Estábamos exhaustos por todo lo que había pasado. Ya no podíamos seguir adelante ya que nuestras fuerzas estaban agotadas y ya no teníamos ganas de continuar nuestro viaje de regreso.
Pará cuándo habíamos llegado hasta la siguiente cueva después del incidente del reencuentro con el guía decimos dejar de continuar nuestra caminata quedarnos por un tiempo en donde estábamos para reponer las cosas que teníamos y tener un plan más elaborado para continuar por este mundo tan extraño.
Lo primero que se nos ocurrió a ser fue empezar a sacarnos nuestra ropa para ponerla a secar ya que en el último incidente no pudimos refugiarnos de la lluvia y nuestra ropa quedó completamente empapada.
Después de eso para no refriarnos nos cubrimos con algunas mantas ya que casi era de noche.
Esta vez no pudimos encender una fogata ya que con nuestras fuerzas no hubiéramos podido salir a buscar lo que nesecitamos, además que tampoco queríamos salir de la cueva después de lo que pasó.
Era una gran suerte que nuestras mochilas fueran impermeables ya que de esa forma las mantas con las que ahora nos cubrimos fueron protegidas del agua grasias a eso además de proteger lo demás que había dentro.
Entonces antes de dormirme revise mi celular sacándolo de mi mochila. No pude creerlo cuando lo vi, el celular indicaba que había una barra de señal.
Por un momento pensé que saltará de alegría al ver algo así. Esta era una oportunidad invaluable tomando en cuenta la situación en la que nos encontrábamos.
Sin siquiera consultar a Antonio marque rápidamente el primer número que se me vino a la mente el cual era el de mi hermana, entonces comenzó a sonar pero un segundo más tarde la señal se había ido. Pero era seguro de que mi llamada le habia llegado.
Luego de que la señal se hubiera ido completamente le conté a Antonio lo que había pasado.
-Entonces eso significa que nos estamos asercando a la salida de este lugar-me respondió Antonio.
-Si, y con esta pista podremos saber si nos asercamos a la salida más fácilmente.
Luego de que dije eso estuvimos hablando por un tiempo más hasta que nos quedamos dormidos sin preocuparnos por lo que podría haber afuera.
Y así pasó toda la noche sin ninguna interrupción a nuestro sueño.
Pará la mañana siguiente nos lavanmos más tarde de lo habitual por lo que cuando desperté el sol paresia estar llegando a su punto más alto.
Desperté a Antonio y juntos nos pusimos nuestra ropa la cual ya estaba seca.
Luego de cambiarnos sacamos las bolsas de frutas secas y nos comimos las tres que sobraban sin inportanos que nos faltase alimento en un futuro.
Por ultimo tanbien nos comimos las últimas manzanas que quedaban.
Pará terminar nos agarramos unos cuantos dulces y comenzamos a hablar sobre lo siguiente que hiciéramos.
Al final Antonio y yo definimos que de ahora en adelante nos quedaríamos en esta cueva por un tiempo para reabastecernos de provisiones. Incluso pensamos en que de ahora en adelante esta sería nuestra base temporal.
Pero por hoy día nos relajariamos un poco y comenzaríamos a actuar en serio desde mañana.
De esta manera fue que para la mañana siguiente ya no teníamos provisiones ni algo para comer.
Pero aún así por la noche dormimos tranquilamente sin preocuparnos de nada más que sólo en descansar.
Pará cuando el sol había comenzado a salir Antonio y yo ya estábamos listo para un día de trabajo sin parar.
Pará empezar definomos que esta sería nuestra base en la cual reuniríamos lo que consiguieramos y en donde nos esconderiamos hasta conseguir algo con lo que nos podamos defender mejor de las cosas que habitan este lugar y así dejar de huir siempre que nos encontramos con esas criaturas.
Era momento de que comenzaramos a sobrevivir y a enfrentarnos a este mundo con nuestros propios medios de ahora en adelante hasta que consiguieramos encontrar el camino que nos regrese a nuestro mundo.
Editado: 09.02.2020