Me encontraba comiendo un tazón de cereal con Isaac ya que papá fue a trabajar.
—hermana.
—si dime.
—¿podemos ir a correr después?— a Isaac le encantaba correr por el campo era algo que lo divertía en cambio a mi odiaba correr.
— pero solo un ratito. —sonríe.
—esta bien.
Después de comer nos encontrabamos fuera de la casa. Isaac se tomó un tiempo para ducharse, yo no ya que no me gusta bañarme con este clima. Isaac estaba agarrado de mi mano el solo traía un suéter delgado y unos guantes. Mientras que yo traía un gran abrigo, guantes y una bufanda. Pero aún así sentía frío.
— ¿quieres empezar a correr desde aquí?
—antes de que saliéramos ya quería correr —sonrió. Suelto su mano
—ahora—grito y corro para así tomar algo de ventaja aún que ya sabemos quién iba a ganar.
—¡Ganee! —sonrió.
—felicidades Isaac. — claro que iba a ganar, lo a hecho desde que tiene 6, el es muy bueno corriendo y bueno yo muy mala tanto que un niño de 8 me gana.
— vamos de nuevo— asiento.
Corrimos rodeando la casa un par de veces más. Yo pare y me tire al suelo agotada. Mi respiración estaba demaciado acelerada, casi me ahogo. Isaac se acostó a mi lado.
—bien hecho Isaac — el ni siquiera tiene la respiración agitada. Esta como si nada. —bueno por lo menos me a quitado el frío, lo que corrimos. —sonrió al igual que el.
—jajajaja—Al rato nos levantamos y fuimos a comer.
Llegó la noche y nos encontrabamos cenando con papá. Fue un día increíble, como siempre que vengo. Me acosté a dormir sin enbargo no pude hacerlo. Ya que un pensamiento de que ya se acercaba el día para presentar el trabajo que debíamos hacer ella y yo. Al final me dormí.
Ya era domingo por la tarde, me encontraba metiendo las pocas mudadas que había traído ya que papá me llevaba a casa. Como siempre me dormi en el camino. Antes de llegar papá me despertó. La vi fue ahora nada más despertar. Estaba como siempre vestida de negro solo que ahora llevaba puesto un buso y una camisa floja. Que raro ella suele vestir mas de vestidos que ropa así. Me encogi de hombros. Como si me importara. Abro los ojos de golpe. El trabajo.
—papá, papá para el auto—papá lo para sin entender. Yo me bajo corro hacia ella— June! — ella voltea.
—¿que?
—mañana nos toca presentar el trabajo.
—¿y? No creerás que lo haré y mucho menos ahora. —frunzo mi ceño.
— ¿y por qué justo ahora no? —ella levanta un poco su patineta para que así la vea.
—iré a patinar y no los pospondre.
—tendrás que hacerlo, nuestros puntos están en juego.
—eso no me interesa. — se voltea y sigue su camino como si nada. Como si no le interesara nada. Yo enojada vuelvo al auto de Papá.
— ¿pasa algo? — claro que si, a ella no le interesa ni lo mas mínimo los puntos que nos darían por el trabajo.
— es solo algo de el cole, no te preocupes papá. —el asiente dejandondome en la casa. Yo furiosa corrí a mi habitación. Estuve horas allí pensando en que haría. Cuando de pronto se me ocurrió una idea. Y era que yo si haría el trabajo, no importa si ella no lo presenta pues yo lo haria y a ella la regarian. Sonreí. Saque papel y lápiz para empezar a escribir. Escribí, cosas falsas que hacía. Al rato mamá me llamó para comer. Contenta por mi idea baje a comer.
Era lunes y yo me encontraba entrando por el colegio con mi oja en mano de lo que ella “hacía”. Camine tranquila al salón como si nada. Hoy llegué a tiempo. Ella no, nada más el maestro entró ella también lo hizo. Sonreí, me está saliendo mejor de que pensaba.
A la hora de la clase que debía presentar el papel comenzó, el maestro empezó a hablar poco a poco llamó nuestros nombres cuando llegó el mio me levanto con la hoja en mano cuando el maestro vio que no me levantaba con las manos vacías se sorprendió pero trato de disimularlo. Mi hoja estaba junto a las demás de pronto ella es llamada.
Ella se para, yo que estaba a punto de alegrarme por que ella no lo había pero yo si, ella le entrega el papel a él maestro, a mi casi se me cae la boca ¿pero como? También hizo como yo ¿que puse cosas falsas?. Si solo eso puede ser, o quizás lo entrego en blanco, si seguro. Paso un rato y toda la clase entrego el trabajo. Pasaron las clases y llego el recreo y yo no paraba de pensar en cómo le hizo. Llego donde debbie esta sentada para así conversar.
— que a habido? Supe que el amargado maestro les dará demaciados puntos por un trabajo. —asentí.
—asi es.
—lo hiciste? — asentí insegura —ya sería el colmo si no, ya que el está dando muchos puntos solo por un trabajo.
—señoriña Molly — volteo encontrándome a mi maestro. —venga conmigo—seguro ya descubrió mi mentira. Camino a donde el me dirige. — llame a la señorita June ya que no la pude encontrar— apunta a la puerta, yo salgo sin saber donde buscar si el que es maestro no la encontró ¿que esperanza tendría yo?. Camino por todo el colegio en busca de ella, sin éxito alguno. Ya e recorrido de pies a cabeza el colegio, pero nada que la veo. Camino hacia el parqueo,ni se por qué pero lo hice. Frunzo mi ceño. La veo, lo último que creí al verla fue trepando un árbol y eso está haciendo. Que mujer le encanta caer de cosas altas y si que es alto el árbol que está trepando. Primero de su casa luego de un enorme árbol. Niego ahora dudo que caiga como si nada.
— ¡June! — ella voltea, poniendo uno de sus dedos en sus labios en señal de que guarde silencio, no lo haré podría lastimarse— June.
—shh van a escucharte.
—baja de allí entonce.
—no sigo tus ordenes.
— pero si deberías seguir las de el colegio, la cual seguro dice que no debemos estar trepando uno de esos árboles.
— no me interesa las ordenes de este colegio aburrido, ahora dejade gritar que arruinaras mi escapada.
— pues gritare más fuerte si no te bajas.
—que ahora te interesó? — me quedo sin decir palabra— si es así ven o si no saltare. — no estoy dispuesta a dejar que salte ella podría lastimarse gravemente. Tendré que trepar hacia ella.