Cap 4
Renata
Hoy por fin es viernes, hay tres razones por las que este dia me parece el mejor, la primera, último día de la semana, la segunda, salimos temprano, la tercera, hoy es mi primera clase de cocina junto a mi suegra adorada, aprender a cocinar junto a la profesora de historia y madre de León es algo que me parece increíble, porque ella sabe muchas cosas acerca de gastronomía.
Miro a mi compañero y niego, al parecer en todas las clases vamos a compartir mesa, porque a mí se me ocurrió la brillante idea de saltarme a la directora, durante el miércoles y jueves estuve el menor tiempo posible con él, en todas las clases me senté con mi mejor amiga, la directora se dio cuenta y sentenció que era mejor que en todas las clases estuviéramos juntos.
No cabe duda que por gozar un momento de no tenerlo cerca de mí, ahora me tocará soportarlo lo que queda del semestre.
A eso se le llama consecuencias por tomar malas decisiones.
La profesora nos da tres minutos para que formemos parejas para el trabajo que va a poner, estoy por ir a ver a mi amiga pero recuerdo que yo debo trabajar con él, así que Gali termina haciendo pareja con su ex mejor amiaga Ybar, lo que me pone un poco de malas.
―¿Trabajamos juntos? ―le pregunta Sol a mi compañero.
―Lo siento, pero voy a trabajar con Renata ―coloca su brazo en mis hombros.
Niego al ver la cara de mi compañera, está molesta con aquel contacto que él hizo conmigo.
—¿Renata te importa si cambiamos? ¿Tú trabajas con alguien más y yo con él?
—Créeme que esa idea me encanta, pero tengo que trabajar con él —quito su brazo de mis hombros —aunque no quiera —nos mira un poco molesta y se va
―Bien ―la maestra toma un plumón para poder escribir en el pizarrón ―¿Cómo quedaron las parejas? ―todos se acercan y le dicen con quién van a trabajar, mientras yo me quedo sentada, no tengo ninguna intención de ir a decirle lo que es evidente ―Renata ―levanto la mirada ―supongo que vas a trabajar con... ―mira su lista.
―Conmigo ―la maestra asiente y lo anota.
Lorraine mi casi suegra, nos explica la actividad y el proyecto que será el examen de este parcial, anoto lo más importante, guardo mis cosas y salgo para poder despejarme un poco, estar encerrada en el salon me pone a veces de malas, estoy por ir con Gali, pero decido no hacerlo cuando veo que esta con Ybar su ex mejor amiga.
Hace un año empezó el problema, justo en el momento en el que ella se volvió novia de Sergio quien en ese entonces era mi mejor amigo, a Ybar le molestaba que él y yo pasáramos tiempo juntos y lo entendería si fuera de esas "amigas" que parecen más novias que otra cosa, pero no era así, porque él siempre le dio su lugar como novia, aunque a veces eso implicara que a mí me hiciera a un lado.
Yo creí que todo estaba bien, porque incluso hubo como cuatro ocasiones en las que salimos los tres, ellos como novios y yo como si fuera la hija de ambos, lo que me parecía realmente gracioso, pero me di cuenta que las cosas estaban mal cuando sin querer escuché como ella le exigía que se alejara por completo de mí y sino lo hacia terminarían. A los dos días él vino a hablar conmigo.
"Beba, a Ybar le molesta que tú y yo seamos amigos, no sé siente segura, así que lo mejor es que tome cierta distancia contigo, vamos a seguir siendo mejores amigos, solo que ahora será diferente."
Entendí eso, porque quizá por mi amistad de años con él, ella se sentía desplazada, me sentí mal pero lo entendí.
Luego de decirme eso a Sergio solo lo veía en la escuela pero eso no significaba que habláramos, porque a Ybar eso le molestaba y él prefería solo saludarme de lejos lo que empezaba a disgustarme, porque era mi mejor amigo y no le podía contar algo porque a su novia no le parecía, ese punto pude soportarlo, pero en el momento en el que él terminó nuestra amistad porque ella le dijo tantas mentiras acerca de mí, no pude más.
Me dolió que dudara de mí, nos conocíamos desde la primaria y prefirió creerle todo a Ybar antes de hablar conmigo, me juzgó sin si quiera darme la oportunidad de hablar, le creyó a ella cada una de las mentiras que le dijo y ahí me di cuenta que no era mi mejor amigo.
Poco después de dos meses me enteré que terminaron, se rumoraba que ella le había sido infiel, la verdad nunca supe si eso fue cierto y tampoco era algo que me interesaba, al fianl de cuentas él ya no era mi amigo, Sergio intentó que regresaramos a ser los mejores amigos, como sino hubiera pasado nada, pero yo no lo permití y un mes después por trabajo de su papá se terminó yendo a España, desde entonces no supe nada más de él.
―Rana, ¿qué haces tan sola? ―pregunta interrumpiendo mis pensamientos.
―Nada ―respondo cansada mientras a lo lejos veo a Gali reír con Ybar.
―¿Qué te pasa? ―se acerca a mí y toma mi mentón para que lo mire.
―No me toques ―rápidamente aparto su mano.
―Ranita... ―niego mirando hacia otro lado ―¿Por qué no me miras?
—Porque no sé me da la maldita gana —respondo molesta al ver que Ybar le dice algo a mi mejor amiga y de inmediato voltea a verme.
—Tu boquita es lo que más me sorprende —dejo de verlas y decido fijar mis ojos en los de él.
—Y por la forma en la que me miras, supongo que lo que más te gusta —asiente lentamente mientras sonríe
—Me gustaría más probarla.
—Eso no se va a poder.
—¿Y por qué no? —se acerca más a mí.
—Porque no quiero.
—Yo voy a hacer que cambies de opinión.
—Por cierto, ¿cómo te llamas? —pregunto para cambiar de tema y él sonríe.
―Que forma la tuya para acabar con el romance —comenta mientras se aleja.
—Romance es lo último que hay entre nosotros.
―Hola, no quería interrumpir.
―En realidad...
―¿En qué te podemos ayudar? ―pregunta interrumpiendo lo que yo iba a decir.
―Estoy hablando con ella, no contigo ―aclara acercándose a él.