Jimena

IX

La llegada a casa esa noche fue muy esperada por mi madre, sentada en el living se encontraba cuando abrí la puerta.

Juno pequeña ¿Todo bien?

Todo muy bien mami, se aclaró mi duda, era un amigo que la visitaba. Colgué el abrigo que traía puesto y me senté al lado de ella.

Te lo dije pequeña, antes de sufrir por algo que piensas o creas en tu cabeza, las dudas debes disiparlas, como lo hice contigo, cuando tu conducta de estos meses no podía ser explicada de otra forma: Una eterna admiración a Jimena o algo más.

¿No te molesta llegar a la conclusión que esa chica me gustaba?

Desde niña noté tenías predilección por ciertos juegos con amiguitas… Con el paso de los años no te he visto sonreír, llorar o pasear por las calles con algún joven de la mano. Pretendientes nunca han faltado, eso lo sé, varios de ellos han llegado a mi consulta solicitando autorización para salir contigo, tus ojos nunca han brillado como cuando aparece Jimena, una sonrisa adorna tu rostro, suspiras, siguiéndola con la mirada ¡Hija no estoy ciega! Vuelvo a repetir, a quien tu prefieras, sea hombre o mujer no es relevante para mí, menos para tu padre, siendo el primero en mencionar la posibilidad de tus preferencias hace muchísimos años atrás, nos interesa que sepas elegir a una persona que te trate bien, te empuje al logro de tus posibilidades, no limite tus actos, pero sobretodo te quiera de verdad.

Siento tantas cosas bonitas cuando estoy a su al lado, también angustia al creer no alcanzar los estándares que necesita ella de una mujer.

Hemos conversado sobre muchas cosas, sobretodo de su ideal de pareja. Si hija, no me mires así, ella es muy transparente conmigo. La primera vez que tuvimos la ocasión de intercambiar ideas preguntó si era problema que ella fuera lesbiana. Es un ser con cualidades dignas de admirar, conservar su amistad es un privilegio. Antes de empujarte para esclarecer tus dudas con ella, las dilucide en una conversación sincera, exponiendo mis miedos, escuchando también de su parte las intenciones frente a lo que estaba sintiendo por tu persona.

Le pedí fuera mi polola mami, dije sonrojándome

¿Qué respondió? Me queda claro no esperaba esa pregunta.

¡Aceptó! No podía creer… Aún no lo creo ¡Estoy tan feliz!

Eso quiere decir…

Quiere decir que tu hija tiene ojos para una hermosa mujer y tendrán que soportarme todo el tiempo hablar de ella. Nos abrazamos largo rato, la puerta de entrada volvió a abrirse dejando ver a mi padre entrar tratando de no hacer ruido, nos observa asombrado.

¿Mis mujeres aún están despiertas? ¿Me he perdido de algo? Haber cuéntenme chicas que en esta casa no hay secretos.

Desde hoy tendremos una nueva integrante en algunos almuerzos familiares o desayunos, Juno se declaró a Jimena por fin. El me observa con ojos curiosos sobándose las manos.

¿De verdad? ¿Fuiste capaz de soltar todo lo que sentías?

¿No te importa que sea una chica papá?

Me parecería raro que estemos hablando de un chico, hace mucho me conforme con ver en el futuro dos novias en el altar…

Papi para eso falta mucho, recién nos estamos conociendo.

Me gusta esa chica para ti, centrada, sabe muy bien lo que quiere, sí, me gusta. ¿Es tu primera pareja Juno?

La pregunta me hizo ruborizar, quizás mis padres creen que soy virgen aún… Este… Si, la verdad es la primera mujer… he tenido rollos con chicos, pero nada importante… No sé si ustedes piensan que no tengo experiencia…

No hace falta explicaciones, sabemos que usted tiene una vida sexual activa, somos tus padres, dice mi madre.

Jimena es mi primera pareja, gracias por aceptar mi relación ¡Tenía tanto susto a esta conversación!

Nunca dudes que puedes contar con nosotros agregó mi padre.

Aunque era muy tarde llamé a Jimena para pedirle a solicitud de mis padres que nos acompañara a desayunar. En la mañana apareció en mi puerta con un ramo de flores y la más bella de las sonrisas.

El tiempo juntas parecen minutos, Jimena trata de compaginar su horario con el mío, vernos unas horas todos los días, en nuestro lugar de encuentro, la playa. Nuestros besos tímidos se han transformado en una experiencia deliciosa, donde nuestras lenguas son el actor principal. Cada día se hace más difícil controlar mis deseos de hacer el amor con ella, nuestra respiración agitada después de una sesión de besos casi siempre nos lleva al límite, a veces detengo el avance de Jim, otras ella se separa lentamente sonriendo para luego hacerme cosquillas. Nuestro acuerdo fue esperar 2 meses, ver que resultaba de esto, no apresurar, disfrutar de la simpleza de una relación que recién emprende su vuelo; la verdad cuesta mucho controlar lo que siento, las duchas frías y mi amiga mano, son mis eternas bloqueadoras de instinto depredador.

Todas las mañanas desde hace 1 mes recibo al despertar un mensaje de Jim, unas palabras de ella convierten mi espacio en nubes de algodón.

Hoy se publican los resultados de la evaluación para el ingreso a la universidad. Estoy nerviosa o tal vez ansiosa, siento miedo o pánico, no sé cómo explicar el estado en que me encuentro, mis dedos vuelan en el teclado de mi computadora, entro en el sitio y… ¡Si, si, si! ¡Lo hice! Comienzo a gritar, saltando en mi cama ¡Esa es Juno caramba! Salgo corriendo de mi habitación y llego a la cocina donde estaban mis padres esperándome, lanzándome a sus brazos.



edith1612

#15359 en Otros
#5524 en Relatos cortos
#8733 en Joven Adulto

En el texto hay: chicaxchica, primer amor

Editado: 21.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar