MI SUK
(abril)
El tiempo pasaba.
Más rápido que una ráfaga.
—Debe ser un hombre afortunado.
Cuando alcé la atención, me encontré con un chico de cabello castaño y ojos de un café claro. Su piel era tan nívea como la mía, incluso un poco más. Un tono casi traslucido. Por inercia y costumbre, moví las manos para quitarme los audífonos de los oídos, pero entonces descubrí que no los traía puestos. Estos... se encontraban sobre la superficie de la mesa, al lado de la pila de libros que había cogido de los estantes de la biblioteca.
Ahora me olvidaba de llevarlos puestos.
Algunos meses atrás nunca habría sucedido.
—¿Escuché bien?
El chico, que permanecía de pie al otro lado de la mesa, me observaba con simpatía mientras cargaba en su hombro una mochila desgastada color vino. Además, llevaba grandes audífonos de casco del mismo color alrededor de su cuello.
—Cuando haces pausas, sin darte cuenta, miras hacia la nada y suspiras como si recordaras algo... especial. Te estuve mirando desde el otro extremo de la biblioteca. Lo siento, me llamaste la atención.
Recogí los libros y apagué el computador portátil luego de comprobar la hora en la pantalla del celular; lo guardé todo en mi mochila y también tomé mi pequeña bolsa para cuchillos de chef (la llevaba conmigo casi todo el tiempo). A veces, cuando entraba a la biblioteca, me sumergía tanto que siempre salía más tarde de lo que pretendía. Y ahora un chico al azar se había acercado e intuía que quería coquetear; por supuesto, no estaba de humor. Con un poco de torpeza, me puse de pie.
—¿Siempre eres tan observador?
—Solo cuando alguien me parece interesante.
Apreté los labios.
—Créeme, soy la persona menos interesante de este mundo —repliqué con una sutil sonrisa (a pesar de todo, no quería ser descortés)—. Me quedaría a conversar, pero ahora mismo tengo un compromiso y no puedo retardarme.
Él asintió sin molestarse.
—Está bien, he notado que usualmente vienes por aquí —masculló; luego, con cierto titubeo, añadió—: Soy Kim Dae Hyun, y tú eres...
—Park Mi Suk —me presenté.
Y eso fue todo.
* * *
Para apoyarme, comparte la historia y sígueme en redes sociales:
Instagram: @eberthsolano
Tiktok: eberthsolanoo