Hace cinco años la empresa Gader creo una inteligencia artificial con el mismo nombre, buscando revolucionar la era de la tecnología para hacerla más confiable y que interactúe con las personas, esta inteligencia artificial tuvo varios errores durante su desarrollo a través de una famosa prueba ideada por: Jerry Martínez. Esa prueba consistía en que al crear una inteligencia artificial se debe someter a cualquier tipo de situaciones, incluyendo a las más grotescas y bizarras para evitar que la inteligencia entre en un acto defensivo y asesine a su propio dueño.
Este tipo de tecnología paso por un total de trescientos cincuenta y tres pruebas en total, cada una falló por el mismo motivo: No pasaba la prueba de Jerry Martínez.
Después de una larga espera por fin la inteligencia artificial Gader logra pasar cada una de las pruebas de forma perfecta, y para asegurarse de que no hubo errores lo sometieron ante una persona real saliendo de forma exitosa; Sin embargo habría detalles en cuanto a la inteligencia, pero aun así ignoraron estos detalles para lanzar a la venta androides que tenían como software dicha inteligencia.
Transcurrieron dos años desde que se lanzó a la venta el proyecto siendo completamente un éxito mundial e histórico, los creadores de la empresa; Marcus Guede, Richard Benetton y Luis Alvarado. Fueron entrevistados en varias ocasiones por prensas famosas en relación a la inteligencia artificial Gader.
Todo este proyecto iba como un sueño hecho realidad para los tres ingenieros, pero en toda historia esta no tendría una pinta tan feliz que digamos, tres semanas después de la última entrevista un usuario realizó una queja ante la compañía de que su androide intentó asesinarle.
Los fundadores de la empresa fueron llevados a juicio donde los mismos saldrían victoriosos ante la denuncia de dicho usuario, pero a pesar de ello llegaron muchas más quejas referente al androide debido al mismo problema;.
Los fundadores realizaron lo posible para reparar el sistema operativo, pero a pesar de los intentos nunca llegaron a nada, hasta que uno de ellos fallece por un paro cardíaco, Quedando solamente Richard Benetton y Marcus Guede.
Gracias a que Luis Alvarado era el que se encargaba de la protección del software un ataque hacker hizo su aparición, logrando invadir la base de datos del sistema e interrumpiendo los controladores de cada uno de los androides del mundo. Se presentaron mucho en las noticias caso en que los androides entraron en violencia atacando a sus dueños.
Esto llegaría a un nivel mayor puesto a que el ataque hacker apareció una vez más cambiando completamente el código informático programado en el sistema operativo, dando como resultado que se distorsionaran cada uno de los comandos haciendo que los androides pensaran como unas personas, obligando a cometer asesinatos.
Se reportaron en un total de quinientos ochenta muertos en tan solo un día a nivel global, esto alarmó al mundo cerrando la empresa por completo y enviando a prisión a los dos restantes.
Investigadores e informáticos importantes intentaron interceptar la comunicación hacker pero a pesar de sus acciones jamás llegaron a detenerlo e inclusive detectar la ubicación del causante, quedando completamente incognito.
Todos los gobiernos tomarían cartas en el asunto empezando a deshacerse de los androides, pero como ellos eran inteligencia artificial era mucho más avanzado en conocimiento que los propios humanos adelantándose ellos. Es decir después de que cincuenta androides a nivel global fueron destruidos los restantes entrarían en un estado agresivo iniciando un caos.
Las ciudades se volverían un desastre, automóviles accidentados, personas corriendo por todos lados desesperadamente era lo que había en esos momentos.
Cuatro años después de aquél incidente habrían pocos supervivientes, ahora los que gobernaban eran los androides en vez de los humanos, un pequeño grupo llamado: Fuerza humana. Ubicado en Venezuela estado Carabobo-Valencia.
Se alzó contra los androides liberando un 48% de ellos en la ciudad, quedarían muchos más y eran especialmente los más peligrosos, puesto a que estos eran muchos más avanzados que los Gader normales pues estos eran capaces de crear otros androides de sí mismos de forma sencilla.
Otro grupo llamado: Ultima fuerza. Ubicada en México eliminó un 50% de los androides de su país siendo el único que posibilidad de supervivencia.
Se crearon cuatro categorías para identificar la peligrosidad del país o lugar:
La franja verde significaría zona segura.
La franja amarilla significaría zona segura pero con androides aún sueltos.
La franja roja zona altamente peligrosa.
La franja negra significaría zona sin vida, es decir es tan peligroso que es casi imposible sobrevivir allí.
De zonas verdes solo existiría una y ese sería Japón, de zonas amarillas habría un 12% a nivel global, de las zonas rojas un 30%, la negra ocuparía el resto siendo en la mayor parte en Europa y América latina.