Erín

Capitulo 11

Capitulo 11  

El escape de la bruja trunco los planes de los reyes que al ya no tener nada que hacer ahí, decidieron, para que el rey Ruaidri no sospeche, seguir su camino hacia Antrim, el rey Ruaidri jamás se enteró que el rey Roland estaba en la comitiva del rey Roland por lo que pudieron pasar al otro estado sin mayores inconvenientes que los típico de un viaje en carreta conllevaba, pero la mayoría de ellos eran guerreros que estaban acostumbrados al hecho de tener que hacer largos viajes todavía más incomodos como cuando se tenía que ir a alguna batalla.  
Decidieron quedarse un mes en el estado de Antrim para descansar del largo viaje que habían emprendido, durante su estancia había recibido varios mensajeros con cartas de su hijo en donde le informaba de cómo estaba llevando al reino y tenía que admitir que para ser solo un niño era responsable, maduro, fuerte o salvaje según requería la ocasión, era evidente que el chico sabía lo que hacía y con los consejeros que le dejo que ayudaban mucho se sintió aliviado y estaba dispuesto a tomarse unas vacaciones. Enterarse que había matado a sangre fría a los ladrones de las niñas en el medio del domo con todo el pueblo de testigo lo lleno de orgullo por su hijo, pero saber que había condenado a muerte a una sierva que intento asesinar a su prometida, le hizo comprender con sumo agrado la clase de hombre que sería su hijo.  
Se enteró también que proclamo su compromiso con Erín el día que ella cumpliera los diecisiete frente a todo el pueblo con la amenaza implícita de que asesinaría a cualquiera que le quiera poner un dedo encima a la niña, entendió que mientras el no estuvo hubo problemas pero supo actuar en consecuencia.  
Su estadía total en Antrim duro dos meses y medio tras los cuales decidió volver a su reino mando una misiva para informar que en el término de tres lunas llegaría a su hogar luego de casi cinco meses fuera.  
Erín estaba próxima a cumplir seis años por lo que el príncipe Rory mando a Alondra a que organice todo para que al arribo del rey junto con la celebración por la llegada del rey a Galway también celebraran el cumpleaños de la pequeña. Solo esperaba que su pare no se moleste por que el festejo no sería solo en su honor.  

