Capitulo 16
Gabriela llegó al edificio donde vivía su novio y entro como siempre que venía y el portero la autorizaba subió hasta el último piso para posteriormente intentar abrír la puerta pero antes de hacerlo escucho un ruido, así que decidió ser prudente y tocar la puerta. Cuando la puerta se abrió vio a una chica frente a ella, un poco más alta que ella, rubia, de ojos azules y con una ropa algo pequeña.
- Buenas noches - saludo con la esperanza de que lo que pensaba no fuera cierto - está Oliver? - pregunto amable.
- No, no ha llegado - dijo mirándola de arriba hacia abajo de una manera nada agradable - yo también lo estoy esperando, llega en un rato de su viaje, creo, tu eres?
- Gabriela Vallareal - sonrió sutil - un gusto.
- Ah, Gabriela - sonrió - su amiga cierto? he escuchado algo sobre ti - " su amiga " resonó en su cabeza una y otra vez dejándola sin palabras, había caído, como una tonta, con todas sus mentiras, y sus sonrisas - soy Samantha Herson su novia - y allí su mundo se terminó de derrumbar, confirmando lo que ya sabía, tenía novia - volví hoy de España y me enteré por su madre que vuelve hoy también de su viaje, así que como tenemos varios meses de no vernos por un asunto familiar que tuve que atender, decidí que debía darle una sorpresa cuando regresará - comento, haciendo que Gabriela se sintiera fatal, asintió.
- Oh, bueno, yo me voy para no dañar la sorpresa y molestarlos - dijo tratando de parece tranquila, aunque le dolía el pecho y tenía un nudo en el estómago - por favor no le digas que vine si? por favor - Samantha asintió igual, sonriente sabiendo que debía estar sufriendo muchísimo por dentro - adiós - susurro.
- Adiós linda - se despidió, aturdida y llorando, con un tremendo dolor en todo el cuerpo como si la hubieran golpeado fuertemente, tomo un taxi sintiéndose una completa estúpida por haberle creído al imbécil de Oliver y caer rendida ante ese gran mentiroso.
En la noche a las 8:00 llego Oliver a su departamento, encendió las luces y quitándose el abrigo, el saco y apartando junto con estos la maleta llamo a su Gaby, la que estaba ansioso por ver.
- Gaby - camino hacia la sala - Gaby, linda siento haber llegado... - pero sus palabras quedaron suspendidas en el aire al ver quien estaba sentada en el sofá en lugar de su novia, con toda la comodidad del mundo - Samantha? - dijo el nombre de la indeseada persona que estaba en su casa - que haces aquí? - pregunto con tono severo.
- Vine a verte cielo - se levantó del sofá con una amplia sonrisa acercándose - no te alegra verme? - lo abrazo, pero el con una mirada helada la separó sin mucha sutileza aunque sin lastimarla.
- Creo que hace más de 8 meses, quedó claro que no quería volver a verte - dijo cruzado de brazos - y si lo olvidaste, no es mi problema - Samantha pareció sorprenderse por su actitud, pero recuperó su aspecto sereno, no estaba dispuesta a perder a Oliver por esa vendedora de quinta.
- Oliver, se que lo que te hice no fue nada agradable, pero quiero rectificar, estoy dispuesta a hacer lo que sea, lo que tú me pidas - uso un tono de inocencia que Oliver conocía a la perfección y que no le gustaba nada desde hacía mucho tiempo, lo quería manipular - quiero recuperar nuestro amor, nuestra relación, empecemos de nuevo si? perdóname y vuelve conmigo - pidió.
- Te perdono Samantha - ella volvió a sonreír al escucharlo - pero no voy a volver contigo - aclaro - ya no hay un nosotros, yo ya no te amo y no me interesa recuperar algo que dudo que alguna vez existiera - eso hizo que ella borrará su sonrisa de nuevo - ahora te ruego que te vayas por favor, si me disculpas espero a alguien y no debe tardar en llegar, vete.
- Es por ella no? por la tal Gabriela esa, es que no quieres volver conmigo - comenzó su escena dramática.
- Como sabes su nombre? ella estuvo aquí? - se preocupo.
- Si estuvo aquí - eso lo enojo, estaba furioso.
- Y que le dijiste? - perdió la calma.
- Solo la verdad, que eres mi novio - dijo
- No soy tu novio Samantha- y por primera vez lo vio perder la calma y su aspecto sereno - ella es la mujer de la que estoy enamorado, es mi novia.
- Es una simple vendedora - y enseguida lo compre dió todo.
- Mi madre hablo contigo no? claro es lógico - paso una mano por su cara tratando de relajarse y pensar con claridad - sal de mi casa Samantha, no quiero volver a verte - suspiro enfadado.
- Ella ya no quiere verte - dijo antes de salir - me asegurede que te odie.
- Vete - grito y a regaña dientes se fue. El de forma inmediata intento llamar a Gabriela pero siempre lo pasaba a el buzón de mensajes, insistió pero fue inútil, no le respondía, pensó en ir a su casa pero su padre no le dejaría verla, siguió llamando pero ahora estaba apagado, seguramente ahora pensaba lo peor de él, se sentó en el sofá, debía esperar, al día siguiente iría a hablar con ella y la buscaría donde fuera para explicarle lo que había pasado con Samantha y que no estuviera enfadada con él, haría lo que tuviera que hacer, así tuviera que rogarle, total eso, todo lo que sucedía era por culpa de su descuido.
Mientras tanto Gabriela quien al llegar a su casa y después de saludar a su padre subió a su recamara para seguir llorando en su cama abrazando una almohada, esa noche no dormiría y todo por culpa del mentiroso de Oliver