***Gabby***
- Espera ¿Qué? – Inquiero sorprendida.
- Voy a darte Art Life. Ya hice todos los papeles con los abogados, y solo falta tu firma – dice él como si esto fuera algo de lo más normal.
- No mames Luke… - él me mira con sorpresa y diversión, y me sonríe antes de hablar.
- No sé si lo recuerdas, pero te dije hace un tiempo que gracias a tu hermana, tengo Art Life. Desde que murió he sentido un peso en mis hombros, una necesidad de ser reciproco con ella. He sentido frustración y dolor de no poder decirle en persona “gracias” y finalmente, cuando te conocí, por Dios Gabby que eres su viva imagen. Tan hermosa, tan inteligente, tan maravillosa. Me iré a un viaje en el que no podré hacerme cargo de la empresa, y realmente no sé si vuelva alguna vez, así que por eso decidí…
- Aguarda ahí compañero. Si vas a dejarle Art Life a alguien, debería ser a tus hermanas, o tu madre. No a mí, solo porque quieres retribuirle a mi hermana lo que ella hizo por ti. Eso sería muy egoísta de tu parte, y he llegado a conocerte lo suficiente para saber que no eres esa clase de hombre.
- Por supuesto que pensé primero en ellas. Pero ninguna quiso la responsabilidad de la empresa. Mi hermana estuvo de acuerdo en que la dejara a tu nombre.
- ¿Pero por qué? ¿A dónde rayos tienes que ir tan urgente?
- No es urgente… bueno si lo es, pero… me considero a mí mismo como un aventurero empedernido. Cuando era niño, soñaba con viajar a todos los lugares del mundo. Estar en ellos por meses, conocer cada lugar y disfrutarlo. Sin preocupaciones, sin ocupaciones, solo esos lugares y yo para gozármelos. Pero con una responsabilidad tan grande como la de dirigir Art Life, no puedo darme esos lujos. Tu hermana y yo hablábamos mucho sobre hacer tal viaje, y creo… quiero honrar su memoria. Es por eso también que me voy.
- Pero… no comprendo – digo casi ahogada. Conteniendo el aliento que me queda.
¿Por qué está sucediendo esto?
- Gabby, lamento nunca haberte dicho quien eras de verdad. Quizá habríamos logrado salvar la empresa de tu padre si lo hubiera hecho. Esto es…
- Esa empresa merecía hundirse en la desgracia – escupo con desprecio.
He estado sumamente enojada y he guardado tanto rencor por lo que mi padre nos hizo a mi hermana y a mí, que no puedo evitar enardecer cuando escucho hablar de él. Es repulsivo. A veces pienso que hubiera sido mejor si ni siquiera hubiera aceptado tomar el mando de la empresa, que debí dejar que se hundiera solo, que ni siquiera debí asistir a su funeral. Que no debí guardarme durante tanto, aquellos deseos de llorar por él, cuando ni siquiera se merecía mis lágrimas.
- Escucha Gabby, yo… se lo molesta que estas con tu padre, y créeme, no eres la única, pero a fin de cuentas, es tu padre, algún día tendrás que superarlo. Por mucho tiempo también estuve molesto con mi madre porque no hizo nada para sacarnos adelante. Tuve que ser yo quien lo hiciera todo, quien lo diera todo para que mis hermanas tuvieran una mejor vida. Pero comprendí que me estaba haciendo mucho más daño, yo mismo, de lo que ella me estaba haciendo. Es justo lo que estás haciendo ahora. No importa cuánto mal te haya hecho tu padre, al final, el rencor que guardas hacia él, solo te hace más daño.
- ¿Cómo…?
- He pasado por mucho. He estado prácticamente solo toda mi vida. Tuve que aprender de la manera difícil. Así. La vida me ha dado muchos golpes, pero, no importa cuántos te dé, solo debes volver a levantarte y sonreír, porque es la única manera de superar cada golpe. Solo con la mejor actitud.
- ¿Entonces tu…?
- No tienes necesidad de preocuparte por mí. Art Life me ha dado lo suficiente como para vivir sin trabajo por mucho tiempo. También lo suficiente para que a mis hermanas nunca les falte nada. Sé que ha sido tu sueño formar parte de los estudios Art Life, y ahora podrás hacerlo realidad. Serás la dueña de la mejor empresa o comunidad artística – como quieras llamarlo – que existe en todo el país, y reconocida a nivel mundial como una de las mejores también.
- ¿Por qué haces esto? – Pregunto con una lágrima saliendo de mis ojos.
- Es mi manera de retribuirle a Kate lo que ella hizo por mí.
- ¿Tanto la amabas? – Esa pregunta dio en el clavo, porque sus ojos se cristalizaron de inmediato.
- Ha sido la única vez que he estado enamorado de verdad – dice él con la mirada afligida. A punto de llorar.
- Luke yo… - me quedo callada. No hay nada que pueda decir.
#3065 en Novela romántica
jefa y asistente, drama miesterio y amor, primer amor y recuerdos del pasado
Editado: 30.03.2021