Zoray | Mundo Essential
Una vez cenamos con mis padres, estuvimos todos juntos hablando de temas que no tuviesen que ver con la fusión, ni nada que pudiese incomodarme, cosa que agradezco, aun cuando pase todo ese tiempo pensando en lo que había sucedido.
Una vez recogimos todo, mis amigos fingieron irse para luego treparse con ayuda de las habilidades de Adya por mi ventana, justo por dónde lo hice yo aquella mañana. Adya hizo una increíble enredadera con flores demasiado hermosas, pero lo más importante es que sirve de escalera, aunque cuando les cuento lo que hice para fingir estar fuera de casa, ellos se ríen en sobremanera porque les confieso lo difícil que fue aquello, por tal motivo mi amiga dijo que lo arreglaría para la próxima vez que lo intentara, no sea tan tonta de ser tonta y hacer que mis padres me descubrieron.
Después de ello prácticamente arrastro a mis amigos dentro, cerca de mi escritorio y cama, dónde al fin me relatan lo que sucedió en la biblioteca Essen.
—Espera, espera... ¿Alana está con Román? ¿Desde cuándo? —Pregunto, aún sin creérmelo por completo.
—Te digo que sí, no sé desde cuándo, apenas nos enteramos hace un rato, realmente nos tomó por sorpresa ¿Cierto, Ariel? —Observo cómo Arien le da un ligero golpe por el apodo que desde que entramos a casa he visto que le atribuyó a mi amigo.
—Ya basta con ese nombre, ya no es gracioso —Voltea sus ojos, y me mira para responder—. Si, es cierto, pero eso es lo de menos, yo creo que lo más importante es revisar ese libro, nunca lo había visto ni escuchado de él.
—Está claro que no lo has visto, ni escuchado ¡Ni siquiera te gusta leer! —Exclamo con gracia, porque todos sabemos que Arien es todo menos dedicado a la lectura.
—Eso es cierto, pero no es el punto. Eso no quiere decir que no sepa de qué libros hay o no.
—Está bien, vamos a lo más extraño, fuera de que Ariel sea un bruto, debemos averiguar cómo consiguió ese libro —Menciona mi amiga, y eso es lo que más llama mi atención.
—¿Están creyendo que Alana lo sacó de... allá? —Ellos asienten —No lo sé, Alana sabe que esa zona está prohibida. No creo que se quiera arriesgar de esa manera, ¿No?
—Todo es muy extraño, lo que más me preocupó fue que Román hiciera tanta alusión a lo peligroso que era hacer lo que sea que diga aquí —Dice tocando con su índice aquel libro, eso me distrae de lo que dicen y hace que por primera vez le preste total atención a la portada y composición de ese misterioso libro.
Su color es una combinación entre azul oscuro y verde, incluso alcanzo a distinguir algo de magenta en los bordes, parece antiguo. Las letras que componen el título parecen ramas de algún árbol y se encuentran entrelazadas entre sí, en una manera cursiva extraña.
En medio de mi distracción le pido el libro a Adya, ella concentrada en su conversación con Arien me ignora y me lo da.
Toco aquellas letras y siento el leve relieve que persiste en cada letra, es hermoso. Nunca vi uno parecido, lo que refuerza la teoría de ser muy importante y pertenece a algún lugar prohibido para nosotros.
—Hay que preguntarle a Alana de dónde lo sacó —Mis amigos se detienen y me miran estupefactos.
—¿Has perdido la cabeza? No podemos hacer eso, ya me vi siendo congelado por Alana —Arien se remueve con temor —. No definitivamente no. Lo que hay que hacer es leerlo de una vez por todas —Me quita el libro de las manos y lo abre, siento curiosidad.
Es hasta ese momento que he sido consciente que ninguno habíamos reparado en que no nos hemos atrevido a abrir y leer lo que este texto tiene para decir.
Nos acercamos más a mi pequeño escritorio, lo que me hace recordar lo mucho que le pedí a mis padres ese objeto, lo vi en una de las tantas clases del mundo natural.
Essential trabaja para replicar cosas de aquel mundo, pues después de todo, somos en parte como ellos, y los primeros essentianos se encargaron de relatar todo lo que recordaban en ese entonces de lo que era su anterior mundo, y hicieron lo posible por hacer lo más habitable y humano este lugar, aunque con el tiempo, parece que los mismos essen repudian aquella especie extinta, no entiendo porqué, algún día nuestros antepasados fueron como ellos, todos somos descendientes de ellos, se quejan tanto de su avaricia y la manera en cómo destruyeron su propio mundo que olvidan que actúan de la misma manera, pero con diferentes acciones.
Soy lo suficiente consciente que soy lo más parecido a una humana, y que incluso si viviese allá me sentiría bien, pero sólo me siento terrible porque estoy con seres que no me ven como sus iguales, pero incluso yo soy consciente que aquello no está bien, que me juzguen y señalen por causar tragedia, es algo atroz, al menos cuando estaba niña y no entendía nada, el rechazo y las burlas; aquellas actitudes me hicieron daño, me convirtieron en un ser inseguro, no me lo merezco, no cuando mis padres siempre me recordaban lo valiosa que soy para ellos, no cuando nada de lo que sucedió fue mi culpa.
¡Sólo era una bebé! Pude haber muerto, pero no lo hice y estoy segura de que es por algo, no sé el qué.
Río un poco, creo que vuelvo a ser yo, la tristeza que me embargaba se ha ido desapareciendo sin darme cuenta, siempre queda algo en el fondo que duele un poco, pero mi positivismo y ganas de descubrir quién soy me animan e impulsan a seguir buscando.
Antes de caer en esta bruma tenía mis fantasías de pertenecer a alguna raza diferente, que tal vez no manifieste habilidad alguna, porque quizá tengo efecto tardío. Eso lo leí en uno de los tantos libros que me tendió el Señor Cielus, se trataba de algunos casos en que las habilidades no se manifestaban, sino entrada a cierta edad, aunque aquellos seres sí que poseían esencia, incluso su clasificación se sentía, pero sus habilidades se encontraban dormidas, nada más que en su caso, se "despertaron" al estar en sus niveles 10 o 12.