Desde el momento en el que Hugo empezó a salir con Ricky cambio mucho, ya no tenía la misma confianza con su madre y sus notas bajaron mucho, hasta tal punto que llegó a suspender algunas de sus asignaturas. Su madre estaba muy preocupada por su hijo pero no sabía como podía hacer para ayudarlo, tenía miedo de que se convirtiera en una persona como su padre.
Un día Hugo recibio una llamada de un numero desconocido en su móvil, al principio no la cogió, pero al ver la insistencia de llamadas, lo cogió. Era su padre, al cual no veía y no sabía nada de él desde hacía años, este le digo que había estado en la cárcel y por este motivo no pudo contactar con él. Hugo lo creyó y le dio una oportunidad como padre, por eso cuando Luis le dijo de quedar una tarde con él no dudó en concedersela. Su madre no sabía nada de esto y Hugo tampoco quería decirselo porque sabía que se enfadaría. Cuando el padre y el hijo se volvieron a ver estaban un poco tensos, pero después entraron más en confianza. Hugo le dijo que se dedicaba a robar en el barrio para poder pagar cosas de la escuela y algunos caprichitos. Luis le pregntó: - ¿Tu madre sabe algo de esto? - No y tampoco quiero que lo sepa, asi que por favor guardame el secreto. Yo sé que ella lo pasa muy mal trabajando todo el día y cobra por esto muy poco, por eso cuando necesito algo no se lo digo y lo pago con el dinero que robo. Su padre le dijo que si algun dia necesitaba dinero no dudara en pedirselo, sin decírselo a su madre. También le ofrecio trabajar juntos robando. Este aceptó la propuesta de su padre y empezaron a planear el primer robo.
Después de robar varias veces, se dispusieron a dar un golpe más grande. Llevaban mucho tiempo espeándolo y preparándolo por eso creían que todo saldría bien. El golpe era atracar el banco,por el cual Luis fue a la cárcel. Cuando estaban dentro de este sonaron las sirenas de la policía, Hugo tenía miedo y su padre cogió la mochila y huyó. A Hugo le cogieron la policía y lo internaron en un centro de menores. Su madre estaba muy disgutada y le dijo a Luis que no volviera a acercarse a su hijo.