Habían pasado dos días después del incidente de Maya y el oficial, Megan por supuesto no creyó nada de lo que el oficial le había dicho a Maya, al final se habían ido cada una por su camino pero esta vez no como las enemigas que solían ser. Maya había decidido ir a la escuela ya que era mejor que quedarse en una casa con personas que no eran nada suyo, había decidido también no hablar del tema con su “padre” y había comenzado a investigar por su propia cuenta el tema que le había dicho el oficial sin embargo no había encontrado nada.
-Oye Maya.-La voz de Megan había sorprendido a Maya mientras sacaba los libros de su locker.
-Megan, vaya que sorpresa, hola.
-Estos dos días lo estuve pensando y obviamente no creo lo que te conto el oficial demente, pero sin embargo es un tema con algo de lógica ya sabes porque…aún no hay rastro de Wayne ni de Kecia, pero al mismo tiempo no es algo lógico, ¿entiendes lo que trato de decir?
-Quieres decir que ¿crees pero al mismo tiempo no?
Megan asintió y saco una goma de mascar envuelta de su bolsillo y la abrió y se la metió a la boca comenzando a masticar.
-Espero no te moleste, hago esto siempre que estoy nerviosa.-Dijo Megan comenzando a hacer bombas con la goma de mascar.
-Y ¿por qué estas nerviosa?.-pregunto Maya.
-Porque…Maya, quiero estar lo más lejos de mi casa, te dije que odio a las personas que están allí, solía ir de compras con las porristas pero ellas si tienen una familia con la que les gusta estar, entonces simplemente cancelan planes para estar con ellos, ellas tienen una vida y yo no, yo solo causo odio en las demás personas, todos me odian, entonces como quiero estar lejos de mi casa, me pregunto si, aunque no lo crea del todo, puedes dejar que te ayude en la investigación que haces…¿quieres una acompañante?
-Wow, ¿cómo dijiste todo eso sin respirar?.-Dijo Maya.
Megan puso sus ojos en blanco e hizo otra bomba con la goma de mascar.
-Quieres o no que te ayude?
-Está bien, pero de hecho ahora mismo iba a saltarme las clases para ir a la biblioteca vieja.
-Entonces los libros que sacaste para qué son?
Después de que Megan preguntara Maya volteo el libro sacudiéndolo haciendo que varios fajones de dinero salieran del libro.
-Es una forma muy segura de ahorrar.-Dijo Maya con una sonrisa.
-Quien lo diría…la chica a la que siempre le iba bien en la escuela faltando a clases.
-Ya no es que me importe mucho, es hora de irnos.-Dijo Maya caminando hacia la salida y junto a ella iba Megan, todo el mundo se quedaba mirándolas incluyendo a Will Thomson, el chico con el que Maya había salido, el chico al que Megan había besado. Megan hizo una última bomba con su chicle y luego se lo saco de la boca y al instante en que pasaron al lado de Will puso rápidamente la goma de mascar en el cabello de este, haciendo que Will hiciera una cara de horror. Ambas comenzaron a reírse.
-Son unas perras.-Dijo Will, pero Maya y Megan solo voltearon un poco mientras seguían caminando y le mostraron el dedo medio a Will y luego continuaron su camino hacia la biblioteca vieja.
Estacionaron el automóvil de Maya en frente de la biblioteca vieja, era una biblioteca bastante grande.
-Bien, allá vamos, jamás pensé estar en una biblioteca en vez de un mall.
-Siempre hay una primera vez.-Dijo Maya procediendo a entrar junto a Megan.
Estaba solitario y silencioso
-Tanta soledad me causa miedo, no te pasa?.-Dijo Megan.
-No estamos solas, mira allá esta la bibliotecaria, siempre hay una.
Ambas se acercaron a la anciana, quien sostenía un periódico con noticias repetidas con el título de “mascare en el orfanato new hope, su asesina aún esta suelta”
-Disculpe señora, buscamos un libro.-Dijo Maya.
-¿Dos jovencitas buscando un libro? Pocas personas suelen venir aquí. Curioso ¿Qué libro buscan?
-Antiguos, los más antiguos, más bien es un diario o algo así.
-a ver veamos.-Dijo la anciana sacando lentamente un gran libro polvoriento y abriéndolo pasando varias páginas.- Historia del pueblo, fundación del orfanato new hope, fundación de la escuela fallbird. Son los más viejos que hay.
-Pero buscamos un diario, escrito directamente, no hay ninguna copia…eso creo.
-oh, ya veo, si…”madness king”.-Dijo la anciana.