Las frutas seguían apareciendo como por arte de magia en todo el pueblo, la gente era feliz por esa situación y no lo atribuían a otra cosa que una bendición de la diosa Éire por algo bueno que habría hecho aunque nadie sabía que exactamente había sido. Muy pocos sabían que la niña era una bruja, que el clima se fusionaba con su estado de ánimos, que podía manipular los elementos, y que era tan poderosa como la diosa Éire en su forma humana. Ya que nadie sabía que la diosa la bendijo para que salve la tierra de la próxima guerra que estaba por venir.  
El día del arribo del rey llego y todo estaba preparado, un gran banquete dispuesto ya que varios de los hombres habían salido a cazar y otros donaban algunos d sus animales como ofrenda. Las guirnaldas de colores estaban colgadas y en la cocina se preparó pastel para todo el mundo en celebración del cumpleaños de la futura reina de Galway.  
El rey Roland llego con toda su comitiva, la gente del pueblo lo recibió con algarabía y jubilo mientras cruzaban el patio hasta llegar al castillo.  
Estaba realmente agotado de tanto viaje pero al entrar al salón y ver a su hijo con sus tres guerreros de confianza y su prometida en brazos de su padre falso no pudo hacer más que alegrarse por el recibimiento que le estaban haciendo.  
La noche paso entre risas  aunque entre los manjares que se degustaron y los barriles de cerveza que corrían libres y el rey exhausto por su larga travesía se quedaba dormido de a ratos hasta que ya cansado se decidió a irse a dormir.  
Se repartió entre toda la gente una poción de pastel para cada uno por el cumpleaños de la princesa y el pueblo se sintió feliz y satisfecho ante la generosidad de sus monarcas. Todos en Galway se habían enamorado de Erín, le gente solía verla en las tardes luego de sus clases corriendo por el patio jugando con los hijos de charles quien la cuidaba durante las tardes mientras Bron y Luke entrenaban, Rory algunas veces salía con ella y la miraba desde lejos con los ojos llenos de amor, pero no era el amor de un hombre por una mujer , Erín era una niña y él lo sabía, era una amor de hermano, de ese que cuida y protege, se preocupaba porque no le falte nada, hablaba mucho con ella mientras le contaba historias, Erín se había tomado la costumbre de ir a dormir al cuarto de Rory y crear un escudo alrededor de ellos para que nadie los lastime mientras dormía, aparte que cuando ella estaba cerca no tenía pesadillas y si bien se veía mal que alguien duerma en la cama con un hombre antes de casarse Erín era una niña y Rory sería incapaz de lastimarla 
Pasada una semana de la llegada del rey y al ponerse este al tanto de la situación le comenzó a preocupar por el tipo de relación que estaban forjando Rory y la pequeña Erín, porque si el la comenzaba a ver como a una hermana su idea de casarlos y hacerlos procrear para que su hijo fuera el rey de los dos reinos seria completamente en vano porque puede que se case con ella pero jamás la tocaría y eso no estaba en los planes por lo que decidió comenzar a mandar al príncipe en viajes protocolares que duraran mucho tiempo, había pensado en un principio mandar a Erín a un convento pero con sus poderes lo más probable era que la quemen en una hoguera como hacían con las brujas y los herejes. Si la mandaba a otro lugar como por ejemplo una casa en el campo no estaba seguro de poder protegerla como en el castillo, ni de chiste la mandaba a otros reinos para que la cuiden, se la robarían por lo que sin ver otra opción decidió que mandar a Rory de viaje era lo mejor. Le escribió una carta al rey de Francia pidiéndole de favor que le enseñaran a su hijo el idioma en ese país y de paso que el maestro yakuto le enseñe esa arte marcial que sabía le enseñaba a los hijos del rey François. La respuesta llego semanas después con una extensa carta donde le indicaba lo feliz que estaba de que deje a su único heredero un sus manos y que haría lo mejor posible para que Rory aprendiera lo mejor que pudiera. Se pactó que el viaje inicialmente duraría seis meses. Al tener la respuesta en sus manos el rey mando a llamar a su hijo para darle las buenas nuevas  
- Padre me mando a llamar?- pregunto Rory al tiempo que ingresaba al despacho del rey 
- Por supuesto hijo toma asintió tengo grandes noticias para ti 
- Dígame padre 
- En quince días saldrás rumbo a Francia con Luke, allí estudiaras el idioma y el maestro yakuto te enseñara un arte marcial japonesa que dicen es increíble 
- Solo Luke y yo padre? 
- Charles y Luke se quedarán a cargo de Erín y tú eres un guerrero experimentado ya te puedes cuidar 
- Erín se quedara aquí? 
- Por supuesto 
- Cuanto tiempo me iré padre? 
- Seis meses  
- Es mucho tiempo…  
Rory estaba angustiado no quería irse de su lugar pero las órdenes del rey no se discutían en ningún momento le pregunto si quería solo se lo informo.  
Al salir de ahí por el ánimo por el piso, le aviso a Luke que el rey lo llamaba y se fue a su cuarto donde desde la ventana veía a la pequeña Erín jugar en el patio junto a muchos niños, cada día más gente la aceptaba era una niña realmente muy buena. Si bien en público se comportaba, cuando salía solo con ellos sin que hubiera nadie alrededor hacia maravillas con sus manos manejando los elementos un día había agarrado agua le dio la forma de una espada, la congelo y se la regaló a Rory y como estaba hecha de magia la tenía en una repisa y jamás se descongelaba, en la parte trasera del castillo donde había una enorme zona verde a la que ella siempre iba a jugar empezaron a crecer de la nada montones de flores, el pasto se volvió más verde y la tierra del pueblo mucho más fértil desde que ella había llegado se duplico la producción de granos, los animales crecían más fuertes. El pueblo de Galway estaba feliz el castillo y las arcas cada vez más ricos al punto de que pudieron comenzar a vender productos en otras ciudades.  
Cuando Rory le conto a Erín de que pronto se iría el día se puso gris y por muchos días no salió el sol, Rory y los allegados a Erín sabían que era porque ella se sentía triste, pero el pequeño no pudo hacer nada para que ella se sintiera mejor, intento jugar con ella, hacerle cosquillas, hacerla reír, le prometió que le traería miles de regalos pero nada sacaba las nubes que encapotaban el cielo de Galway desde que Rory le dijo que se iría.  
El día que él se fue. Una tormenta asolo todo Galway cuando a la mañana ella se levantó fue a buscarlo y el guardia que la cuidaba le había dio que había partido la noche anterior por pedido del rey.  
Llovió durante tres días que fueron los que ella lloro y estuvo nublado otros quince hasta que una noche Erín soñó con el príncipe y lo vio feliz y aunque ella lo extrañaba horrores se puso feliz por él y por fin luego de un mes de obscuridad salió el sol.   
Erín se concentró más en sus clases ya sabía leer, escribir, sumar, restar y hasta multiplicar y dividir. Aprendió sobre la historia de Irlanda como estaba conformado cada país todo los reyes y dinastías conocidos en el mundo.  
Alondra poco a poco se fue olvidando de Luke per empezó a sentir una fascinación por Bron, admiraba la forma de querer y cuidar a su hija la paciencia que le tenía, como la consolaba cuando estaba triste, en tanto a Bron se sentía sumamente atraído por la niñera de su hija pero se lo reservaba para él ya que la había visto más de una vez con la mirada perdida en Luke en el pasado y el no era de los que salían con mujeres porque si de hecho desde que murió su mujer y su hija no había vuelta a estar con una y la belleza de alondra sumado al cariño que le había tomado a la niña le estaba complicando las cosas porque más de una vez termino bañándose con agua fría luego de quedarse mirando a la niñera. Le encantaban sus expresiones, su dulzura y el aroma que desprendía su cuerpo cada vez que pasaba cerca de ella lo volvía loco.  

