"Qué incómodo..."susurra Avery a su lado y Severus no puedo estar más de acuerdo con él. Desde el suceso en el comedor, ambas casas han estado muy calladas cuando comparten lugares. Un silencio muy incómodo para decir verdad.
Esta ha sido la clase más incómoda de pociones que ha tenido en su vida, ni como profesor sentía la tensión en el ambiente como ahora. Hasta el profesor Slughorn había tomado medidas para prevenir algún ataque, separando a ambas casas a una distancia prudente. No quería arriesgarse a que haya una explosión o hechizos de un lado a otro.
Aunque la ventaja de todo ese problema es que el grupo de idiotas lo han dejado de hacerle bromas, lo único que no cambia es que aún lo siguen. No tanto como antes, pero lo hacen, sin hablar que cuando comparten clases su mirada se siente como puñales en la espalda. Ni disimulan.
"Muy bien mis queridos alumnos, la última tarea de nuestra clase será un ensayo sobre las características de cada ingrediente de la poción de hoy. Este ensayo será tomado como examen, tienen una semana para realizarlo y entregarlo. Eso es todo por hoy, mis queridos estudiantes, se pueden retirar" habla el profesor Slughorn con una sonrisa nerviosa.
Tener dos casas que literalmente se quieren matar en su clase, estando alerta con cada alumno para evitar alguna desgracia no es nada fácil. Pobre.
Severus se enteró por parte de Lily que a su casa le habían bajado casi 100 puntos por los actos de los merodeadores y las detenciones que tienen hasta el penúltimo día de clases. "La profesora McGonagall está realmente molesta con ellos, antes de la detención los puso a escribir una plana de 1000 veces y cuando llegaron a la torre supertarde, todos los Gryffindor's los quería matar por la increíble pérdida de puntos, quizás este año terminemos en cuarto lugar" palabras de Lily que se habían quedado grabadas en su cerebro, bueno en lo personal Severus los habría expulsado si fuera su jefe de casa. Un acto muy generoso por parte de Minerva.
"Fue una de las clases más incómoda que he tenido desde que llegue" habla Mulciber tirándose de espalda en la cama de Severus. "Ni lo digas, en clases de pociones el profesor estaba nervioso ante el mínimo movimiento de algún estudiante" habla tranquilo Avery desde su cama leyendo algún libro.
"Todo esta rivalidad, terminará en que algún día ambas casas decidan unirse" habla Mulciber haciendo reír a Avery. "Te apuesto lo que quieras a que eso nunca pasara, somos serpientes y leones, ninguno de los dos nos dejaremos mandar por el otro, ambos queremos ser líderes." Habla Avery cerrando su libro para dejarlo en su cama.
Severus había dejado de escribir su ensayo para prestar atención a la conversación. "Tienes un punto en eso Edmund, pero ambas casas tienen lo que le falta al otro. Los Gryffindor's son lanzados, los impulsivos, los imprudentes quienes les gustan romper las reglas. Los Slytherin somos pacientes, astutos, pensamos antes de actuar, ambiciosos. Reflexiona por un momento, si ambas casas hacen una tregua se complementarían en todos los sentidos" Severus debía admitir que Mulciber tenía razón, pero no lo diría. Claro que no, ni en sus años de maestro vio algún Slytherin con un ridículo Gryffindor.
"Seriamos los niñeros de esos idiotas" habla Avery con desprecio "Aunque si tiene sentido, pero ni, aunque haya guerra se unirían, somos muy orgullosos. Y nos despreciaríamos uno al otro antes de hablar"
Si alguien se pone a reflexionar en estos tipos de temas cualquiera le dolería la cabeza como a Severus. Hay tantas razones por las cuales ambas casas no se unirían, a la vez como serían si ambos se unieran. "Eso no ocurrirá al fin, al cabo, ninguno de los dos nos dejaríamos del otro, hasta pienso que los Slytherin querrían estar unidos mil veces con los Hufflepuff que con los Gryffindor's." Habla Severus parándose del escritorio.
"Creo que hasta Malfoy se arrugaría antes de tiempo si llega a pasar eso" Las risas no faltaron ante ese comentario.
"Ni podría casarse, ¿Quién va a querer a un viejo arrugado?" "Las abuelitas quizás" Las risas se hacían más fuertes.
"Soy el gran abuelo Lucius Malfoy conoce tu límite" la actuación de Mulciber junto con la voz tratando de imitar a un abuelito, hace que Avery y Severus abrace su estómago por las carcajadas.
Sus amigos son de lo peor, pero las risas no faltan.
"¿Ya tienes todo listo Severus?" Pregunta Avery mientras se dirigen al comedor, el día de mañana regresaría esa casa, siendo esta la última noche en Hogwarts. Severus solo espera que su madre se encuentre bien. "Sí, ya guardé, alistano mi baúl y ¿ustedes?" Habla Severus volteando a ambos lados para mirar a sus amigos.
"Ya está todo arreglado" responde Avery y Mulciber al mismo tiempo haciendo sonreír a Severus. Parece mentira, quien diría que hubiera hecho amigos en primer año.