En una casa de tamaño promedio, con una planta baja, un primer piso, un ático y un sótano; un grupo de siete jóvenes se reunieron en la sala de estar.
Hasta hace unos momentos, los muebles estaban cubiertos por mantas y el lugar de polvo. Los chicos se habían encargado de ventilar y aspirar, ahora cinco estaban acomodados en los sillones y un par de pie.
Era verano del 2080, Chen Hua y Wang Yu habían traído a sus amigos de la escuela secundaria a conocer la casa de sus abuelas, que también era la casa de tres generaciones de su bisabuelo, Wang SiuYun.
Hoy Wang Yu se iba a declarar al chico que le gustaba y Chen Hua cumplía un año de noviazgo. Así que decidieron conmemorar la ocasión haciendo homenaje a la historia de amor más duradera que conocían: la de sus bisabuelos.
Chen Hua fue la primera en tomar una carta para leer, tomó la mano de su pareja y bromeó:
—Esta es mi favorita. Hay muchas implicaciones entre líneas —guiñó un ojo de manera coqueta, haciendo ruborizar a su novia.
─────────────
08 de octubre del 2013
YunYun:
Esta mañana ha sido la más hermosa de toda mi vida. Desperté y estabas a mi lado.
Ya han pasado 24 horas desde que dijiste sí en el altar. Como el primer día del resto de nuestras vidas, he de confesar algo que acabo de descubrir: te amo más de lo que había imaginado.
Ayer fue la mejor noche que jamás tuve, espero repetirlo pronto.
Te ama,
tu esposo.
P.D. La medicina está en la mesa de noche al lado izquierdo.
─────────────
Era una carta muy breve, los chicos se rieron con el final. Entendieron lo que Chen Hua quería decir con "implicaciones".
—Desde ahora sé dónde sacaste lo pervertida —se burló uno de sus amigos.
—¡Definitivamente! —Concordó una de las chicas—. Tal vez no heredaste su sangre, pero sin duda te pareces en eso a tu bisabuelo, además del apellido.
Chen Hua se rió sin vergüenza, pasando la caja a su primo, Wang Yu. Él no era tan extrovertido como su prima, aunque tampoco era introvertido; en opinión de sus amigos, era un trozo de hielo relleno de chocolate. ¡Tan distante y cursi a la vez!
—Yo prefiero las cartas que escribía Wang SiuYun —dijo mientras sacaba la elegida por él para comenzar—. Esta es la última que le entregó al bisabuelo como su novio.
─────────────
07 de octubre del 2013
La primera vez que te vi, no creí que llegaría el día en que prometeríamos estar juntos para siempre.
A veces no lo digo con suficiente frecuencia, pero te amo. Me gustaste de forma inexplicable, robaste mi atención y mis pensamientos. Estar juntos es como si se tratara de algo inevitable, algo que tenía que ser así.
Incluso si hay un dios forzando este destino, me alegro por ello. Porque ninguna fuerza detrás podría negar que yo te he elegido por mi propio corazón.
A partir de hoy te llamaré esposo.
Siempre dices que para ti soy un faro al que seguir, ¿pero sabías? Para mi eres el único barco en este vasto mar de personas.
Incluso a través de las tormentas nos encontraremos.
Nos vemos en el altar.
─────────────
Entre los cinco invitados estaban la novia de Chen Hua y el chico que le gustaba a Wang Yu. Los otros tres eran dos amigas y un amigo cercanos; estos últimos solo suspiraron por la bocanada de azúcar. La novia de Chen Hua la pellizcó, como si le reprochara por no decir cosas así de románticas.
Sin embargo, Wang Yu prestó mucha atención al chico que le gustaba, incluso mientras leía. Al ver un ligero tono rojo en las orejas del joven al percibir la intensidad de su mirada se sintió satisfecho y pasó la caja de regreso a Chen Hua.
—Siempre pensé que tenías favoritismo por Wang SiuYun debido a que llevas su apellido —exclamó su prima—. ¡Resulta que las abuelas tenían razón y en realidad eres similar a él!
—Estoy de acuerdo —apoyó el amigo—. Esa carta fue casi tan cursi como lo que escribe Wang Yu para... ¡Ah!
Una de las amigas fingió que no le había dado un codazo al bocón de su amigo e indicó a Chen Hua que podía continuar.
—Te dejaré escoger una y la leeré para ti, ¿de acuerdo? —Le ofreció a su novia.
Esta última asintió y sacó una que se veía prometedora.
─────────────
31 de diciembre del 2024
Hoy XiaoLing me preguntó por qué sus padres no trabajan como lo hacen los de sus amigos. MeiLing la reprendió enseguida, ¡afirmando que es porque somos ricos!
¿Qué les estás enseñando a las niñas? Con que una persona tenga ego inflado es suficiente para toda nuestra familia.