabía nuestros nombres como si nos conociera en profundidad, muy raro. Pero mi mayor preocupación estaba centrada en buscar a Tomi ya que no soy un ser muy sociable. Por lo que me puse a caminar entre la multitud buscando el rostro de mi compañero. Algo que hice sin tener exito.
El Lugar Neutro es mi nuevo hogar pero no puedo iniciar sin compañía. Necesitaba orientación y seguridad.