GUARDIANES
Todo lo que Luxxo había creado se venía abajo, los hombres ya no respetaban la naturaleza, ni entre ellos mismos, guerra y destrucción llenaban los verdes prados que ahora se teñían de sangre, tanto de Sombra como de Hombre, niños que morían de hambre, mujeres convertidas en esclavas, hermanos contra hermanos, espada contra espada, fuego contra fuego. Una tristeza profunda invadió al Dios de la verdad, no podía creer que su más hermosa creación se destruía a sí misma. Durante años se quedó sin hacer nada, decepcionado se decidió por no intervenir en tal genocidio, hasta que se dio cuenta de quién era el verdadero culpable; Oscuriam.
Con esperanza aún en la humanidad creo Guardianes que le ayudaran en una batalla contra El dios de las mentiras.
Al principio no fue fácil, encontrar a las personas indicadas era complicado en un mundo de destrucción.
Los guardianes han protegido al mundo de grandes males desde el principio de los tiempos, los hombres le han dado nombre y títulos diferentes a lo largo de la historia y los han adorado de maneras singulares. Las leyendas de mi pueblo hablan de Los Cuatro Grandes, cuatro grandes guardianes con dones únicos y excepcionales que salvaron al mundo del temible Dios Oscuriam, dios de las tinieblas y las sombras.
Las más antiguas relatan los orígenes de los guardianes. El primero fue Sagar; señor de las aguas, capaz de controlar los mares a voluntad y cualquier líquido. Luxxo, nuestro Dios, le dio el don de controlar las aguas, el don le daría la capacidad de traer el cambio a los hombres.
Anémona, fue la segunda en ser elegida, con su bondad y ansias de libertad fue la candidata perfecta para el don del aire, el cual se le fue otorgado con la capacidad de controlarlo; algunos le llamarón la hija del viento, así ella sería capaz de liberar a la humanidad de la esclavitud a la que se le condeno.
Luego fue escogido Mahisa; señor de la tierra, alfa de lobos gigantes. Su historia es la de un joven que lucho fieramente para sobrevivir, la leyenda dice que iba a ser atacado por una manada de lobos gigantes, pero el lobo más joven de la manada se interpuso, ambos lucharon hombro a hombro contra lobos de casi dos metros de altura, luego de ver la firmeza y fortaleza con la que lucharon Luxxo nombro Guardián a Mahisa y al lobo lo hizo su fiel compañero. A Mahisa le dio el don de la tierra, para que con su fortaleza reconstruyeran un mundo nuevo.
La última fue Fayna, quien con su valentía guio a sus hermanos a un lugar seguro cuando la guerra arribo a su puerta, muchos cuentan que incluso se enfrento cara a cara contra sus atacantes. Esa valentía fue la causa por la que fue elegida, ella sería la luz y valentía que guiaría a la humanidad. Por eso Luxxo le dio a Fayna el don del fuego.
Cuando el momento llegó; Aminta, quien había jurado lealtad y eterno servicio a Luxxo, se encargo de buscar a cada uno de los guardianes para que enfrentaran su destino; vencer a Oscuriam. Los cuatro guardianes se enfrentaron a la amenaza más grande que el mundo había visto.
La batalla fue brutal, los ríos se tiñeron de sangre, los dragones bajaron de los cielos para luchar de lado de su creador, los gigantes, elfos, enanos y hadas combatieron como hermanos en la brutal guerra, bajo la guía de los Guardianes del Equilibro la victoria fue para el dios de la verdad. Pero antes de que Sagar, con su espada, cortara la cabeza de Oscuriam, el dios de la mentira profetizó su regreso; “cuando los últimos de sus hijos nazcan con la sangre limpia, y ustedes reencarnen en ellos, regresare de entre las tinieblas y la humanidad se inclinara ante el único y verdadero dios”.
Después de eso nada es claro; algunos dicen que simplemente desaparecieron de la faz de la tierra, que alcanzaron la iluminación y que ahora aguardan la llegada del dios de la oscuridad para combatirlo nuevamente. Otros dicen que Aminta se convirtió en la Protectora de los Guardianes, siendo ella el único lazo entre ellos y Luxxo, jurando que sus hijas, e hijas de estas, cuidarían y protegerían el linaje de los guardianes generación tras generación. Otros simplemente dicen que son leyendas. Pero algunas leyendas guardan verdades, y las verdades siempre salen a la luz.