-Mamá te vi anoche triste, no quise decir nada durante la cena, pero ¿qué pasa?
-Hijita, me acorde de tu padre, ayer de cumplió un aniversario más de casados. No sabes cuanto lo extraño, nos juramos amarnos hasta que la muerte nos separe, ya tuviéramos 33 años de casados.
-Sabes no pudimos tener mas hijos, no pude darte hermanos, cuando tenías 16 años, lo recuerdas, tu padre regresando de un viaje murió en un accidente, se me vino el mundo encima. Pero saque fuerzas para ser padre y madre para ti. Mi única esperanza es que me reuniré con él el día que cierre mis ojos para siempre. pero todavía no. quiero gozar de mi nieto verlo crecer, tú lo estas educando muy bien hija, pero el necesita conocer a su padre.
-Mamá eso hable con Danna hace algunos años, cuando viajamos a Disney, sé que tú extrañas Lima y te gustaría volver verdad.
-Hija no es que me sienta mal viviendo aquí, nuestra vida esta allá, tenemos 8 años aquí, pero siento que allá debo seguir, allá debo morir, ya tengo 60 años. En casa es donde siento la presencia de tu padre, en cada esquina, cada pared, entiéndeme. Me he callado tantos años, pero mi deseo es volver. Quiero volver Karina, aquí puedes encargar el negocio, seguiría marchando bien como hasta ahora, allá en peru podrías continuar con tu carrera de maestra y además te iría mejor en tu faceta de cantante, no lo dejes, tú cantas muy bello y tienes muchos seguidores de allá. Vamos hija a comenzar allá, Gabrielito podrá ir a la escuela allá y tú podrás ejercer lo que mas te gusta la música y la enseñanza.
-Mamita, entiendo tu deseo, y esta en mis posibilidades hacerlo, solo déjame meditarlo y ver la forma de volver, y considero que ya es tiempo de volver. Dame unos días, dejo todo listo aquí y nos regresamos a Lima.
-Enserio hija, de verdad harías esto por mí.
-No solo por ti, por nosotros. Hablare con Danna, ella es quien no tomara tan feliz esta noticia. Se ha encariñado mucho con Gabrielito, sé que, si le faltáramos a él, ella seria la madre perfecta para mi niño.
-Tengo que ir al Restaurant a coordinar unos pedidos, nos vemos más tarde, Gabrielito está en su habitación, cuídamelo mami.
-Hasta más tarde hija, estoy muy contenta sabes. Gracias, hija.
-Todo estará bien mama, regreso despues.
-Alo Danna, estoy camino al Restaurant a recibir unos insumos, te veo ahí, almorzamos algo y de paso quiero charlar contigo.
-Amiga que misteriosa suenas.
-No es nada malo Danna, te veo luego.
-Claro, voy al rato, ya termino unas cosas aquí y voy para allá.
-Karina estaba decidida a viajar de regreso a Lima. Pero estaba en duda de buscar a Ricardo, asi que cito a su mejor amiga Danna para darle la noticia de sus decisiones.
-Hola, amiga, llegué, dime que pasó, pidamos algo.
-Si claro, hoy Amelia la cocinera nueva hizo una ensalada deliciosa no tengo mucha hambre.
-Bueno dos ensaladas entonces. Dímelo todo, exagera…
-Amiga estuve hablando con mi madre, la he notado estos últimos años triste, y hoy me dijo por fin, que le está pasando.
-Se siente mal?
-En parte sí, pero su deseo de ella es…
-Que pasa amiga.
-Danna voy a volver a Lima. Me iré a vivir allá amiga, sé que te has encariñado mucho con Gabrielito, me apena separarte de él.
-Karina escúchame bien, somos amigas, casi hermanas, tu felicidad es mi felicidad, me alegra que vuelvan, por mi no te preocupes, pero y el Restaurant? Este es tuyo lo manejas tú, te costó sudor obtener las acciones de este local y todo.
-Amiga encárgate tú por favor, me ayudaste mucho es justo que te lo devuelva.
-Eso si no lo acepto, es tu patrimonio, para tu hijo, mira te ayudaré en lo que pueda estaré a cargo y mensualmente te enviaré el dinero de las ganancias te parece.
-Amiga eres lo máximo.
-Los extrañare, pero hay tantas formas de comunicarse a distancia, que no me sentiré lejos de ustedes, estaremos comunicadas amiga. Y dime cuando te vas?
-En una semana amiga, ya reservé los boletos online. Alistaré maletas y que sea lo que Dios quiera, estaba pensando si buscar o no a Ricky.
-Amiga, el mundo es pequeño quizá se reencuentren.
-No lo sé Danna, seguiré mi carrera de profesora allá nuevamente, y pues lo de la música poco a poco ganarme el cariño de más gente de por allá, tengo muchos seguidores peruanos en Instagram.
-Te ira de lo mejor amiga. Estuvo deliciosa esta ensalada. ¿Nos vamos a casa?
-Si déjame encargo todo a Amelia y las chicas.
-Es bueno tener gente de confianza, Marisela tambien se encarga de supervisar que todo marche bien en mi restaurant. Definitivamente Dios puso ángeles en mi camino.