Título original: Érase una vez un matrimonio.
Autora: María Cie
© María Cie
Diseño de portada: María Cie Todos los derechos reservados
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares o por lo establecido por la ley.
PRÓLOGO
Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.
(Efesios 5:21-22)
En un mundo plagado de historias, de encuentros románticos o no tan románticos, de amores a primera vista y finales felices o no tan felices, a menudo olvidamos que el verdadero viaje comienza después del «hasta que la muerte nos separe».
«Érase una vez un matrimonio... y colorín colorado este cuento se ha acabado» no es un relato de dos personas encontrándose, enamorándose y superando obstáculos juntos para finalmente estar el uno al lado del otro. No, este libro comienza donde la mayoría de las historias de amor se complican: con un matrimonio.
Así que cuando abras este libro no esperes un cuento de hadas, sino una historia real, con sus altibajos, sus risas y sus lágrimas.
En estas páginas no encontrarás dragones que derrotar ni maldiciones que romper. En su lugar, encontrarás discusiones acerca de los hijos, promesas incumplidas, sexo que es rutina, compromisos, reproches, culpas, críticas, quejas y justificaciones.
Y esta es la razón por la que los protagonistas tuvieron que proponerse muchas veces olvidar lo ocurrido y volver a empezar desde cero. Tal y como decía aquella anciana compañera de Lola en la residencia, «la vida es demasiado larga».