Mi abuela me solía contar la historia del Cometa Azul. Se dice que, a cada 25 años, un cometa pasa sobre el pueblo, cumpliendo los deseos de la gente y generando abundancia. Es una tradición que se ha mantenido durante muchas generaciones. Desde niña, siempre intenté pensar en que deseo podría pedirle al cometa ¿Qué tanto podría cumplir con mi deseo?
Según las cuentas, el cometa pasará esta noche y, para sorpresa de no muchas personas, no sé que deseo pedir. He pensado en tener una casa más grande, pero ya estoy trabajando para conseguirlo y dudo que sea igual de satisfactorio si aparece mágicamente. También existe la posibilidad de desear encontrar el amor, pero quizá sea injusto para la otra persona. Huh... Intento pensar en algo material ¿Un armario nuevo? ¿Una nueva televisión? El sofá ya está gastando, después de todo, era de la antigua casa de mis padres... Quizá pida algo más de dinero, tengo cuentas que pagar después de todo.
Creo que son deseos muy egoístas, debería pedir que se arregle el drenaje en casa de mis padres para que no se inunde cada vez que llueva, quizá pedir que mis amigos no pasen por crisis económicas. Podría pedir que al fin le aprueben la jubilación a mi padre, tal vez que al negocio de mi madre le vaya aún mejor ¿Por qué detenerme con solo las personas cercanas? Creo que eso también es egoísta, de alguna forma...
Podría pedir que el hambre mundial se acabe, que nadie tenga que pasar por esa crisis de nuevo. Podría desear que las guerras se acaben, que todos los países puedan tener gobiernos justos ¡Que haya paz mundial! Tal vez podría crear la utopía con la que tanto sueñan escritores, historiadores, políticos o cualquier otra persona queriendo hacer un cambio.
Ahora que lo pienso ¿Qué tan cierto es que el cometa cumple cualquier deseo? Mi abuela lo asegura, pero nunca me ha contado que deseó ella ni si fue cumplido por el cometa. Al final, creo que no importa que pida, me favorecería de forma directa o indirecta. Supongo que no puedo evitar ser egoísta. Además, creo que estoy pensando en cosas futuras y queriendo conseguir algo que no tengo. Tengo una buena vida. Una casa que me gusta, bueno, desearía que fuera más grande, pero está bien. El sofá lo aprecio tanto como el día en el que me lo dieron, mis papás adoran su casa y mi papá disfruta el trabajo de plomería, me ha comentado que es parte de su rutina querer arruinar esa fuga. Mis amigos se han aventurado a hacer más cosas por falta de dinero y no los he escuchado quejarse constantemente al respecto, incluso, no habría conocido a varios de ellos de no haber sido porque estuvieron en una crisis financiera.
Quizá suene incluso más egoísta, pero ¿Por qué no pido que las cosas sigan así? Debería desear que mi vida se mantenga así de tranquila y pacífica como siempre. Tiene sus altibajos, pero es parte de lo que la hace divertida. Eso es, mi deseo es poder seguir teniendo esta vida tranquila, egoísta, pero feliz.
#6787 en Otros
#2023 en Relatos cortos
terror suspense apocalipsis paranormal, psicológico., amor drama humor
Editado: 06.12.2023