Brooke
Había pasado una semana desde la escena de Dylan y Cameron hablando sobre la madre del primero. Yo había escuchado la mayor parte de la conversación que tuvieron pero por suerte Claire estaba concentrada en otra cosa y no escuchó nada, no me gustaría explicarle todo. Sigo sin creerle a señor Riece acerca de la mentira que me dijo en su casa. ¿Decir que tu esposa está viva? ¿Acaso no le causó tristeza lo que pasó con ella? Eso no lo iba a poder descubrir si directamente no cruzo palabra con Dylan. Aunque, por lo que escuché, Melody ya estaba ayudando.
Por el único motivo que me acercaría nuevamente a él sería para ayudarlo en este enigma. Siento que está solo en todo esto y no debe ser nada agradable enterarte que tu padre anda diciendo por ahí que tu madre no está muerta, cuando en realidad murió en un accidente de tránsito y aparte tu mejor amiga empieza a insinuar que fue un homicidio. Sé que Melody lo está ayudando o al menos eso intenta, pero nadie está más involucrado en esto que yo.
Aunque me cueste admitirlo, la teoría de Mel no queda descartada. Si todas las cosas que ella dijo son ciertas, es muy posible que ese "accidente de tránsito" no haya sido exactamente un accidente. No soy de esas chicas que resuelven los misterios en un santiamén, más que nada porque soy horrible con los acertijos o las adivinanzas, pero he visto muchas películas sobre estos temas y tal vez algo me quedó.
Hoy tengo examen en la Universidad. Había estudiado bastante así que espero aprobar. Claire me pasó a buscar por mi casa junto a Cameron así no tendría que caminar hasta allí. En este tiempo las cosas entre ellos estaban muy tensas, ninguno admite que son más que amigos cuando todos sabemos que sí es así. No cualquier chico pasa a buscarte a ti y a tu prima para llevarlas a la Universidad sabiendo que él no estudia ahí.
-¿Tienes que hacer algo esta noche?- preguntó Cameron apenas subí al coche. Me parecía extraño que él me lo preguntara sabiendo que nunca antes habíamos hecho algo juntos.
-No tengo nada en mente sabiendo que mañana tengo que cursar.- respondí con la intención que entienda que no quería hacer nada. No soy amante de juntarme hasta tarde si al otro día tenía que despertarme temprano. Pensarán que soy una anciana. Puede ser que lo sea.
-Organizaré una fiesta en casa y estás invitada- me dijo y miró a Claire que lo estaba observando con una mirada amenazante.- Tú también, claro- le aclaró. Oh, de ahí venía todo.
-¿Y cuándo pensabas decírmelo?- preguntó ella con cara de pocos amigos. La verdad es que a mi tampoco me hubiese hecho tanta gracia si estuviese en su lugar.
-Luego hablamos- respondió Cameron sabiendo que ya estábamos llegando a la Universidad. Preferí decir que tenía que repasar para el examen que tenía hoy así ellos podían hablar en paz. Espero que resuelvan lo que sea que tengan que resolver. No me gustaría que su relación se eche a perder por caprichos de mi prima. Sé que ella puede ser muy histérica y eso nunca es bueno.
Repasé un poco para el examen leyendo y diciendo en mi cabeza las palabras claves que me ayudaban a recordar todos los contenidos. Nunca estudio de memoria porque no puedo. Si entiendo el tema puedo explicarlo y desarrollarlo perfectamente, pero si me cuesta algo y necesito saberlo de memoria porque es una definición se me hace imposible. En mi opinión es mejor que no pueda estudiar de memoria porque no estoy aprendiendo realmente. Para tener un título se necesita una persona capaz de salir al exterior como una profesional, una experta y por sobre todas las cosas: una persona llena de conocimientos.
Luego de un largo día volví caminando a mi casa. En el examen me fue muy bien: hicieron preguntas que yo sabía muy bien y lo que tuve que resolver lo verifiqué y no salió nada mal. Supuse que mi padre estaba haciendo cosas en su oficina así que decidí no molestarlo. Estaba dispuesta en ir directamente a mi habitación para descansar un poco pero su voz me detuvo:
-¿No piensas saludar al señor que te dio la vida?- se rio abriendo sus brazos para que me acerque a él y le de un abrazo. Eso fue lo que hice.
-Pensé que estabas ocupado.- respondí y volví a ver esa hermosa sonrisa que tenía. Suele tenerla siempre cuando ve fotos y videos viejos.
-Nunca estaré ocupado para ti.- me dijo y luego de un poco más de cariño me dejó libre. De vez en cuando a mi padre le agarraban los momentos de ternura y felicidad. En otros momentos, la mayoría del tiempo, estaba más enfocado en su trabajo que en mí. No me molestaba, era lo que él decidía y consideraba mejor.
Lo primero que pensé cuando entré a mi habitación fue: ¿Qué ha pasado aquí? Muchas cosas no estaban en su lugar. Parecía como si alguien hubiese desordenado mis pertenencias y como no recordaba cómo estaban anteriormente las ordenó al azar. Comencé a ordenar todo mientras pensaba qué pudo haber pasado. Mi padre casi nunca entra a mi cuarto y cuando lo hace me lo comunica. Sabe que soy una obsecionada con el orden y la limpieza, no soportaría que alguien toque mis cosas sin mi permiso. ¿Habrá entrado alguien más a la casa y vino a buscar algo? No quiero apresurarme en tomar decisiones pero esto nunca había sucedido. Mis pensamientos fueron interrumpidos por una llamada entrante en mi celular: Claire.