Ya habían pasado los seis meses pero el rey decidió que Rory y Luke se queden seis meses más. La decisión del rey puso triste a Erín pero ella sabía que Rory estaba bien 
Rory por su parte se había vuelto un experto en Wing Chun el arte marcial que estaba aprendiendo, el profesor estaba muy conforme con los avances y también había mejorado notablemente su francés. Cuando le llego la misiva de su papa de que se debía quedar seis meses más se sintió decepcionado extrañaba su hogar y a su niña pero jamás desobedecería a su padre por lo que se quedó sin quejas ni reproches, durante esos otros seis meses conoció a una chica preciosa de cabello color café y ojos grises de la que se quedó absolutamente prendado iniciaron un romance aun cuando la chica sabía que él estaba prometido y que jamás faltaría a esa promesa. La pasaron bien durante todo un año ya que su padre le alargo la visita otros seis meses pero al saber que debía volver lo hizo sin mirar atrás dejando en el camino a una chica completamente enamorada.  

Cuatro semanas más tarde después de partir hacia su tierra llego encontrándose a toda una comitiva de bienvenida, busco entre toda la gente a Erín pero no la encontró situación que lo decepciono, al llegar hasta su padre hablaron un rato sobre las novedades tanto de un lugar como del otro. Rory se moría por preguntar por Erín pero su padre lo interrumpió pidiéndole a Rory una demostración de esa arte marcial tan afamada últimamente 
Rory y Luke pelearon un rato demostrando lo aprendido y todos quedaron fascinados con lo que veían 
Al terminar la demostración Rory se acercó a Bron para saludarlo y le pregunto por Erín la extrañaba muchísimo y quería verla.  
- Dime Bron donde está la pequeña?  
- Está de viaje con charles y su familia fueron a visitar a la familia de la mujer de charles y como Erín está muy apegada a las pequeñas el rey dejo que la lleven  
- Hooo me moría de ganas verla, dime como esta?  
- Enorme parece que tuviera doce y no te imaginas la forma de aprender que tiene. Aparte esta muy hermosa, tienes suerte va a ser una belleza cuando crezca 
Rory se sintió realmente muy triste estuvo esperando volver a verla por un año y medio y cuando el volvía no estaba. Aunque la paso bien era evidente que la extrañaba.  
Bron durante toda la estadía de luke nuevamente en el castillo estudio a Alondra y su comportamiento hacía el pero no vio ni tan siquiera una mirada que lo lleve a creer que a ella el le interesaba. Por lo que se decidió a cortejarla con el previo permiso del rey ya que la chica era empleada suya y estaba a cargo de la pequeña Erin 

