Y había pasado lo peor, ahora estando dentro del módulo central de la fortaleza, su corazón, era cuando comenzaba el verdadero asalto.
“Nuestro objetivo ahora es reunirnos con el grupo principal, ya los más cercanos deben haberse juntado, lo que hay de aquí en adelante no lo conocemos así que avancen con precaución” Indicó el capitán.
Más atrás en el centro del grupo, Sophia caminaba sorpresivamente bien, antes había sido herida muy gravemente pero la magia sanadora de Lianna la restauró por completo, no solo a ella sino a muchos de sus compañeros heridos.
“Sophia, ¿segura de que estás bien?” Preguntó Atreus
“Si, estoy bien no te preocupes, todavía puedo luchar” Sophia miraba a Lianna que estaba un poco más adelante, estaba sorprendida por sus habilidades, incluso ahora todavía estaba curando el brazo de uno de sus compañeros mientras avanzaban.
“Esa mujer es impresionante, tener una habilidad para curar así de fuerte”
“Debe ser por su tipo de magia, el agua suele ser muy versátil”
“No lo sé, pero le debo la vida”
Sophia estaba muy agradecida con Lianna, pero no olvidó la misión que se le encomendó.
<Debo seguir vigilándola, esa es la razón por la que estoy junto con ella aquí en el centro de la formación, incluso si nos salvó todavía es una extranjera que no sabemos si es confiable, no pierdas ese hecho de vista Sophia>
“Hay muchos edificios en este lugar capitán, ¿dónde debemos…?”
“Primero, nos reuniremos con el grupo principal”
“Entendido”
El grupo continuó avanzando, por alguna razón todo estaba bastante tranquilo, había muchos edificios cuadrados construidos de manera muy sólida y a la distancia se podía ver un edificio más grande.
“Asumo que todos estos edificios son depósitos de armamento, pero lo que no entiendo es… ¿por qué no parece haber nadie aquí?” Murmuró Atreus mientras miraba alrededor alerta.
“Si estoy en lo correcto…” comentó el capitán “…ya el grupo principal debería de haber emboscado a los guardias en la entrada de este estrato, lo digo por los ruidos que se escuchan desde esa dirección”
Efectivamente se escuchaba a lo lejos el sonido de una batalla, una muy grande y violenta.
“Disculpe capitán ¿puedo decir algo?” preguntó de repente Lianna.
“Habla”
“Capitán, ya que estamos aquí deberíamos de explorar el lugar, esta zona no parece tener guardias o trampas, el enemigo seguramente no contempló la posibilidad de que alguien pudiese llegar hasta aquí, y dado que es una fortaleza sería contraproducente integrar trampas que podrían lastimar a los guardias, en cuanto a la ausencia de ellos en esta área puedo asumir que sea por razones de secreto de estado”
“El plan es reunirnos con el grupo de asalto principal, con la ayuda del comandante podremos explorar toda la zona de manera segura, nos apegaremos al plan”
“Con todo respeto, este lugar es muy grande, para poder explorarlo en su totalidad rápidamente será necesario separarse, es inevitable, si esperamos hasta que el grupo de asalto principal perderemos mucho tiempo valioso, estoy segura de que mis compañeras también argumentan lo mismo en sus respectivos grupos”
“No importa, debemos seguir el plan”
“Capitán, lo que ella dice tiene sentido”
“Cierto, si queremos recortar el tiempo es mejor acordonar el área dividiendo los grupos”
“Capitán…”
“¡SILENCIO!”
“…”
Todos miraron al capitán que ahora tenía una expresión severa en su rostro.
“No vamos a desafiar las órdenes, ¿creen que pueden hacer lo que quieran? ¡ustedes son soldados! No tienen derecho a negarse o a dar su opinión, y en cuanto a ti, que seas aliada no significa que estés exenta de las órdenes, ¡no toleraré ninguna insubordinación!”
El capitán se dio la vuelta y continuó caminando, los demás no tuvieron de otra que seguirlo, porque como dice un viejo dicho, el soldado no se niega ni se ofrece, solo obedece.
Sophia miró a Lianna, a decir verdad también estaba de acuerdo con ella, era el curso de acción más lógico si querían ganar tiempo, pero no podían simplemente ignorar el plan, Atreus que seguía junto a Sophia notó la extraña mirada de ella, pero no le prestó particular atención.
Continuaron caminando, los sonidos de batalla se volvían cada vez más audibles, Sophia seguía pegada a Lianna y escuchó cuando soltó un pequeño suspiro.
“ah… ¡¿?!”
Antes de que pudiese decirle algo, un brillo apareció desde el suelo, un círculo mágico apareció bajo sus pies y soltó una cegadora luz azul.
“¡Una trampa!”
“¡¡Sophia!!”
Atreus y los demás trataron de sacarlos del rango de la trampa rápido.
“¡¡SALGAN DE AHÍ!!”
El círculo brilló con fuerza y luego el fulgor desapareció.
#1121 en Fantasía
#179 en Magia
#267 en Joven Adulto
dioses griegos, magia, acción humor fantasía épica y aventura
Editado: 19.07.2022