Brutal y hostil, estos fantasmas son diosas de las letrinas en casas tradicionales coreanas, cuartos que son oscuros y aislados de la casa principal. Manifestándose como mujeres con cabello largo, estas deidades esperan en la oscuridad y cepillan su largo cabello en preparación para sus crueles fechorías.
Se dice que cualquiera que se acerque a una letrina tiene que toser tres veces para alertar a la fantasma de su presencia y darle tiempo para alejarse. Sin embargo, si fallas en hacer esto, una diosa se enfadará y dirigirá su largo cabello al cuello de la víctima para estrangularlo y matarlo desde el techo. Incluso si los desafortunados escaparan de la muerte, todavía serían infligidos con una mezcla de enfermedades incurables por la ciencia moderna.
Si piensas que esto es algo del pasado ahora que las letrinas no se usan, piénsalo de nuevo. Los fantasmas del baño llamados “hoajangshil gwisins” son primos cercanos, quienes residen en los baños (aunque persiguen a los usuarios desprevenidos de manera mucho más indiscriminada).
En “Let’s Fight Ghost” un exorcista llamado Bong Pal (Taecyeon de 2PM) se encuentra con uno mientras está cepillándose los dientes en el baño. Rodeada por humo negro, la mujer de cabello largo flota por la habitación hasta que se da cuenta que el exorcista la puede mirar.