Todos los alumnos que pasaron la 1ª prueba fueron convocados en el salón principal para anunciarles de qué trataría la 2ª.
Allí estaban Wany, Katy y Stacey
—"También Tad y Flux pasaron"— notó con alegría Wany.— "Oh no"— pensó luego— "también pasó Dafs"— y siguió mirando a los que estaban allí— "Slade, y el chico de piedra, ¿cómo se llamaba?... ¡ah! Pranch, y... ¿Rain? ¿Qué no debería haber desaprobado? Y falta West, el de la otra guitarra."
—La segunda prueba— comentó el director— consistirá en un conjunto de 4 ejercicios diferentes. En grupos de a cinco, ya asignados por nosotros, ustedes tendrán que elegir al mejor de sus compañeros para cada actividad, y así ir ganando puntos. No se puede repetir el concursante en los distintos ejercicios. Es decir, si alguien ya participó en el primer ejercicio, no podrá participar en los siguientes. Solo los 10 grupos con mayor puntaje pasarán a la siguiente prueba, de modo que habrá muchos descalificados en esta prueba.— Los chicos parecieron entender. —Muy bien— dijo entonces el director— Nos vemos esta misma tarde en el patio de deportes.
La tarde no tardó en llegar. Y los asistentes y el director comenzaron a anunciar los grupos. Grupo Nº 1, 2, 3, 4... y así.
—Grupo Nº 15— dijo el director, y comenzó a nombrar a los integrantes— Wany.
—¡Oh!— exclamó ella, y pensó— "Ojalá me toque con Flux, aún no tiene grupo."
—Katy— continuó el director. Y las dos amigas festejaron estar juntas— Rain— continuó el director— Flux y Frost.
Los cinco chicos se reunieron
—"Oh no"— se lamentó Flux— "Estoy con Katy, y sin Tad, y con un montón de idiotas, que desilusión."
Los chicos se presentaron. ¿Y quién era Frost? Era un chico pálido con poderes de hielo, tenía el cabello rubio ceniza, casi blanco y con algunos tonos de celeste en algunos reflejos naturales, era muy frío, hasta para hablar con los demás.
—Inferiores— murmuró Frost, alejándose un poquito de su grupo.
—Más te vale que te esfuerces ¿eh Flux?— le reprochó Katy— No pienso perder por tu culpa, así que más te valga que sirvas para algo, ¿te quedó claro?
Flux la miró con rabia —"¿Qué se cree?"— pensó.
Mientras, el director seguía anunciando los grupos.
—Grupo Nº 21— dijo— Tad, Slade, Stacey, Pranch y Dafs.
Los chicos se reunieron. Slade estaba a gusto allí, estaba con su amigo Pranch y con la bella Stacey. A Tad también le gustaba Stacey, pero estaba preocupado por Flux, era de otro equipo ahora. Por su parte, Stacey se apenaba por no estar junto a sus amigas Katy y Wany. Y a Dafs le daba igual estar en cualquier grupo, y ese estaba bien, sólo que hubiera preferido estar con Wany.
—Muy bien— dijo el director, en cuanto terminó de anunciar los grupos— Miren bien a sus compañeros, ellos serán sus mejores amigos a lo largo de esta prueba, y en cuanto a los otros grupos, serán sus enemigos. En esta prueba demostrarán su compañerismo y su capacidad para trabajar con otros. Cada grupo, por orden numérico, diríjase al banco que ven allí— dijo, señalando un banco, donde estaba un asistente con unas bolsas— Él les entregará las herramientas necesarias. Muy bien, grupo Nº 1, adelante.
—¿Una carpa?— preguntó Katy, al ver lo que contenían las bolsas.
—Sí— contestó el director— deberán dormir allí.
—¡¿Con los compañeros de grupo?!— preguntó histérica Katy.
—Sí, señorita— le contestó el director— o no pasará la prueba; estarán siendo constantemente evaluados.
Katy miró con bronca a Flux, éste lo notó, pero se hizo el que no y fue a hablar con Frost.
—Nunca te había visto— le dijo— ¿Eres nuevo?
—No— fue todo lo que obtuvo como respuesta.