Ale
Cuando desperté mi padre estaba al pie de la cama mirándome, me sonrió y pidió que fuera al baño en lo que subía el desayuno. Así lo hice, luego de comer hablamos y decidimos ver los demás vídeos. Cada vídeo era peor que el otro. Los sujetos fueron mensualmente sometidos a pruebas, mientras Kim me atendía a mí, otro científico llamado Donel Plan fue quien atendió a los otros en secreto.
Todo era tan turbio y complejo de entender. Mi padre me explicaba algunas cosas, pero era demasiado. Kim e incluso Lee eran los más indicados para estudiar esto, sin embargo, como decirles.
—Alexa he pensado y creo que la mejor forma es mostrarle los vídeos que explican a detalle lo que hizo… —Le costaba hablar de ella, como no entenderlo—. Tu madre, la cual hizo cosas malas, no obstante, al final es tu mamá. Eso no puedes borrarlo.
—Quisiera pa, quisiera borrarlo, todos van a odiarnos.
—Tú eres otro víctima, cariño.
—¿Y Kim pa?
—Primero le mostraremos todo lo relacionado con el experimento y luego reuniremos a todos para que vean el primer vídeo.
—¿Estás seguro pa? No será fácil.
—No… pero que otra alternativa tenemos.
Así lo hicimos, mientras que yo invitaba a Dael y Anjil a mi casa, mi padre le mostraba todo a Kim y Lee. Según mi padre, ellos estaban muy impresionados, claro, solo creían que era en mí que lo había hecho, mi padre le dijo que los otros sujetos no se sabían nada. Esto era algo sin precedentes y los vídeos explicaban los pasos que se siguieron;
Primer paso: Lograr extraer los genes específicos deseados de cada animal a través de la ingeniería genética.
Segundo paso: Luego de seleccionar a los sujetos de prueba se comienzan a obtener los OGM (organismos genéticamente modificados). Como se dijo antes, se utiliza también la tecnología de ADN recombinante, a través de la cual se hacen inoculaciones de los genes deseados hacia los organismos.
Tercer paso: Qué método utilizar para la transferencia a los sujetos de prueba, debido a que son fetos, los métodos utilizados desde tierra antigua no eran adecuados. La biolística estaba bien para tejidos vegetales, pero para un ser humano era demasiado invasiva y evidente, no por gusto se usaba exclusivamente en el reino vegetal.
En cuanto a la transfección por retrovirus podía funcionar, sin embargo, se corrían dos peligros, tiempo y virus, podía afectar los embarazos. —Había que recordar que los sujetos de prueba no tenían conocimiento de esto—. Por lo que volviendo a la biolística con su pistola de genes no era tan mala opción, ya que en el mundo actual las jeringuillas son pistolas, una forma más efectiva y rápida de llevar el medicamento.
La pistola de genes debía ser modificada, era necesario que algo transportara el material genético. Claro está que el método empleado para transformación sería la microinyección pro nuclear, mas, sin ser tan agresiva, por el bien de los fetos. Así que se decidió utilizar microchips inteligentes, ya se utilizaban para todo hasta en cirugías. Estos fueron programados para llevar los genes hasta las células del feto e implantarlos.
Cuarto paso: Aplicar mensualmente de una a dos dosis, de acuerdo con el tiempo de embarazo, serían la cantidad de inoculaciones. Las pacientes asistían dos veces al mes a la consulta, lo que facilitaba la implantación de los genes. Las cuales eran aplicados hasta la hora del pacto donde se obtendría el transgénico.
—¡Es brillante! Una aberración realmente, pero increíble la forma en que lo desarrollaron, no fue nada fácil.
—Si Kim, los demás vídeos explican más en detalle cada paso, las inestabilidades y adversidades que ocurrieron durante el proceso. Las primeras pruebas se realizaron en un cerdo y obtuvieron el feto. Solo que sufría de efectos adversos como que el cerdo nació con cualidades reales de los animales escogidos.
—Vimos que tenía orejas de lobo y su piel era casi transparente. Por suerte Alexa no salió así. Tengo una duda, como la doctora Alin hablo de varios fetos, como llegó a ellos, señor Darrel.
— Ella trabajó en hospitales con gestantes, así que supongo que esa fue su vía.
—¿Entonces simplemente escogió al azar, aprovechándose de la situación? —Lee estaba asombrado de que hubiese sido capaz de hacer algo así.
—No y sí. —Darrel se mordió el labio sintiendo vergüenza.
—¡¿No?! —Kim y Lee se quedaron boquiabiertos—. Explícate. —Exigió Kim.
—Los escogió al azar, pero uno de cada colonia, entre ellos Alexa.
—¿Entonces quiénes son los otros sujetos?
—Esa pregunta te la voy a responder mañana Lee. En mí en casa, a las 4 pm, los conocerán.
En nuestra tierra anochecía temprano, a las 6:30 pm exactamente, los invitados comenzaron a llegar temprano. Kim y Lee fueron los primeros, luego Anjil y por último Dael, que incluso trajo a su mamá, que había venido a visitarlo.