Kater: ¿cómo una coreografía?
Jeten se levantó de su asiento y extendió dio los brazos para dar énfasis.
Jeten: si una coreografía, te explico:
Por alguna razón movido por la diversión, salió de su asiento y llegó hasta el escenario junto a Kater:
Jeten: sea quien sea aquel afortunado por tu declaración, no puede aceptar las palabras “te amo”, eso no, intenta dar, no sé, un salto al presentarte, un giro, que tal otro y seguido pronuncia tu poema mientras te mueves por todo el escenario, podremos poner una silla, más objetos, algo con que dar ambiente…
Quimela solo miraba aquel derroche de ingenio o de diversión ajena.
Quimela: espera (subió también al escenario) si es algo que tiene que ver con danza, permíteme ayudarte.
Kater solo veía a estos dos hablar.
Jeten: sabes, podremos tomar algunas mesas y pintarlos de A.
Quimela: pero necesitamos permiso, Lboil nos concederá el favor para dar B
Jeten: o, o, o, y si Kater no es la única que actuará, tendrá ayudantes como C.
Quimela: podría ser complicado controlar tantas personas pero tenemos a D, él nos ayudara.
Kater solo podía escuchar el Abecedario hasta acabar con su práctica. Pero por lo menos habían iniciado con un perfecto plan.
***
En la tarde alguien hojeaba libros en la biblioteca.
***
En esa misma tarde en el restaurante de Wiston.
Medico 1: ¿cómo ha ido tu sesión fotográfica?
Subteniente Mackob: Mal, como dijo Lboil, mi petición de fotografiar a los niños fue anulada temporalmente.
Un mesero se acercó hacia su mesa:
El Mesero: ¿pedirán algo?
Subteniente Mackob: la verdad no, no tenemos nada de dinero.
El Mesero solo se volvió hacia detrás de la barra con su jefe y en medio minuto el Medico 1 y el Subteniente fueron vetados del restaurante.
Medico 1: ¿Por qué dijiste eso?
Subteniente Mackob: pensé que nos respetarían por ser miembros de Mutan, aunque sea para hablar.
Medico 1: claro que no.
Subteniente Mackob: que mal debería ser así.
Mientras estos dos individuos caminaban por las calles de Wiston.
Medico 1: ya está por atardecer.
Wiston no disponía de un elaborado nivel de edificios, se encontraba al igual que Mutan en lo alto de una montaña, y aquella tarde pintaba de color naranja las pocas casas blancas de este pequeño pueblo.
Subteniente Mackob: se ve como si fuera el sol saliendo por la mañana, verdad…
El subteniente hizo una pausa, Mackob se caracterizaba por ser muy alegre y exaltado, pocas veces hablaba con seriedad ante las personas, para él era ese comportamiento era un mecanismo de protección, porque en verdad él se consideraba tímido, y muy cerrado al expresar sus pocos sentimientos.
Subteniente Mackob: esa fue la verdad.
Medico 1: ¿Que dices?
Subteniente Mackob: Derol si anulo mi petición temporalmente pero, la indicación fue que la petición fue negada para mí, pero no para otra persona. No Hay más detalles en la indicación, quiere decir que alguien mas usara la cámara fotográfica y todo mi sueño para otros planes.
Medico 1: ¿Quién más de la instalación puede ser?
Subteniente Mackob: ninguno, tengo el registro completo de cada individuo habitando en Instalación Mutan y ninguno muestra afición por la fotografía.
Miro hacia una pobre casa blanca pintada de un suave color naranja.
Subteniente Mackob: si no es alguien solo queda una salida.
Medico 1: como un trueque, un remplazo de Lboil y posible de Reel.
Subteniente Mackob: tendremos un nuevo invitado en Mutan.
Estas dos personas llegaron hasta la entrada en el edificio de correos de Wiston.
Medico 1: ¿Qué carta enviaras?
Subteniente Mackob: no es una carta, es mi petición para la entrega de películas por correspondencia. Ludom quiere ver películas con los niños.
***
Ya era de noche y todos los niños soñaban como debería ser.
Se había mencionado una vez que Mallinami tenía problemas para iniciar el sueño, y una vez se mencionó que padecía de pesadillas bastante intensas; como soldados que la fastidian al inicio de Instalación Mutan 1. Ahora ella se encontraba hasta lo alto de su cama de la quinta litera. Pudo iniciar el sueño con normalidad pero pasada dos horas en la oscuridad de habitación que solamente iluminado con la luz de su pequeña ventana en la cabecera; fue el momento cuando inicio la pesadilla:
En el sueño: La parte consiente de Mallinami solo pudo identificar un campo negro, nada alrededor, sin ninguna sensación de propiocepción, como si estuviera dentro de una piscina profunda, el campo negro se ilumino en diminutos destellos, micro-destellos rojos y naranjas, una línea brillante paso frente a ella muy interesante pero entre más la observaba, esta línea más se desvanecía. Lo que podía ver sucedía de manera muy rápida. Aquella sensación de estar en este campo negro era confusa y aburrida, una sensación tan larga pero, pero, en ese mismo tiempo tan corta. No fue hasta que Mallinami pudo sentir sus brazos y sus piernas, su nariz, cara y cabeza, pero no sentía el tronco, observo su mano derecha, su palma estaba cubierta con un vendaje mal elaborado, era blanco y brillaba los bordes de cada cinta y que contrastaban con los bordes de otra cinta en un negro profundo, tuvo la sensación que su mano se movía o brinca los suficientemente rápido solo para obtener una imagen de ella. Sus pies estaban normales al igual que la mano izquierda. Eran sus pies, por fin ella tuvo la sensación de estar pisando tierra y de forma inesperada el campo negro cambio a un color Marrón, ella pudo ver este color, pero también pudo diferenciar que no era un campo profundo sino era un gran telón marrón vertical y que este poseía iluminación propia, como si existiera una persona atrás del telón encendiendo una vela, esta idea fue la más acertada que tuvo Mallinami solo para ver que de ese gran telón media hasta 60 metros de alto por 40 de ancho. aparecio tres figuras, siluetas negras humanas; dos de ellas posicionadas a las izquierda y una la derecha. De repente hubo voces que parecían el silbido que salía por un tubo.