-HADASA!... HADASA!!!.. es increíble ¿a cuánto tiene el volumen de su reproductor?------- me dije a mi misma dirigiéndome a la cocina.
Estábamos a tan solo una hora de cerrar la tienda, y mi mejor amiga estaba en la cocina en uno de sus "trances de inspiración" los cuales consistían en meterse a la cocina a crear nuevas recetas, no me mal interpreten los resultados siempre eran asombrosos, la única parte mala era que ese ritual consistía en escuchar música a todo volumen por los auriculares y cantar a todo pulmón, como si de la ópera se tratase, y ¿dónde esta lo malo?...... que mi amiga no es la cantante mejor dotada, hasta una morza afónica y agonizante cantaba mejor.
Mis oídos ya se habían acostumbrado (de hecho creo que me estaba quedando un poco sorda), pero no los de los clientes, algunos me habían preguntado si de casualidad había algún manicomio cerca (juro que no exagero).
-Hadasa!----- dije esta vez tocando su hombro para que me viera y haciendo señas para que se quitara los auriculares.
-Dios!! Amelia, te he dicho que no me interrumpas cuando estoy inspirada.
-Lamento interrumpirte mi querida Adele (nótese el sarcasmo) pero algunos clientes se han quejado de la morza afónica que tenemos en la cocina.
- Pero si yo canto bien!!---dijo llevándose una mano al pecho de manera dramática------- lo que pasa es que se me escucha mal.
-Si claro !!!..... si tú cantas en la ducha se va el agua.
-Y hay que ver quién lo dice..... contestó Hadasa poniendo los ojos en blanco.
-Yo canto solo para mí........ como sea por favor trata de no mmm..... inspirarte de más, quieres?..... voy a volver afuera, a atender a los pocos clientes que dejaste sordos.......
-Ajá... como tú digas.....sólo termino el ultimo pastel de mañana y salgo a ayudarte a cerrar la tienda.
-Gracias----------------dije, saliendo de la cocina.
-Mientras estaba muy ocupada cobrando la cuenta a uno de nuestros últimos clientes, sonó la campana de la puerta principal.
Que raro, pensé, a estas horas no venían clientes, pues sabían que estábamos a punto de cerrar, de hecho ya lo hubiéramos hecho, de no ser por los dos hombres que todavía estaban sentados en una de las mesas mas alejadas, en la zona menos iluminada del local, para dar mayor privacidad.
Levante mi rostro y me encontré con una cara muy familiar, y no lo digo porque era Atena (la "hermanita" de Hadasa) sino; por la expresión de su rostro, había visto esa cara de borrego degollado antes, cada vez que terminaba una relación o una cita no había salido como lo esperaba.
-Oye Hadasa adivina quién nos acaba de honrar con su cara de borrego degollado digo...... con su presencia.
-JA JA JA muy graciosa-----dijo Atena sentándose en una de los butacas de la barra------hoy no estoy de humor para tu cinismo Amelia, no tienes idea de lo que me pasó!.
-No tengo que ver en mi bola de cristal para saber lo que te pasó------dijo Hadasa saliendo de la cocina---déjame adivinar...... rompiste con Rodolfo, Andolfo o como se llame.
-Se llama Antonio..... y si rompí con él.
-Como sea! igual empieza con "A" ¿no?, veamos y ahora que defecto tenía éste.... según tus palabras "príncipe azul ", o es que ¿no era del tono de azul que tu querías?.....
-Tampoco estoy para tu sarcasmo....una viene aquí a que lo consuelen y tu metes el dedo en la yaga.
-Ok ok------ dijo Hadasa mientras se sentaba a la par de ella y Amelia al otro lado---- cuéntanos, qué paso?
-Pues que el muy...
-Esa boca Atena....
-El muy hijo de su madre.... tenía una ortografía peor que la de un niño de primaria, y aparte me dedico una canción de reggaeton y encima se molesto porque no me emocione con su gran gesto "romántico", entonces empezó a decir que yo era demasiado perfeccionista, que tenía mal gusto para la música, que era muy poco femenina y que ademas todo el tiempo había odiado el tamaño de mis caderas, pueden creerlo?... con lo sensible que soy con ese tema.
-Tu con tus caderas y yo con el tamaño de mis senos------dijo Hadasa tocando sus senos...creo que mamá se emocionó conmigo en esa zona y por eso lo quiso corregir en ti, con tus caderas jajaja por lo menos sé que mis hijos no morirán de hambre y tú no tendrás dificultades para dar a luz y ..
-Les recuerdo que aun tenemos clientes ---interrumpió Amelia---- y nos estamos desviando del tema. Te dije que era demasiado perfecto para ser verdad, lo que me recuerda.... yo gané la apuesta, por lo tanto te toca la limpieza del apartamento por una semana -----agrego Amelia mientras iba por unas latas de refresco.
-Me lleva-- masculló Hadasa entre dientes.
-Un momento..... ¿que apuesta?
-Pues Hadasa y yo apostamos cuanto tiempo ibas a durar con ese tipo... yo dije que no ibas a llegar al mes y ella dijo que por lo menos ibas a llegar a 5 semanas.
-Ya veo que mi búsqueda del hombre perfecto las entretiene.
-Ay!!!! por favor ---- dijo Hadasa levantando su refresco para beber---- en nuestros tiempos ya no existen los hombres perfectos o mejor dicho los Mr Darcy, creo que definitivamente nacimos en una época equivocada. Bueno al menos Amelia y Yo, tú por otro lado.......
Editado: 06.04.2018