Capítulo V
No Existen Las Coincidencias
El engaño
Todos se ponen a trabajar en sus planes y llega puntual Mr. Braun, hombre impecablemente vestido, delgado alto porte ejecutivo.
En cuanto llega pide lo anuncien no quiere tomar asiento lleva prisa y lo hace notar.
Robert lo atiende de inmediato, y no tiene gran información ya que no se ha prestado para ello, así que tendrá que poner su grabadora secreta y anotar lo que pueda y memorizar la entrevista.
Se saludan y el recién llegado va al punto, quiere que investiguen la desaparición de un gran ejecutivo de la empresa financiera donde ambos son del consejo de administración.
Y Mr. Albo Norris es clave y hombre importante en una transacción de mucho dinero y sin ese reporte en sus manos no se puede hacer nada.
Ya la policía tiene información básica de la desaparición que puso su esposa ante las autoridades, pero para nosotros es vital darle velocidad a su localización.
Así que aquí tiene todo lo que consideramos le puede servir de información.
¿Y cuánto seria por su servicio, Robert vio la carta, y fue elaborada minuciosamente, tenía toda la información que para su investigación pudiera iniciar, únicamente una pregunta, salió de la voz de Robert, algún motivo u alguien que no le convenga este negocio?
Mr. Braun se notó ya iba preparado para esa pregunta y le entrego un nuevo sobre ahí había información y nombre y los que ganarían si no se firmaba y los perjudicados en su caso?
Roberto se dejó querer era una oportunidad, de negocio y si no aceptaba sin problema tenía el caso de Antonelli que le requería tiempo para su localización.
Así que puso su cifra en cincuenta mil dólares, el ejecutivo no expreso nada, su cara era de mármol, y dijo una condición esta investigación y su resultado es confidencial, y únicamente yo tendré acceso a ella, así como reportes de su avance, alguna duda. Robert asentó perfecto entendido, el banquero saco un sobre y dentro había treinta mil dólares y el complemento cuando recibiera el primer reporte de su avance.
Se despidió y dijo fríamente estoy acostumbrado a recibir lo que pago, así que espero se esmere.
Acto seguido salió y se despidió de Anee.
Robert estaba digiriendo lo ocurrido y llamo a su asistente.
Anee se sentó a escuchar las instrucciones de Robert.
Anee abre un expediente con esta información, investiga sus llamadas y cuentas bancarias, y le avisas a Sonia este caso, para que investigue las placas de este automóvil y donde está.
Y toma son treinta mil dólares, haces un recibo y lo depositas al banco.
Voy a salir así cualquier cosa las requiero a las cuatro, para revisar los expedientes.
Y una pregunta Anee, en tono serio Robert, porque enviaste el aire acondicionado a mi casa. Anee seria dijo, es que es una reliquia familiar y pensé que le gustaría conservarla.
Chistosita he, manda sacar y que la lleven a la basura por favor.
Anee está emocionada por fin dos casos está emocionada por tener un trabajo de investigación policiaca.
Robert fue al Ministerio de Seguridad Nacional a ver a su amigo Sami.
Lo invito a comer y charlar un rato le hacía bien poner sus ideas en perspectiva y charlar de otras cosas lo hacían pensar en sus casos. Sami está en el área de Prevención de delitos financieros y lavado de dinero del gobierno Federal así siempre se le hacía aburrido a Robert escucharlo ya que no entendía mucho de esos temas, pero ahora un sexto sentido le decía que tenía que escuchar a su amigo.
Sami era un parlanchín que siempre le gustaba platicar sus hazañas en descubrir fraudes o conspiraciones de gran en bregadura, y tenía acceso a todas las empresas y personas físicas o morales, una arma mortal su información si se quería ver de ese lado.
Robert le hizo una pregunta a Sami.
¿Qué pasaría si los bancos hicieran un complot contra el gobierno para ganar dinero y como lo harían?
Sami se emocionó con esa pregunta y dijo te voy a platicar una historia para que veas como la iniciativa privada o el gobierno pueden hacer quebrar a la banca o la banca romper al gobierno.
¿Robert se quedó mudo era posible eso?
¿Mira dijo Sami es un tema un poco largo que te parece que este viernes tomemos una copas y te platico esto y sus formas?
Robert acepto y quedaron de verse en el bar de costumbre e irían Sonia, los ojos de Sami se iluminaron esa chica lo traía loco de pasión y también ira Anee.
Perfecto ahí los veo me saludas a las chicas, voy acabar con ellas, bailando.
Son las cuatro y ya están las chicas en la oficina.
Sin esperar pasan a la oficina ya están los expedientes en la mesa.
Sonia es la primera en poner un video donde se ve como Antonelli se pierde, al doblar la esquina, de la cámara del restaurante.
#2558 en Detective
#735 en Novela policíaca
#7168 en Thriller
#2846 en Suspenso
complot y terrorismo, masoneria y crimen, romance y detectives
Editado: 01.03.2021