-Yaolin te pido de favor que dejes de emparejarme con el profesor (dije enojada mientras entraba al salón, Yaolin y el profesor me siguieron en silencio).
La clase trascurrió sin que el profesor o Yaolin se salieran del tema y con ambos mirando de vez en cuando hacia mí, como si yo los hubiera regañando. Casi al final de la clase llego la directora de la academia junto a la madre del profesor en lo que a mi parecer era una caminata entre amigas.
-Profesora, permítame presentarle a nuestra más reciente adquisición y una joven que estoy seguro competirá en las grandes ligas con su hijo. Ella es la señorita Maeve Blanco (dijo mientras se acercaba a mi ante la mirada asombrada de la madre del profesor).
-¿Me espías mientras trabajo mamá? (se apresuró a decir el profesor).
-Te prohíbo hablarme así, como tu madre y como tu superior. No trates de ocultar a esta hermosa niña.
-¡Mamá!
-Aquí soy la profesora Rojas. Ven mi amor, no seas tímida, si ya nos conocimos, ¿estas siendo así por qué eres estudiante? ¿O es solo porque eres SU alumna?-
Para este punto en mi vida, ya no sabía si estaba roja o amarilla o si estaba tan pálida que me veía gris. Lo único que quería era seguir enferma para no tener que estar en medio del profesor y su madre.
-Buen día señora, que gusto verla de nuevo. ¿Me buscaba para algo Profesora López? (respondí).
-Voy a ponerte bajo la tutela del profesor Xu, eres una alumna autodidacta y él es un profesor nuevo y con una tesis de maestría a la puerta. El beneficio seria mutuo, tú estudiarías a tu propio ritmo y con un asesor personal y él se limita a revisar solo tu avance.
-Profesora no puede hacer eso (dijo Yaolin).
-Este muchacho tiene razón, no puedes hacer eso (dijo la mamá del profesor), yo lo prefiero a él saliendo con ella, no en un plan académico si no en un plan romántico.
-Claro que no me refería a eso (dijo Yaolin).
-Vamos, tu hijo es muy profesional, nunca invitaría a salir a su alumna.
-Pero yo quiero que la invite, tú lo dijiste es una joya. Seguro también es una joya de nuera.
-Mamá no te entrometas en mi trabajo.
-Profesor, yo no sé si sea buena idea, ¿me está sugiriendo que tome clases personales con el profesor y deje de pertenecer a algún grupo?
-Solo las clases que adelantaras, tu semestre normal lo cursaras con tus compañeros, claro que los muchachos con los que iniciaste la universidad ahora van a tercero y tú a cuarto, será un cambio brusco porque a partir de aquí serás menor que todos.
-No creo que sea buena ida, aislarme así.
-En mi opinión, profesora, tampoco creo que sea lo correcto. Cloro que si usted cree que es lo mejor yo haré lo que me pida (dijo el profesor).
-Desde mi punto de vista deberías renunciar.
-Opino lo mismo que usted, Profesora Rojas (dijo Yaolin).
-Yaolin, te voy a pedir que te retires ahora (Dijo la profesora López). Marie (si, ese es el nombre de la mamá del profesor), ¿sientes que le faltó al respeto a tu hijo con esto?
-Tengo razones personales para pedirle esto, pero la decisión es suya (dijo la mama del profesor mientras se iba).
-Gideon, me dio la impresión de que tu madre se fue molesta.
-No debe preocuparse por mi madre, profesora, ella tiene sus ideas.
-Bueno, los dejo hablando solos para que discutan. Es beneficio para ambos. Piensen tranquilamente.
Pasar todas mis clases con el Profesor Xu era algo que ciertamente no estaba dentro de mis planes, pensarlo resultaba bastante incómodo y me imagino que hacerlo sería mucho más. De pronto parecía que él era el único profesor de la universidad y eso me molestaba, sobre todo porque el me trataba como su compañera y no como su alumna.
-Antes de que rechaces la propuesta de LA Profesora, déjame decirte que yo estudie así mis casi cuatro años de carrera.
-¿Quién era su Tutor?
-La profesora López, por supuesto, ella invento la modalidad.
-Yo…
-No digas nada Azahara, contigo me acerqué como con ninguna mujer, estaba tan emocionado de encontrarte que borré los límites entre nosotros a pesar de que tu siempre los marcabas. Pongamos una tregua, cuando seas toda una ingeniero, yo volveré a “perseguirte” como dice tu…
-Mi amigo Yaolin…
-Claro, tu amigo. De verdad, dale una oportunidad a esto sabes que te conviene, yo seré una sombra apoyándote, sin meterme a tu vida y sin volver a ir tu casa. Seré la sombra que hará que te gradúes como la mejor Ingeniero que esta universidad diera.
-¿Promete que saldrá con algunas chicas y ayudará a su madre a no vernos como pareja?
-Bueno lo de mi madre no lo puedo asegurar y lo de las chicas... tampoco.
-Mmmm
-Ok, Azahara, lo intentaré.
En ese momento entro la madre del profesor tan enojada que parecía que nada la haría tranquilizarse.