POV Adela
—Somos seres espirituales de naturaleza angélica, extremadamente inteligentes creados por Dios que hemos pasado una prueba determinada.
—¿Cómo así?—pregunto llena de curiosidad después de aplicarle el bacterodine.
—Nosotros al ser creados pasamos por una prueba, el señor nos pone una prueba porque, vemos a Dios pero, no vemos su esencia en definitiva Dios siempre se basa en ese punto de referencia, es creador para que las criaturas puedan disfrutar de su presencia y gozar infinitamente y espiritualmente con Dios. Para eso tenemos que pasar una prueba como los seres humanos que también en esta vida están en una prueba para ver a que lugar van, si vuelven con Dios o si no vuelven con Dios e igualmente, quedarse en un estado de total ausencia de Dios.
No tenemos una forma determinada en lo que es el campo físico pero, podemos adoptar cualquier tipo de forma en definitiva, en varios pasajes de la biblia sean adoptado la forma de una persona. Tenemos la facultad entre tantas cosas que podemos hacer, materializarnos por completo presentarse a ustedes como una persona. En cuanto a las imágenes que hay internet, en los libros, dibujos, siempre se le muestra con alas, no necesariamente es así, depende de cada jerarquía para tener una característica física que cuando nos materializamos vienen características físicas determinadas y cada jerarquía de ángel se identifica de una forma, no solo por su esencia si no, por su grado de inteligencia , por su grado de gozo espiritual ya que, no todos gozan de la misma manera, por su grado de bondad, no todos son buenos en la misma medida y por la distinta funciones que van a ir desempeñando.
Algunos como mediadores entre los hombres otros, custiodadores, los demás como mensajeros.
—¿En que consiste esa jerarquía?
—Bueno, esta jerarquía de los ángeles no se da como la jerarquía que hay en el planeta tierra donde los que están encima de la pirámide son los que tienen más poder y más dinero, no, no es así allá en el cielo no es de esa manera. Los ángeles que están por encima de los otros son aquellos que de acuerdo a su jerarquía o sea, de acuerdo a su poder divino o santidad que tengan y la sabiduría porque la justificación de está jerarquía es que, el conocimiento, la iluminación o mejor dicho, esa sabiduría y ese conocimiento que emana de Dios pasa, de las jerarquías superiores a las jerarquías inferiores por lo tanto, algunos tienen la oportunidad de ser iluminadores otros son iluminados, algunos tienen la oportunidad de purificar otros son purificados, algunos tienen la oportunidad de hacerlos evolucionar, de hacerlos crecer porque nosotros estamos continuamente conociendo y tratando de perfeccionarnos más y en eso consiste esa jerarquía.
Otro motivo de porque existe esa jerarquía es porque como Dios no puede tener contacto con ustedes porque no están aptos para tener contacto directo con Dios. Dios creó a los ángeles para que, a través de los ángeles se realizarán todas las tareas bueno, se cumplían todas las ordenes de Dios y el conocimiento de Dios les llega a través de los ángeles entonces, ellos también vienen a cumplir a demás de ser intermediarios entre nosotros de Dios y nosotros, somos intermediarios para los seres humanos de ustedes y Dios.
Si consigues una biblia puedes ver que habla de los ángeles en Isaías capítulo seis versículo dos, en Génesis tres versículo veinticuatro, Colosenses capítulo uno versículo dieciséis, Efesios uno veintiuno, Romanos ocho versículo treinta y ocho, Judas nueve, dos Tesalonicense cuatro versículo dieciséis, en fin, la presencia de los ángeles tanto en el antiguo como en el nuevo testamento es tremenda, aparecemos en todos lados y que hablar del apocalipsis con el tema de los sellos, las trompetas, todo nos encargamos nosotros de ejecutar ese juicio.
Se detiene Darien y yo le hago señas para que continue.
—Con respecto a la jerarquía de los ángeles, son nueve coros angélicos los cuales, están divididos en tres grupos o tres jerarquías las que tenemos en primer jerarquía compuesta por los serafines, querubines y tronos. La segunda jerarquía está compuesta por las dominaciones, las virtudes y las potestades.
La tercer jerarquía es la que está conformada por principados, arcángeles y ángeles.
La primera jerarquía diciéndolo de una manera en que puedas entender es la que está más cerca de Dios, es aquella jerarquía que tiene intimidad con Dios, que está cerca del trono de Dios y recibe la sabiduría de Dios directa sin intermediarios sobre todo los serafines. Los querubines se caracterizan por ser muy sabios, el resplandor de la sabiduría divina llega directo a ellos.
Los serafines son los que están rodeando el trono de Dios y están permanentemente alabando al señor y luego tenemos los tronos que reciben la sabiduría de los querubines.
Después está la segunda jerarquía donde está las dominaciones, virtudes y potestades como ya te había dicho. Algunas personas dicen que no están de acuerdo en que las potestades estén en la segunda jerarquía y ponen a los principados en la segunda y las potestades en la tercera pero, la verdad es que es como te dije, pertenecen los principados a la tercer jerarquía porque ellos son aquel grupo de ángeles que están especializados en ángeles custodios de comunidades, de pueblos y justamente la tercer jerarquía es la que está más cerca del hombre, es aquella que tiene un contacto más intimo con el hombre siendo que las virtudes y potestades se colocarían en la segunda jerarquía porque es la jerarquía que se relaciona con los elementos de la naturaleza, con la fuerza de la naturaleza como manipular el viento, los mares, entonces, por eso los principados que son los más elevados dentro de la tercera jerarquía y son los que tienen más contacto directo con los seres humanos.
Siendo los arcángeles los misioneros como los trabajos especiales que le encomienda Dios.
—¿Por qué se llaman arcángeles?