Los nuevos comienzos siempre son difíciles y más cuando tienes que dejar tu vida atrás y abandonar todo lo que una vez fue parte de ti y empezar de cero nueva escuela nuevos amigos nuevas fiestas o al menos eso lo que dicen en las películas los protagonistas cuando se mudan aún nuevo lugar y talvez podría decir lo mismo si es que también tuviera algo que me ate a mi antiguo hogar, pero la verdad es que nunca me sentí parte de ahí por eso cuando me ofrecieron la beca para estudiar en Lysmørke Universitet lo sé es un nombre muy difícil de pronunciar, pero teniendo en cuenta que es un país con un nombre incluso más desconocido Umbra nombre más simple talvez no pensaron mucho en el nombre, pero cuando investigue sobre él quede fascinado por alguna razón no es como si tuviera nada especial aparte del hecho de que está muy lejos de casa y que comparte ciertas similitudes con mi país de origen en especial el hecho de haber sido una colonia española aparte del clima, ya que no hay tanto sol no me gusta mucho el sol, puesto que mi piel tiende a ser un poco sensible, pero tampoco soy team frío, así que su clima nublado es perfecto y casi como si fuera sacado de un libro—. Mi pensamiento fue interrumpido por el anuncio del piloto
* "Señoras y señores, desde la cabina de mando, les habla el capitán. Nos complace informarles que hemos completado con éxito nuestro descenso y hemos aterrizado en el aeropuerto de destino"*
Time Skype
—Mmm, al fin ya me dolía la espalda— pensé, mientras salía del aeropuerto y observaba el paisaje—, no está tan mal a pesar de estar nublado y el viento sopla, no tuvimos problemas para aterrizar, eso habla de lo acostumbrados que están a este clima.
—Por cierto, ¿Dónde estará la persona que me iba a recoger?, espero no se le haya olvidado —. Mientras observaba a mi alrededor, mire a una chica que sostiene un cartel con mi nombre mal escrito en él, así que me acerque a ella.
— Hola tú debes ser Alexs ¿verdad? Gusto en conocerte, soy Sophia, pero todos me dicen Sophie, puedes decirme Sophie por cierto—.
—wow más despacio okay mucho gusto Sophie y si soy Alexs—.
—Me alegro y perdón, estaba algo ansiosa, es solo que no me dijeron a qué hora llegarías, así que estuve aquí un buen rato y nadie venía, así que pensé que talvez era una broma de mal gusto después de todo un estudiante de intercambio en octubre es algo raro.
—Me imagino que debió ser agotador, lo siento, pero te lo compensaré un día, por ahora, no perdamos más tiempo—.
—Muy bien, andando mi auto está por haya—, volteo en la dirección que me indica y veo un auto clásico que debió costar una fortuna, pero es lo menos que puedo esperar de alguien de un país europeo.—más bien no es mío, es de mi hermano es su... ¿chica? Ja, ja, la verdad no entiendo mucho, pero cuando le dije lo que haría se emocionó tanto porque podría tener un amigo que se ofreció a prestármelo para impresionar, no es que no tenga amigos, es solo que... bueno no quiero entretenerte tanto debes sentirte cansado andando.
—Está bien, me muero por llegar al dormitorio y descansar, fueron 9 horas de estar sentado 90 grados en el avión—, explique de forma cómica mientras sostenía mi espalda.
—Pero el niño quería abaratar costos viajando en clase económica y encima en Solares, la mejor aerolínea del mundo mundial, ha, ha, ha—, solté una pequeña broma para cambiar el estado de ánimo.
No me quiero entrometer en sus asuntos personales después de todo apenas nos conocemos.
—Ja, ja, ja me imagino, talvez en el camino puedes contarme un poco sobre ti.
—Bueno, lo intentaré, aunque no hay nada interesante que decir sobre mi—.
Y así transcurrió el viaje hasta el dormitorio hablando más que nada de cosas escolares, ya que necesitaba estar informado de lo que acontecían en la ciudad y más importante en la universidad.
Mientras hablábamos no puede evitar notar las casas y edificios alrededor con un diseño que mantiene la antigua arquitectura europea, pero a la vez también hay otros con un toque más moderno sin perder la esencia, algo maravilloso si me lo preguntas a mí.
Aunque también me tome un momento para observar a la chica que me estaba guiando, ahora que la veo bien es una chica muy atractiva, debe ser el gen europeo, su cabello color rosado y largo contrasta muy bien con su piel blanca y ojos verdes.
—¿Y bien, aquí estamos Lysmørke Universitet es algo imponente, no?—, su pregunta me saca de mis pensamientos rápidamente—.
—¿Mmm a?—, sin darme cuenta ya habíamos llegado y no pude evitar sentirme nervioso no solo por lo que acaba de pasar más bien por el imponente edificio escolar frente a mí es algo impresionante y no puedo evitar preguntarme si encajaré en esta nueva vida.
—La verdad, si es algo muy imponente, parece una de esas universidades que solo ves en películas gringas—.
—¿Gringas?— hace una linda cara de confusión y me pregunto si es real esta chica.
—No te preocupes, luego te lo explico, por ahora te importaría llevarme directo a los dormitorios, me gustaría descansar un poco.
—Mmm estaba pensando en darte un recorrido, pero entiendo lo podemos dejar para mañana, después de todo apenas es viernes, así que tendrás tiempo para eso antes del lunes que empieces, es por aquí— Muestra una expresión triste, pero con rapidez se recompone y sonríe para indicarme el camino.
—Gracias Sophie.
¿Y así seguimos a pie hasta el edificio de dormitorios que parece muy grande, aunque no veo mucha gente, pero la poca gente que hay parece notar nuestra presencia y puedo sentir las miradas de todos ellos con un toque de intriga y molestia, me pregunto por qué?
Pero al ver de reojo a Sophie parece un poco incómoda, por eso me pregunto si tendrá que ver con lo que comento hace rato, después de pasar por ese festival de miradas entramos al edificio y puedo notar que hay hombres y mujeres por igual me pregunto por qué.