Pasaron varios días desde aquel incidente, nada volvió a ser igual, para muchos ciudadanos fue la mejor noticia que han escuchado en su vida, mientras que para cientos de empresarios fue lo peor que pudo haber sucedido, la muerte del director estaba en boca de todo el país y casi a nivel mundial, muchos se odiaron y se arrepintieron por haber creído en las palabras de aquel director, pero una cosa no cambia la otra, el daño que nos hicieron era irremediable, por otro lado, Nash al ser el hijo más cercano del director y principal víctima de sus actos, fue beneficiado con todos los fondos que poseía el director junto a los derechos de propiedad de la universidad. Al siguiente día de eso, fue entrevistado junto con Celia, los reporteros le pedían constantemente que contara la verdad y que diga si sus hermanos son o no igual de culpables, a lo que casi sin dudarlo los defendió diciendo que ellos no tenían nada que ver con eso, mientras que Celia apoyaba lo que decía agregando que ellos son víctimas del difunto director, cuando la realidad es que todos sus hermanos son cómplices de muchos asesinatos cometidos a lo largo de este año, pero por alguna razón, decidió protegerlos de una condena más que evidente, en cuanto a mí, como fui culpado por actos que no cometí y por conseguir mostrar la verdad de los hechos, hicieron la vista gorda al asesinato involuntario que realicé, añadiendo que a partir de ahora no interferirán en mi vida, esto se debe también a que para los ciudadanos del país, ahora mismo soy un héroe.
Los días pasaron, me encontraba en casa de Celia, debido a todo el alboroto que había en la ciudad con lo del director, muchísimas personas querían tener un minuto de mi tiempo, y sinceramente, ese tipo de cosas me abruman por completo, así que decidí que me quedaría con ellos unos días más, por otro lado, tanto Melisa como Tala si pudieron regresar a sus respectivos hogares y reunirse con sus familiares.
–Even ¿Estas ocupado?, quisiera que me acompañes a la universidad– Dijo Nash mientras se acercaba.
–¿Ocurrió algo?, ¿Por qué quieres volver a ese lugar?
–Bueno… hace poco recibí un correo del que era vicerrector de la universidad.
–¿Y qué te dice?
–Me pide ir de manera presencial a la universidad contigo para así poder hablar sobre un asunto importante, seguramente como sabe que ahora tengo el poder de hacer con ese lugar lo que quiera, tiene miedo de la decisión que vaya a tomar.
–Ya veo… bien, supongo que no queda de otra, aparte ya estaba un poco cansado de estar encerrado– Dije mientras me levantaba del mueble –Vamos– Sonreí.
–Está bien, pero… ¿No le quieres enviar un mensaje a Melisa?
–¿Eh?, ¿Por qué?
–¿Lo olvidaste?, ayer antes de irse te dijo que si tienes que salir a algún lugar importante le hagas saber.
–Uhm…. está bien, le enviaré un mensaje– Agarré el teléfono de Nash y le escribí a Melisa –“Saldré con Nash a hacer algo importante, deséame suerte”.
Nash al leer lo que envié se quedó con una cara que me hacía mucha gracia.
–¿Por qué le envías tal cosa?, se va a enojar– Dijo riéndose en el proceso.
–Uhm.... – Lo miré fijamente y calmado –Simplemente no quiero hacerla salir, quiero que descanse y disfrute el tiempo con sus padres, que disfrute estando con ellos en vida ahora que puede– Sonrío sutilmente.
Mi respuesta lo dejó en silencio, así que le pedí que no se preocupara y que salgamos de una buena vez, avisamos a Celia que saldríamos y le pregunté a Lyna si quería acompañarme, a lo que ella sin dudarlo voló hacia mi sentándose en su lugar de costumbre que era mi hombro. Nos pusimos en marcha hacia la universidad mágica de Miracles en el carro de Celia, tardamos un poco, pero es mucho mejor que ir en bus, al llegar observé lo vacío que se encontraba el lugar, se sentía muy extraño ya que normalmente estaba lleno de gente utilizando su Soul, era un lugar lleno de vida y ahora, tiene la apariencia de un sitio abandonado.
–¡Oh!… ¡Mira Nash, arreglaron el desastre que hice cuando peleé aquí con el director!
–Así veo, pero…– Agarra la camisa de Even –No te distraigas por cualquier cosa, tenemos que ir al departamento de reuniones.
–¡Jump!… eres un aburrido.
Caminamos hasta llegar a la sala de reuniones, dentro de ella nos esperaba un anciano y otras personas que parecían ser importantes, nos pidieron tomar asiento a lo que con educación procedimos a ello.
–Bien, ¿Qué quieren? – Dijo Nash.
–Primero que nada, muy buenas tardes joven Nash– Respondió el antiguo vicerrector –Iré al grano, el motivo por la que lo traje aquí es para pedirle que considere el funcionamiento de la universidad… de verdad se lo pido, y también…– Traga saliva –Esto me hace sentir mal decirlo por todas las cosas que sucedieron, pero…. si el joven Nash acepta mi petición, ¡Quisiéramos que el joven Even tome el cargo de director!
–¡¡¿Eh?!!, ¡¡¿Yo?!! – Dije sorprendido.
–Si… como verá… debido a los actos que cometió nuestro antiguo y difunto director, ahora la universidad se encuentra colgando sobre un hilo, si ponemos a cualquier hombre a dirigir la universidad, nuestra reputación caerá por los suelos, por eso necesitamos de usted como nuestro director, un hombre de confianza– Se levanta del asiento para arrodillarse con la cabeza topando el suelo –¡¡Por favor se los pido!!, ¡¡Sé que la universidad los ha hecho mucho daño, pero ustedes son nuestra única salvación… el joven Nash ahora tiene el poder de decidir qué es lo que hará con nosotros, por eso, se lo pido joven Nash, considere el funcionamiento de las instalaciones y haga de Even nuestro director, nuestro futuro, nuestras familias y el de mucha gente depende de esto, se lo pido por favor!!
Ante este gesto del vicerrector, los demás que también estaban presentes en la sala, procedieron a lo mismo, se arrodillaron y con la cabeza pegada al suelo gritaron en voz alta un, “Por favor”.
#1159 en Fantasía
#182 en Magia
magia, poderes elementales otros planetas, romance acción drama reflexión amistad
Editado: 15.01.2021