Habíamos terminado nuestros asuntos en el campamento de los ogros, lo que significaba la señal para regresar a Silon, y reunirnos con nuestros amigos.
Teníamos muchas cosas que contar a nuestros pueblos, compañeros y familiares, una de ellas, la recién formada triple alianza entre el reino pesquero de Nerulia, el campamento ogro, y el pueblo de Silon.
Esa alianza, aunque esté reservada para tiempos futuros, tendría efectos inmediatos entre nuestros pueblos, ya que servía como base para mantener relaciones amistosas de aquí en adelante.
Y por último, aquel "asunto" del que me aterraba hablar, o mejor dicho, me aterraba saber las reacciones de la gente de Silon, cuando salí con la noble misión de ayudar a un príncipe, pero regresé comprometido con una ogra.
Digo, ¿cuántos pueden decir que les pasó lo mismo? Pero bueno, nada de eso es importante ahora, ya que teníamos un plan más grande entre manos antes de nuestro regreso.
Nos faltaba cumplir la promesa que le hicimos a un "pequeño amigo" días atrás.
—Es cierto, antes de regresar a Silon, tenemos que hacer algo. —comenté.
—¿A qué se refiere? —preguntó Light.
—¿Te has olvidado de Robu y la promesa que le hice?
—Oh claro, pero la aldea de Robu está a cinco días de distancia, tardaremos demasiado en llegar, y no creo que su prometida quiera desviarse tanto.
Miré de reojo hacia atrás por un momento, viendo a Yuuki de pie, admirando los árboles y sin decir nada.
"Rayos… Había olvidado que Yuuki viaja con nosotros ahora. Es realmente fácil olvidar que está presente, sobre todo por el hecho de que nunca dice nada."
"Un momento, ¿Kágrel podrá llevarnos a los tres a la vez?"
—Todo sería más fácil con un Cristal de viaje, pero el mío lo olvidé en Silon… —comentó Light suspirando con decepción.
"¿Cristal de viaje? Un momento, Don Víctor me dio uno que siempre llevo en mi bolsillo, pero la verdad es que nunca lo he usado, ¿cómo funcionaban esas cosas?"
—Light, yo tengo un cristal de viaje, pero la verdad es que no sé cómo se usan, ¿tú sí? —pregunté.
—Bueno, sí, sí sé cómo se usan, —respondió— pero yo no puedo activarlo, yo no soy usuario de magia. Usted sí podría, solo concéntrese en el lugar al que deseé ir, e invierta un poco de su poder mágico en el cristal.
"¿Invertir mi poder mágico? ¿Cómo se hace eso? ¿No hay una mejor explicación para quienes venimos de un mundo sin magia?
"Si sostengo el cristal y enciendo mis llamas sobre él, ¿funcionará? ¿O lo destruiré?"
—...
"Bueno, el que no arriesga no gana."
Saqué el cristal de viaje de mi bolsillo y lo sostuve en mi mano, pero justo cuando iba a probar mi hipótesis, Light puso su mano sobre mi hombro, Kágrel colocó su pata en mi pierna, y Yuuki se disponía a poner su mano sobre mi otro hombro, pero se arrepintió un segundo antes y la colocó sobre Kágrel.
"¿Qué pasó ahí? Nah, seguro es mi imaginación."
Encendí mis llamas en la mano que sostenía el cristal, y me concentré lo mayor posible en mi objetivo.
Pensé en Robu, su aldea, los goblins, y todo aquello que pudiera servir como referencia a ese lugar.
Al principio no sentí ningún cambio, pero luego de unos segundos, el cristal comenzó a brillar con una luz blanca, que fue creciendo más y más hasta que terminó envolviéndonos por completo.
Unos instantes después, cuando recuperé la vista, resultó que nos encontrábamos en otra zona del bosque, pero era una que nos resultaba realmente familiar.
「Maestro, siento la presencia de la aldea de goblins, pero eso no es todo. —advirtió Kágrel— Hay más presencias con ellos, muchos más, demasiados de hecho」
"¿Serán enemigos?"
—¿Cuantos son? —pregunté.
「Se mueven demasiado como para calcular la cantidad exacta, pero fácilmente superan los quinientos」
"¿Más de quinientos? Esto no me gusta. Ojalá y no se trate de más traficantes, no tengo las ganas de lidiar con ellos."
"Vamos a averiguar lo que sucede, estamos cerca, así que no hay necesidad de ir corriendo."
………
……
…
Luego de aquel intercambio telepático con Kágrel, le di un pequeño resumen de la situación al resto de nuestro grupo. Llegando así a un plan en concreto.
—Light y yo iremos a pie, ya que tenemos facilidad para movernos entre los árboles; Yuuki, tú puedes subir a la espalda de Kágrel si eso quieres. —puse mi mano sobre la cabeza de Kágrel— Kágrel, protégela por favor.
—Con mi vida, Maestro.
………
……
…
Con nuestras posiciones claras, comenzamos a caminar en la dirección que Kágrel nos indicó, y al cabo de cinco minutos, logramos hacer el primer contacto visual, pero no resultaron ser lo que esperábamos.
Yo estaba más que preparado para entrar en combate de ser necesario, pero al final no hizo falta.
Lo que había frente a nosotros, aquellas presencias que sintió Kágrel las cuales superan los quinientos, era nada más y nada menos que, goblins, todo un ejército de goblins.
La aldea de Robu estaba más que sobrepoblada, habían goblins por todos lados, algunos incluso se habían subido a los árboles por la falta de espacio, pero aun así eran una cantidad excesivamente enorme.
De pronto, un rostro conocido se nos acercó.
—¡Robu saber que venir! ¡Robu felíz!
—¿Eh? ¡Oh, Robu! Que gusto volver a verte. —dije acariciando su cabeza.
—Sí, Robu también un gusto. Robu y familia de Robu llamar otras aldeas goblin. Muchos aceptar venir. Robu pensar que amo estar feliz.
—Claro que estoy feliz Robu, hicieron un excelente trabajo. Pero, solo por curiosidad, ¿cuántos son en total? —pregunté.
—Mm… Robu no saber contar tan grande. Robu sentirlo… —se disculpó encogiéndose de hombros.
—No te preocupes por eso, algún día aprenderás a hacerlo, estoy seguro. ¿Dónde está tu papá?
—Padre de Robu estar con ancianos goblin, Robu correr y avisar a padre. Robu correr, Robu correr.
#6212 en Fantasía
#1380 en Magia
#7245 en Otros
#889 en Aventura
otro mundo magia romance, drama suspenso y tragedia, aventura accion y amistad
Editado: 27.11.2023