Inevitable

Capitulo 4

***Aveline***

Desarmar las valijas y guardar la ropa después de las vacaciones a de ser una de las tareas más agotadora que pueda haber, en especial cuando vuelves con el doble. Ropa que lavar, ropa que guardar, ropa que archivar y principalmente bikini que descartar, gracias Owen.

A penas entramos al apartamento lo primero que notamos fueron varias cosas principalmente cajas con las fotos, la vajilla de porcelana y adornos empacados, los muebles estaban cubiertos y lo único lleno era la alacena por que nos quedábamos un tiempo más. Claro Owen y yo teníamos una idea de por qué estaba la casa preparándose para una mudanza, Elena simplemente se había quedado mirando de su madre, a las cajas y muebles. Ahora ellos tienen sus explicaciones y yo, apartada de dicha conversación, entiendo, no soy su hija pero formo parte de la vida de Owen hace ocho años merezco saber lo que pasa.

El solo recordar la expresión de Elena al ver su casa al entrar me causa cierta incomodidad, recuerdo lo que sentí cuando me entere que mi madre se casaría pero jamás pensé que las vacaciones habían sido solo una distracción para relajarnos antes de soltar este cambio. La mudanza de Elena para vivir con su padre se volvía una realidad mas cercana de la esperada y el por qué Nancy lo permite actuando como si de un guion se tratara es extraño, de seguro llevan meses planeándolo.

¿Por qué? ¿Qué es lo que la lleva a alejarse de su hija?

Observo la pantalla de mi móvil debatiéndome entre llamar a la bruja o ir a la sala y estar con ellos acompañándolos en lo que sea que tienen para decirles, me pidieron dejarlos solos pero no se siente correcto soy parte de esta familia lo que pasa me afecta. Tengo tanto derecho como ellos de saberlo, salgo de mi cuarto que estoy ocupando dirigiéndome a la sala, los gritos de Owen a mitad de camino me sobresaltan jamás le oí gritarle a su madre o Elena sea lo que le están diciendo es grave, me quedo detrás de la puerta intentando comprender lo que pasa.

- Owen cálmate, no es algo que este en nuestro control -oigo como le dice Nancy.

- Pudieron decirlo antes no te parece, ¿Por qué?... Mierda, ahora se tiene que hacer cargo - grita de nuevo.

- Eso ya no importa las cosas a partir de ahora serán así, te conviene hablar con tu padre.

- Estas loca -dice con una risa cínica-, esa basura se encargo de arruinar esta familia no pienso hablar con él.

- Owen tu padre...

- Pueden irse a la mierda -escucho a Elena con la voz quebrada-, todos pueden irse incluso tu.

Siento mi móvil vibrar en mi mano veo el identificador y bruja es lo primero que noto, me alejo de la puerta y me quedo a mitad del pasillo donde se que no podrán escucharme. Deslizo la pantalla para responder y llevo mi móvil a mi oído.

- Bruja -susurro y escucho un suspiro al otro lado de la línea.

- Aveline, deja de llamarme así -hablando de madres esta espera que la trate como reina.

- Hola madre -digo sarcástica- ¿Mejor?

- Mejor, ¿Que tal las vacaciones?

- Estupendas creo que las extraño -no suelo hablar mucho con ella pero desde que se caso con Angus se nota su cambio, no pierdo nada con intentarlo a veces, aunque me gustaría que me incluyan más-. ¿Sabes que es lo que pasa con Nancy?

Se forma silencio al otro lado de la línea, lo único que me asegura que no colgó es que siento su respiración y los ladridos de Byron en algún lugar de la casa. Tal parece nadie quiere decirme nada de lo que pasa, me ven frágil donde cualquier cosa será un detonante, miro la puerta intentando escuchar algo pero a penas oigo murmullos.

- ¿Bruja? -intento provocarla, no tolero esta nueva actitud protectora de su parte.

- Angus no me deja decírtelo...

- Vaya tal parece que no solo le esconde estas cosas a sus propios hijos -digo irritada.

- Aveline es por tu bien, si quieres hablar con el llámalo -llamarlo como si fuera capaz de caer tan bajo.

- Déjalo así, al final no son mi familia -digo más fuerte pero sin hacerme notar, un nudo se forma en mi garganta sé que no es del todo cierto tengo a Owen, Álvaro, Candace, incluso diría que el equipo pero no son mi familia de sangre es la familia que tuve que elegir-, nadie lo es.

- Aveline eres mi hija y Angus tu padre, queremos lo mejor...

- Padre yo no tengo uno, te encargaste de matarlo -la corto y lagrimas comienzan a salir de mis ojos, odio ponerme así, se que no tiene la culpa de lo ocurrido pero nos dejo cuando más la necesite.

- Aveline no digas...

Corto la llamada lo último que quiero ahora es escucharla y me sienta llorar a través de la línea, me arrastro por la pared hasta terminar sentada en el piso abrazando mis piernas. Mi móvil vuelve a vibrar y el identificador de llamadas me avisa que se trata otra vez de bruja, cuelgo la llamada y marco el número de la única persona que en este momento me puede ayudar. Él único que sabe calmarme en estos momentos además de Owen.

- Hola -oigo que dice al otro lado de la línea mientras un sollozo escapa de mí-. ¿Sirena estas bien?

- No -cuando en otras ocasiones me hubiera enfadado que me llamara así ahora lo necesito, necesito tenerlo cerca pero su voz es suficiente en este momento-. Discutí con la bruja.



Aldy Mica

Editado: 09.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar