Otra vez el mismo panorama, no me sorprendía pero si me molestaba. Namjoon junto a su escuadrón de pendejos (Sehun, Jackson y Hoseok) estaban molestando a un chico de mejillas dulces debido a su discapacidad visual, lo vi pero no me permití intervenir.
-Son unos idiotas-pensé los mire y los escuche, por mas que quería ayudar al pobre Park me era imposible hablar, todas las personas hablando me estaban saturando, estuve apunto de tomar mis audífonos hasta que escuche al joven chico hablar.
-Solo tomen mi dinero y déjenme en paz-y eso fue detonante para mí, su voz apagada, sus ganas de luchar se habían vuelto nulas, me di cuenta de lo que pasaba.
¿Cuánto tiempo dejé pasar? ¿Cuánto tiempo me he puesto los audífonos y he dejado que agredan a este chico? ¿Por qué dejaste que todo esto pasará Yoongi?
No pude aguantar, aún después de tantos años no podía simplemente verlo rendirse, me sentí una escoria por no ayudarlo antes, pero iba a hacerlo en ese momento. me levante y me puse en frente del chico al cual habían empujado dejándolo en el suelo, el aula se quedo en completo silencio cuando carraspee, escuché a algunos decir que iba a hablar por primera vez en 20 años.
-¿Te amas?-pregunté, mi voz sonando mucho mas ronca de lo que realmente es, signo de no haber hablado en todo el día.
-¿Qué?-bufé exasperado, Jimin era ciego pero sabía escuchar perfectamente, y yo no pensaba repetir mis palabras-No, no del todo, nunca he podido hacerlo-respondió después de unos segundos, sonreí y extendí mi mano hasta ayudar a levantarlo.
-Cuando una persona te moleste, golpealo en los huevos, si no funciona, golpea con más fuerza-Vi a J-hope y Sehun retroceder, pero Namjoon solo sonrió ante mis palabras-Vamos- lo ayudé a levantarse e hice que se sentara en el asiento vació a mi lado.
-Pensé que eras mudo-susurro-gracias por ayudarme Min Yoongi.
Me sorprendí, varias personas en la universidad se interesaban en mi, llevaba aproximadamente 20 años sin hablar en clase, pero no pensé que Park Jimin supiera de mi existencia, después de todo era ciego y yo "mudo"
-Mutismo selectivo-susurro, asentí aunque el no podía verme.
-Retinosis pigmentaria-le respondí, su cara hizo una mueca de asombro, el nunca había dicho cual era su tipo de ceguera, pero era por el hecho de que nadie le había preguntado-Estudio contigo desde antes de que tuvieras ceguera total, lo investigue.
Todos nos miraban, intentaban descubrir porque lo que para ellos era normal había cambiado, yo nunca hablaba algunos creían que de verdad era mudo, mi voz era una grieta en lo que los seres dentro del aula consideraban normal, para ellos era normal que Jimin fuera molestado hasta llorar, que yo me pusiera mis audífonos hasta que llegara el profesor. Estábamos dentro de unas cuatro paredes rutinarias, pero algo había cambiado, causando caos.
-Cuanto silencio-llego el profesor sonriendo, también pareció sorprenderse de ver a Jimin a mi lado pero solo sonrió-empecemos la clase, ustedes jóvenes, se encargaran muy pronto de cuidar y curar personas con problemas de salud físicos, pero como médicos no debemos detenernos en este punto, hablemos sobre las enfermedades psicológicas, alguien deme un ejemplo de una de estas enfermedades.
Otra grieta, otro cambio sucedió al momento en el que Jimin decidió hablar en clase e intervenir, Jimin era ciego y había aprendido a ser mudo, al contrario de mi él si hablaba en clases, respondía a todo lo que le preguntaran e incluso hablaba fuera de clases, pero nunca se ofrecía, verlo levantar la mano y hablar produjo otra grieta en nuestras paredes.
-Mutismo selectivo-Sonreí y voltee a verlo con una ceja levantada, claro el no noto este gesto y continuo-se considera una enfermedad psicológica porque el paciente no presenta ningún problema en la voz, pero se rehúsa a hablar.
-Estas equivocado-carraspee aclarando mi voz la cual seguía sonando muy ronca, el profesor nos veía con curiosidad y placer, estaba cautivado con el hecho de hacer hablar a los dos chicos que nunca habían aportado nada-El mutismo selectivo se trata de una enfermedad psicológica presentada en niños y adolescentes los cuales rechazan hablar en un ambiente, incomodo o poco seguro.
-Tu eres un adulto, y aun así tienes mutismo selectivo.
-Yo tuve esa enfermedad, como escucharas puedo hablar, hace mucho tiempo me curé. Pero me parece una estupidez gastar mi tiempo en personas que no lo merecen.
-¿Acaso estas diciendo que yo lo merezco?
-Estoy diciendo que tu causa lo merece-sonreí, Park Jimin no era un tonto, claramente si se merecía que hablara, pero había demorado demasiado en hacerlo.
Jimin sonrio y la clase paso con normalidad, el profesor intento en vano incluirme más en su clase, pero pareció contento con lo poco que había hablado, para ellos era muchísimo mas de todo lo que hable en veinte años.
Al salir del colegio mi madre llegaba como siempre por mí y estuve a poco tiempo de subir al auto hasta que escuche unos vasos romperse.
-Disculpe lo lamento tanto-la voz de Jimin hizo que me volviera a mirarlo, el chico se hallaba en problemas, había derramado una clase de Jugo sobre la camiseta de Jackson, este se le acercaba peligrosamente hasta que alguien intervino.