El viaje de Charles se extendió por tres meses Rory estaba pensando en ir a buscar a su pequeña cuando su padre lo llamó para avisarle que viajaría a Italia. Rory no quería ir necesitaba ver a su pequeña Erin pero su padre fue implacable y aunque le suplico que lo deje esperarla para verla su padre le contó que Erin había sufrido tanto la última vez que se fue que no hubo sol por mas de un mes. Rory se sintió sumamente infeliz ante el hecho de no poder ver a su pequeña en quien sabe cuanto tiempo más, pero respeto la decisión de su padre, como siempre 
Cuando Erin volvió a Galway y supo que Rory ya se había ido una tormenta con rayos y vientos huracanados azotó Galway, esta duro casi una semana pero poco a poco a medida que el enojó de Erin iba cediendo la tormenta también amainaba. 
El noviazgo de su padre con Alondra la puso feliz y su posterior casamiento hizo que el sol vuelva a brillar.  
Esta vez la estadía de Rory llego a los dos años y medio, pero fue por decisión propia ya que estaba aprendiendo muy bien el italiano y se hizo muy amigo del príncipe y la princesa de Italia. Si bien la chica estaba sumamente enamorada de Rory y a el le resultaba atractiva, su promesa de matrimonio con Erin seguía en pie y el no la iba a cancelar. Salió con varias mujeres y conoció el amor experimentado de las cortesanas.  
Se hizo un experto en estrategias de guerra y participó en algunas batallas. Era en esos momentos donde más extrañaba a Erin ya que ella le brindaba paz y las batallas a las que iba lo dejaban sumamente perturbado. Aprendió el gusto del buen vino y se hizo devoto de la Iglesia ya que lo hacían ir todos los domingos y a veces alguna vez entre semana.  
Erin mientras tanto desarrollo tanto su poder que a los doce años ya manejaba a la perfección todos los elementos. Lorcán ocupo el lugar de Rory y como al ella ya estar más grande y desarrollada no se le permitió seguir durmiendo en su pelo ya ni siquiera en su habitación por las noches debía tomar su forma humana y dormir en la habitación enfrente de Erin.  
Rory estaba con una cortesana en su cuarto cuando sintió golpes en la puerta. Se levantó dejando a la mujer de visa alegre en la cama, se puso una bata y abrió la puerta. La princesa Amanda se lleno de colores al verlo así más no se amedrento y se metió al cuarto del príncipe sin preguntar dispuesta a perjudicarle para que lo obliguen a casarse con ella. Menuda sorpresa se llevo al encontrar ahí a una cortesana, sus planes se vieron arruinados y su orgullo pisoteado  
- Que hace está mujer aquí?. Pregunto la princesa ofendida  
- Nos divertimos un rato. Contesto Rory con total desparpajo mientras se reía 
La princesa negando con la cabeza salió del cuarto decepcionada, mientras que adentro la cortesana le explicaba al príncipe que la intención de la princesa era que su padre lo obligue a casarse con ella, sin pensarlo más fue por luke y le dijo que volverían en ese momento a Irlanda. 
Luke quien ya hacía tiempo salía con una muchacha del servicio del rey le propuso a la chica irse con el a Irlanda y ella acepto gustosa con la promesa de que se casarían.  
Así fue como tres meses después un Rory de diecisiete años bien desarrollado y sumamente hermoso ingresaba al salón del Castillo de Galway seguido de Luke con su mujer Irina sin haberle avisado a nadie de su regreso. El salón estaba abarrotado de gente festejando el décimo segundo cumpleaños de Erin. Rory se quedó helado cuando la vio!!!! Estaba tan hermosa su cabello castaño llegaba a sus muslos, sus ojos verdes bosque brillaban, su piel parecía suave y aterciopelada, y su figura era de ensueño. 
Todo el mundo quedó en silencio al verlo llegar y Erin al notar el silencio levantó la mirada para ver que había causado tal alboroto encontrándose con el color del cielo despejado de la primavera en el rostro del príncipe Rory  
 



tatipolo

#17912 en Novela romántica
#8598 en Fantasía

En el texto hay: fantasia celos romance amor

Editado: 04.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar