July & Merlín

Julianna

Flashback.

-Llámame cuando vuelvas- papá siguió insistiendo con su voz ronca

-Si padre, te llamaré cuando vuelva, okay?- suspire y observé mi reflejo en el espejo.

Guardo mi celular y voy hacía la primera planta, tomo mi abrigo de cuero, arreglo mi gorro y salgo, mi teléfono suena a los segundos. *Preciosa, llegaré un poco tarde... está algo nublado entonces se me complica ver*

Suspiro nuevamente, que frío tan intenso. *Esta bien, saldré un rato... Llámame cuando llegues a casa* visto, decido esperar unos segundos a su respuesta pero no hay ninguna. Un mensaje nuevo, oh, es mi padre *¿Cómo está el clima allá?*

¿es en serio? *Helado, sabes que Bogotá por lo general es de clima frío* no tarda en responderme *No olvides abrigarte* aún sigo esperando a que mamá responda,rara vez ella tarda en responderme... ¿me estaré preocupando demasiado?

Otro mensaje, es Mariana... *¿Vienes en camino?* titubeo un poco, *Vayan sin mi, no podré ir* no tardó mucho en responder *¿Porqué?* debato en si dejarla en visto o responder, *Estaré ocupada* visto y sin respuesta.

Me quito el abrigo de cuero, quito mi gorro, voy a la sala, enciendo la TV y me acuesto en el sofacama... de hecho estoy algo somnolienta, observo la hora del noticiero y son las 11:38am, bostezo un poco y dejo caer mis parpados.

...

-Que buen sueño- observo mi celular. -7:20pm- ¿cuantas horas he dormido? ¿ocho horas?... me pongo en pié. -¡¿Mamá?! ¡¿Mamá ya estás en casa?!- voy a su habitación y nada... le marco y me envía a buzón de mensajes, finalmente decido ir con Don Rodrigo, el cuida la hacienda.

-Srta. Julianna, ya iba a...- le interrumpo.

-¿Mi madre no ha llegado? O quizás llegó y volvió a salir, es que se fue desde hace mucho, a eso de las 10:26am y a las 11:30am me dijo que venía en camino- estaba comenzado a temblar, claro salí sin el abrigo.

-Señorita, su madre se accidentó... a las 3:18pm llamaron- ... -¿Señorita?- ...

Dejé de escuchar y de ver lo que me rodeaba en pocos segundos.

Fin de Flashback.

La semana de bienvenida ha concluido, ahora tomaré el primer bus hacía connecticut. -¿Visitarás a tu madre?- me preguntó Amelí, es mi compañera de habitación está en último año de Gastronomía.

-A mi padre, mi madre murió hace dos años- quedó pasmada.

-Oh... yo lo lamento mucho, lo siento... no debí- me burlo en tono bajo.

-Despreocupate- ¿Mi madre? Su muerte me causó un shock, recuerdo haberme despertado en mi habitación, mi tía Luz estaba sentada frente a la comoda, con un pañuelo en sus manos y el rimel arruinado... ella lloraba tanto que me contagio y ya no era ella, éramos las dos ahí en mi habitación llorando a cántaros, aún no encontraba la razón pero me dolía el pecho, quería demasiado a mamá.

Cuando mis padres decidieron divorciarse yo elegí quedarme en Colombia con mamá y Dennis eligió venir a Estados Unidos con papá, claro, las dos hablabamos con nuestros padres, a veces mamá y yo ibamos de vacaciones o viceversa.

Recuerdo haber ocultado la muerte de mamá por 2 años, no quería irme y dejarla, le pedí a la tía Luz que no le dijera nada a papá pero tarde o temprano debía enterarse... Andrew mi primo que en ese entonces tenía 7 años le dijo, papá le pidió que pusiera a mamá al teléfono y el simplemente dijo "Los muertos no pueden hablar" papá vino más rápido que un rayo, estaba muy enojado... vendió la hacienda, le regaló una casa a Don Rodrigo ya que ellos vivían en la hacienda y me trajo con el.

Solía soñar con ella a menudo y levantarme con mi almohada hecha un mar de lágrimas... -Hola...- un chico con rasgos asiáticos me saluda... espera, ayer este idiota me estaba viendo mientras me vestía. -¿Está ocupado?- pregunta con una sonrisa.

-Para husmeadores si- el sonríe afligido.

-Si me dejas sentarme te explicaré todo con lujo de detalles- arqueó sus cejas.

Quito mi morral del asiento. -Estoy esperando...- dije enfatizando la última palabra.

-Ayer te vi discutir con mi compañero de dormitorio, Douglas- ¿y? Espera, ¿que? -El caso es que te vi desde la ventana y pues te reconocí pero... ¿como explicarlo? No toltalmente estaba intentando recordar en donde te había visto y terminé perdiendome en mis pensamientos por lo que no me fijé cuando comenzaste a desvestirte, no hasta que me enseñaste el dedo medio- ¿este chico es amigo de Douglas? -Así que lo siento, no quería verte... o sea no digo que seas fea, por que eres muy hermosa... solo digo que no soy un fisgón- ¿Entonces es cercano a Douglas?

¿Que dijo? -Esta bien, soy Julianna seamos amigos- me presento sin más.

-H..ho..la, hola em... me llamo... Merlín Joon- espera... ¿es este chico..?



Julie Madness

Editado: 22.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar