Capitulo VII
Paula se escapa con 3 pacientes del Hospital donde se encontraba internada. Comienzan a deambular por las calles de aquella ciudad, pedían comida a los peatones del lugar, dormían donde los agarraba la noche, se bañaba en las fuentes de las plazas.
Con astucia y ligereza para caer en gracia de los demás, Paula y su amigo jose angel comienzan a cantar en las unidades de transporte público y consigue ser trasladados a la capital, Al llegar a la ciudad de Caracas, Venezuela. Comienza una etapa de descubrimientos para ambos.
Como nómadas recorren las calles de Caracas, empiezan a mezclarse con otro grupo de personas en situación de calle que aunque no padecían enfermedades mentales diagnosticadas convivían y residían en el lugar. Paula no entendía porque esas personas Vivian en la calle sino eran enfermos psiquiátricos.
Los factores que llevaron a esas personas a residir en las calle, tiene que ver con varios aspectos desde el punto de vista individual, social, cultural y ambiental que los empujarían a tomar las calles como su hogar. Existe una connotación de desorden emocional con ciertos rasgos y/o trastornos causados por algún evento en sus vidas que desencadenaron que dichas personas se refugiaran en el mundo de la indigencia.
Paula está durmiendo en la sala de emergencia de un hospital; jose angel su amigo y compañero de fuga ha tomado otro camino.
Aquella madrugada , la chica de cabellos rojos sintió malestares que no eran normales, no eran síntomas de su Transtorno Bipolar.
Pide ayuda y Grita, corre donde están los médicos. Estos la revisan y sorprendentemente paula está embarazada.