Cuatro historias para leer este mes de Febrero. Mes del amor y la amistad.
Pero antes de contarles sobre estas historias, déjenme decirles cómo empezó todo. Y fue como siempre, con algo que me ocurrió.
A principios de Enero, salí con mi familia a un centro comercial pequeño que hay por aquí. Estaba en una tienda de baratas. Buscaba un par de cosas hasta que noté una sección con productos rojos. Me parecieron conocidos (seguro eran los mismos de Diciembre). Y en el estante izquierdo, había un montón de objetos rojos y pequeños. Al acercarme, noté que se trataba de campanas con un grabado en letras negras.
"Ring for a Kiss".
Y si mi inglés de Oxford no me fallaba, se suponía que al hacerla sonar te ganabas un beso.
Entonces, ese impulso por querer tocar algo nuevo, bonito y brillante me invadió y al segundo siguiente mi dedo índice estaba tocando el objeto.
Resultó que la campana no era plástica así que el sonido que provoqué fue más bien metálico, estruendoso y me asustó. No creí que fuese a sonar tan fuerte. Me reí al pensar: Ok. Ya la toqué. ¿Dónde está mi beso?
Luego imaginé que alguien tocaba mi hombro y me decía: Aquí estoy. Cierra los ojos y junta los labios. Jajaja.
¿Se lo imaginan? Que loco.
Bueno, eso es lo que le ocurre a Clara, la protagonista de la primera historia de San Valentín.
Clara está en esa misma tienda y al igual que yo, toca la campana impulsivamente. Pero resulta que ella tiene más suerte que. Pues se gana un beso sorpresa y una cita con el guapo de la tienda en el mejor restaurante de la ciudad. Un lugar llamado Tram-Tram 🚊.
¿Cómo terminará eso? Quien sabe. Y no les contaré. Jajajaja.
***
Pero San Valentín también es para aprovechar y decirle a ese amor secreto lo que sientes. Enviarle a tu amada sus chocolates preferidos y sus flores favoritas. Así como le ocurrió a Lucía la protagonista de: ¿Serías mi Valentín? A quien de repente le comienzan a llegar obsequios de su admirador secreto quien le propone el trece de Febrero, ser su Valentín.
Dividida entre Francisco, su amor platónico se oficina y su amor secreto, deberá decidirse en si ir o no a la cita ese 14 de Febrero y descubrir quién está detrás de los obsequios detallistas y personalizados. Deberá enfrentar el temor a lo desconocido y dar ese salto de fé al amor.
***
Ahora bien, no todos están esperando el amor en Febrero. Algunos están enfocados en su trabajo y ven el amor así como dice el gran Capitán Jack Sparrow, una noción que ven pasar a lo lejos en el horizonte.
Pero hay quien dice que esas personas en realidad se sienten solas y construyen sus castillos de hielo como protección, al igual que Belia, La bruja de hielo como la llama Billi, su vecino de ocho años. Una mujer que odia a los niños, los animales, las manchas en el piso y las migajas.
Una bruja a quien se le derretirá el corazón gracias al cariño de un niño. Mostrándonos que el amor que aveces nos llega, no siempre es romántico.
***
Al final, pero no menos importante, tenemos a Sofía y Alberto en ¿Y si hacemos el amor? Un relato dedicado a esos matrimonios que aunque tengan veinte años de casados, no dejan de mirarse como la primera vez.
Albert, como lo llama su querida esposa, es un buen marido; sostiene económicamente su hogar sin pasar por alto algunos lujitos de vez en cuando, crio a su hija quien ahora es doctora en otro país, no falta al partido de los sábados con sus amigos, esconde la panza bajo el saco, jamás a olvidado un aniversario y siempre da el regalo perfecto para esas ocasiones, cumpleaños y navidad, vive enamorado de su mujer y cuida su colesterol. Pero éste año en la oficina, alguien le recordó que era bueno hacer algo diferente de vez en cuando.
Así que a fin de prepararle una buena sorpresa a su mujer este día de los enamorados, idea la velada perfecta para recordar su primera cita. Pero a veces las cosas no salen como se planean. Descubran cómo termina todo. ;)
****
¿Y ustedes? ¿Tienen planes para este mes? ¿Hay alguien especial que los acompañará a ver la maratón de Crepúsculo en el TNT? (Si alguien lo hace es que de veras te quiere jijiji) [Aplica si él se sienta a ver todas las adaptaciones de Jane Austen contigo] {Y para no discriminar, también aplica si ella se sienta a ver contigo todas las de: Duro de matar, Rápido y furioso, El señor de los anillos, El hobit, Misión imposible, Star Wars o todas la películas que se le ocurra de Marvel o DC}
Por mi parte, sí. Tengo personas especiales por las que agradecer. Amigos y amigas muy valiosos. Porque este mes es para celebrar también la amistad. ❤️☺️ Esa incondicional y que te ha acompañado en todos los momentos duros de este año anterior y los buenos que seguramente son muchos más.
Así que propongo un brindis, por esos amigos que han llorando contigo, que se rieron de tí y contigo. Por esos que te llamaron borrachos llorando por su ex o, si fuiste tú quien llamó, por los que nos escucharon. Por esos que estuvieron a tu lado cuando parecias borracho vomitando todo en la acera, o quizá si lo estabas, y te pasaron la servilleta. Por esos amigos que siempre han estado y seguirán estando ahí.
#5971 en Joven Adulto
#17586 en Otros
#5104 en Relatos cortos
san valentin, amor amistad familia, historias cortas de amor
Editado: 24.02.2021