– Damián me jaló de la mano para llevarme con nuestros amigos, me hizo sentir mejor hasta el sentimiento de culpa se fue, cuando llegué con ellos tenía una sonrisa en mi rostro que era inevitable no mostrar felicidad quien me viera.
Ulises: No sé qué hiciste Damián para que Damaris pudiera acceder porque es terca, veo que no tardaste casi nada en convencerla para que viniera, ¿qué le dijiste?
Damián: Solo le dije que querían pasar este lindo convivio con ustedes después de todo también es el día de la amistad, ¿no? Solteros o con parejas debemos de pasar este día así, como muchos días vendrán pero juntos, ¿les parece bien?
Dennis: ¿Te dejaste convencer por lo que dijo Damián?
Ulises: Hasta yo hubiera dicho que sí sin poner resistencia.
Damaris: Sí... Dijo todo eso, ustedes son bastante especiales para mí y no quería pasar este día sola. Fue tardado organizar todo esto así que sí, regresé porque él me lo pidió, por nosotros y nuestra amistad.
Ulises: Que lindo escuchar eso Damaris, agradezco mucho tu amistad.
Damián: Creo que alguien debe de decir algo pero no diré el nombre de ese alguien, ¿verdad Dennis?
Dennis: ¿Yo? Pues...
Damián: Anda, dilo al menos por mí.
Dennis: Esta bien... Lo diré no sólo por Damián, también por nuestra amistad así que... Damaris y Ulises les quiero pedir disculpas por la forma de actuar. Me tomó mucho coraje por parte de Damaris por lo que dijo Oscar pero yo no le dije nada a él cuando tuvo pues sí, cierta culpa.
Ulises: Aquí vamos de nuevo, al menos yo no tomaré tus disculpas.
Damián: ¿Por qué? ¿Dijo algo malo?
Ulises: Sí y no, iba aceptar sus disculpas pero dijo algo importante.
Damaris: ¿Y qué dijo?
Ulises: Se los voy a remarcar nuevamente, ella dijo "tiene cierta culpa" O sea... Culpa pero no al cien a Oscar cuando fue quien inició todo por decir eso y Damaris al no gustarle le reclamó, ¿Me estás diciendo que Damaris tiene la culpa de expresar su enojo y disgusto? No creo que sea algo muy justo.
Damián: Ya muchachos por favor, debemos de buscar a Oscar porque el también debe unas disculpas a Damaris.
Dennis: Pero Damaris también le debe una disculpa a Oscar por decirle algo tan feo.
Ulises: ¡AHÍ VAS DE NUEVO! Que molesta estás siendo Dennis.
Damián: ¡YA CALLENSE TODOS! ... Por favor. Todos así es, ¡TODOS! Están siendo molestos así que ya sea quien haya tenido culpa se van a pedir disculpas, Oscar por hacer enojar a Damaris, Damaris por gritarle a Oscar, Dennis por defender lo indefendible, Ulises por... Por enojar a Dennis cuando tiene cierta razón y todos felices. Fin de la historia porque yo soy bastante paciente pero esto me está sacando de mis casillas.
Dennis: ¿Tú estás defendiendo a Ulises?
Damián: ¿Y qué quieres que haga? Eres mi amiga más cercana pero eso no significa que tendrás la razón todo el tiempo, es parte de la vida aceptar un NO por respuesta y si así te pones en un pequeño pleito no me imagino en situaciones peores Dennis.
Dennis: Yo... Lo lamento mucho, no sabía lo que decía y sentía mucha injusticia para Oscar pero por quererlo defender estoy haciendo injusticia con... Damaris. De verdad perdónenme.
– Me sorprendió la respuesta de Dennis, por un momento pensé que pelearía igual como con Ulises pero aceptó su error sin dudarlo, no sé que situaciones han pasado ellos dos pero Damián influye tanto en Dennis.
Dennis: Perdón Damaris.
Damaris: Yo... Eh, la verdad no sé qué decir después de esta situación. Tú y yo hablamos después, ¿si? Debo de procesar un poquito esto.
Ulises: Wow yo quisiera hacer eso.
Damián: No es de aprender a manipular por si lo pensaste Ulises, solo es cuestión de lógica y ética ahora vengan, vamos a buscar a Oscar para así pasar este lindo día con nuestros mejores amigos, o sea nosotros.
– El ambiente que había después de que interviniera Damián cambio totalmente, Dennis y Ulises cambiaron su forma de mirar mientras que Damián estaba tranquilo pareció el mando de esta situación mientras que yo... Solo los observaba.
Damaris: ¡VAMOS! En las amistades siempre habrá pelea pero será cuestión de nosotros si hacemos algo para solucionarlo o el problema es más fuerte que nuestro lazo de confianza que se ha formado por mucho tiempo.
Damián: Felicidades Damaris, entendiste mi mensaje, ¿vamos tú y yo a buscarlo?
Damaris: Gracias pero prefiero ir sola a buscarlo.
Damián: Esta bien, como gustes ir entonces nos vamos a separar más rápido. Unos a la izquierda y otros a la derecha mientras que alguien vaya a lugares más profundos, ¿puedes hacer eso Damaris? Tienes entrada libre a varios lugares al no tener el uniforme.
Damaris: Me parece bien, entonces buscaré en salones o algo así.
Damián: Entonces ya vámonos.
– Cada quien tomó caminos distintos para buscar a Oscar, yo me fui a un lugar directamente... Así es, pensé en el cuarto secreto que me había mostrado Oscar hace un tiempo atrás.
Hasta que a lo lejos veo una silueta bastante familiar viendo a la pared.
Damaris: ¿Oscar eres tú?
Oscar: ¿Uh? Eres tú... Damaris.
Damaris: Hola Oscar, sé que no quieres verme en un tiempo y lo entiendo bastante bien, hay maneras de decir no pero yo... Enloquecí, espero puedas perdonarme algún día.
Oscar: No estoy enojada contigo Damaris, lo estoy conmigo.
Damaris: ¿ A qué te refieres?
Oscar: Mira lo que organice para los dos.
– En eso me muestra una decoración llena de globos de corazón, flores incluso chocolates con una luz baja haciendo un ambiente romántico.
Oscar: Esto lo hice para decirte la verdad.
Damaris: ¿Y cuál es esa verdad?
Oscar: Me gustas demasiado, cuando te ví la verdad me dabas miedo y por ello tuve esa reacción cuando te me acercaste pero al pasar el tiempo ví la gentileza de tu alma y corazón eso me fue enamorando poco a poco y sin darme cuenta.
#11355 en Novela romántica
#1804 en Joven Adulto
adolescentes, distancia y tristeza, adolescentes amor desamor
Editado: 19.07.2024