Me dirigí directo al escritorio, eran poco más de las 9 de la noche, revise algunos correos y verifique con Haneul la agenda, era poco estos días, así que no tarde mucho, puesto que había hecho mucho en la mañana.
Escuché que tocaron la puerta —Pase —dije con la vista aún puesta en el ordenador.
—¿Sigues trabajando? —dijo mi padre acercándose a mí.
—Sí, no quiero dejarle todo el trabajo a Haneul —dije volteando a verlo —¿qué pasa papá?
—Te he notado distante a ratos, a veces feliz pero más triste, sé que no quieres recordar lo que ha pasado, pero no quiero verte así.
—Ha sido muy reciente, es un poco difícil hablarlo, para mi es difícil después de todo lo ocurrido, me gustaría que todo esto fuera un sueño —mi voz se quebró al intentar decir lo último. Él se acercó a mí y me abrazo.
—Solo es cuestión de tiempo, un corazón roto es una historia tan vieja como el tiempo, solo sigue adelante cariño, lo vas a superar y vas a seguir adelante como siempre —nos quedamos en silencio ahí, en medio de la habitación un rato.
—Gracias por todo papá —dije en un hilo de voz, deshice el abrazo
—Sabes que puedes hablar conmigo cuando quieras pequeña —sin más salió de la habitación, así éramos ambos, de poscas palabras, mi madre siempre me ha dicho que tengo el carácter de mi padre, no mostramos mucho lo que sentimos, solo a ciertas personas.
Estaba algo cansada, no era muy tarde así que solo tome mi teléfono y me recosté en la cama; comencé a ver una serie, capitulo tras capitulo se me fueron dos horas hasta donde llegue a recordar, a mitad del capítulo siguiente comencé a cerrar los ojos y quede profundamente dormida.
Evite lo más que pude si quiera pensar en lo ocurrido en la tarde, no estaba huyendo de mis problemas, me lo repetía con más frecuencia, quiero creer que solo los estoy afrontando de manera diferente. Solo van dos días, pero no han sido de mucha ayuda que digamos.
No descartaba la idea de regresar a Latinoamérica de manera indefinida, pero siento que si solo dejo todo de un momento a otro estaría huyendo de los problemas más que afrontándolos. Me aislé mucho tiempo, pero creo que con la llegada de Ho Seok todo está siendo diferente, es una persona muy comprensible, en los pocos días que llevo de conocerlo me ha ayudado a desahogarme, sus palabras llegaron muy profundo en mí. Me ha ayudado a no guardar todo lo que me pasa, hablar con él es diferente, creo que es con quien realmente puedo ser yo, no hay necesidad de aparentar ser alguien más, pero tampoco quiero arruinar lo que hay entre nosotros, no quiero que solo vea lo malo que hay en mí.
Me desperté en la madrugada, tenía frio las luces estaban apagadas, solo iluminaba la poca luz que emitía la pantalla del teléfono a mi lado, eran casi las 3 de la mañana, me quedé sentada un rato al borde de la cama, recordando el sueño que había tenido. Estaba afuera del estudio, al otro lado de la calle estaba él, camine lo más rápido que mis pies me lo permitían hasta llegar a su lado, no dude y lo abrace, Se Ryeon se veía tan feliz y no dudaba en que yo también lo estaba, sentía el corazón latir con fuerza en mi pecho, no había rastro de tristeza, todo era felicidad, las heridas no dolían, no imaginaba un lugar diferente donde podía estar más que a su lado. Sentía la calidez de sus brazos, aún sentía como si ese abrazo hubiese sido real.
—¿Cómo es que le restas importancia a una persona? —dije con frustración rompiendo el silencio.
No lo sé, cuanto más quiero sacarlo de mi mente más está presente, solo me confunde cada vez que me vuelve a buscar y eso solo complica mis planes. Esos planes de superar lo que siento por él; cuando busco razones para odiarlo termino recordando todos esos momentos en los que estuvo conmigo y solo se aferra más a mí. De un momento a otro todo es un caos dentro de mí, alfo tan insignificante como una llamada ha cambiado mi estado de ánimo. No sé si es bueno o malo, pero ha hecho que mi corazón se acelere y la tristeza me ha inundado.
La luz del teléfono volvió a iluminar un poco la habitación, era un mensaje de Ho Seok
Hola Rory ¿sigues despierta?
Hola, si, aquí sigo
¿Cómo te fue hoy? Vi las fotos que subiste, te veías muy bien
Me fue bien, extrañaba a mis amigos no sabía cuanto
Después de ese mensaje llego una solicitud de videollamada de él.
—Hola Hoseoki, hola Yoonie —dije al verlos al otro lado de la pantalla, encendí la lampara que estaba a un lado.
—¿Cómo estás? —dijo Yoon Gi —Te ves mal —él y su manera de ser tan directo de decir las cosas
—Podrías decirlo con más tacto —dije con una sonrisa, no me lo iba a tomar a mal — estaba dormida por eso me veo así, a decir verdad, todavía tengo sueño, intenté volver a dormir, pero no pude —dije pasando una mano por mi cabello.
—No me refería a eso, pero bueno, cuéntanos como te fue, vimos las fotos que subiste —dijo con una sonrisa
—Le decía a Ho Seok que me fue muy bien, fue bastante bueno volver, no sabía cuánto extrañaba salir con ese par hasta hoy, estoy segura de que si yo no volvía ellos no iban a ir a Corea, ¿a ustedes como les va? ¿estaban ensayando?