Jams, Hope y Destiny llegan a su lugar de trabajo esperando encontrase con su rutina habitual, sin embargo se encuentran con una sorpresa completamente transformada que los dejó sin palabras. El lugar donde solía haber edificios y pequeños aroles transplantados ahora se ha transformado en un hermoso bosque de secuoyas, sus troncos son fuertes y anchos, al tocarlos podian sentir la aspereza de la corteza, su tonalidad varia entre matices de marrón, rojiso e incluso grisaceo. Aún más impresionante es lo que aparece justo detrás del bosque, se levanta una imponente montaña de colores, con suaves y ondulantes colinas pintadas con tonalidades que parecen sacadas de una paleta, desde un rosa sueve y el lila delicado hasta el verde intenso y el amarillo vibrante
-es increíble!, mira eso Jeans, lo hemos hecho nosotros!
Se sienten afortunados de poder presenciar esta transformación y experimentar un ambiente tan mágico y lleno de vida gracias a su trabajo...
Al día siguiente, los chicos recibien una notificación que les indica un tiempo de descanso hasta ser nuevamente notificados...
Across corria de un lado a otro persiguiendo el juguete que lanzaban en su direccion, mientras tanto Margaret sentada en el centro de la habitación, tocando delicadamente el violín, resonaba con perfecta sincronia con las risas, creando una sínfonia de sonidos y emociones, la lluvia, como si quisiera formar parte del momento caía placidamente sobre los cristales, fusionandose armonioso con la música, añadiendole un toque poetico. Se detuvo en un instante cuando de repente se escuchó el eco del timbre de la puerta. La intensidad del momento se evapora en un instante, dejando una sensacion de suspencion en el aire mientras el sonido del timbre persistia.
- ¿No será Mell que regresó a casa?, dijo que iría a ver a su hermana, dijo Hope.
Con un suspiro de resignacion Margaret se levanto del banco del piano y caminó hacia la puerta con cautela pues la lluvia era muy fuerte, quedó sorprendida al ver un hombre muy elegante empapado por la lluvia sosteniendo un singular ramos que parecian rosas envueltas pero enrrealidad eran hermosas gorgonias marinas, Margaret no pudo contener su emocion y se abalansó para abrasarlo... El misterioso visitante entro junto a Margaret haciendo una reverencia a modo de saludo
-Siento mucho la interrrupcion, volveremos en unos instantes con ustedes, dijo Margaret para luego continuar su camino juntos hacia la habitacion del arbol...
Mientras la lluvia continuaba, todos esperaban impacientes en la mesa, el cabasllero ya seco y envuelto en una calida manta estaba listo para unirse a la cena.
Luego de recoger la mesa y antes de que todos se pusiesen de pie:
-Se que están curiosos con mi presencia.
-Upss, mi cabesa, disculpen no haberlos presentado antes, chicos el es mi esposo, Cesar...Cesar ellos son Destiny, Hope, Jeams y es pequeño que duerme allí se llma Acros.
-Un placer en conoserlos, estabamos esperandolos hace mucho.
-A nosotros?, preguntó Jeams
-Si, la profesia desia que ustedes representarian a los de la tierra.
-Que profecia , preguntó Destiny.
-Encontramos una piedra tallada con las inscripciones de lo que teniamos que hacer para salvar a todos, estaba al pie de la estatua del dios del mar, nadie sabe como llegó allí, pero es de la antigua tribu llamada los Marárbolos.
-Es la tribu de su familia, añadió Jeams.
-Si, lo sabemos, esperabamos su llegada hace mucho, añadió cesar
-Mi esposo es parte del gran proyecto de renobacion, es uno de los primeros en comenzar con esta idea, añadió Margaret
- la tribu de los Marárboles fue la primera en vivir sobre la superficie del mar, la primera en construirpequeños pueblo sobre la superficie, pueden aguantar por mucho mas tiempo la respiracion bajo el mar, también pueden vivir largos años si deciden ir al bosque. Se quedo en silencio por un momenuo, la verdad he venido a dar la noticia de que nuestra embarcacion está lista, la traeré dentro de un par de dias, dijo mirando a Margaret
-¿que embarcacon?, preguntó Jeams.
-Es el barco que usaremos el ultimo día, tenemos que traerlo, ya es tiempo, el barco nos servirá para escapar cuando la naturaleza venga a reclamar todo lo que le pertenese.
-¿Podemos ir a verlo?, pregunto el niño
-No Hope, no seas impaciente, dijo que lo traeria, le replicó Destiny
-No hay problema, en la mañana podemos ir todos juntos a verlo, iré al lugar detodas formas, tengo quee trabajar en los ultimos dias.
-Bueno yo no podré acompañarlos porque tengo trabajo, añadió Margaret mientras ponia unas tazas de chocolate caliente en la mesa.
A la mañana siguiente embarcaron en un velero, luego de un par de horas en alta mar se encuentran desembarcando en una playa de un tono rosa sorprendente, esta coloracion se debe a la consentracion de diminutas partículas de coral y conchas marinas que han dejado su marca en este rincón paradisíaco.
Tras la efervecensia de aquel momento en la playa deciden continuar, van hacia la exsuberante selva que se encontraba tras ella. Camina durante un trecho explorando toda la vegetacion que los rodeaba, pronto el sol y el calor se sentian mucho mas, la luz que se filtraba entre las copas de luz arboles se hacia cada vez mas intensa, mientras avanzaban la linea divisoria entre la selva y el desierto se volvia intrigante, parecia que la naturaleza misma establecía un límite entre dos munds contrastantes.
-Esto es irreal, entre la selva y el desierto hay una línea divisoria perfecta, añadió Jeams
-La naturaleza es perfecta joven, respondió Cesar.
-tengo mucho calor, protestó el niño.
-No se preocupen pronto se aclimatarán, dijo Cesar
Como si estuvieran en un umbral llegán finalmente al desierto. Allí en ese punto intermedio descubren una blsa que cesar habia dejado en previsión del fuerte sol que los aguardaba.