Por mucho que Lucien se aplicó, no podría evitar que Dylan fuese al Haigala, y como llegaron cuando Yves estaba abandonando la sala de atención, éste se detuvo al escuchar a Dylan.
Si bien todos habían quedado paralizados, no eran los casos de Irakli, Lucien, Yves y Radek, así que los tres primeros evitaron que ella dijese alguna barbaridad, mientras que Radek la sujetaba.
Dylan había caminado como en cámara lenta hacia ella, pero todos fueron muy conscientes de la enorme alteración que se estaba registrando, así que Derek cursó un urgente mensaje a Armand.
Aunque todos, sin excepción, tuvieron la intención de hacer la rápida aclaratoria, no hubo necesidad, porque Dylan había elevado la mano para acariciar el rostro de Lucía, y a pesar de que sus ojos estaban anegados, aún pudo hablar.
Como con aquello quedaba claro que él lo estaba con relación a quien estaba viendo, nadie necesitó intervenir, aunque seguían en tensión. Otra cosa que era obvia, era el malestar de Lucía, pues estaba experimentando un carnaval de emociones que no se podía explicar, y que en sus actuales circunstancias le fastidiaban mucho. Sin embargo, el control que estaban ejerciendo los demás sobre su mente, le impidieron hacer o decir nada, así que un momento después, Dylan la tenía abrazada.
A pesar de que Alexander había estado ocupado, se presentó casi al mismo tiempo que Armand, pero no hubo necesidad de que ninguno de los dos interviniese.
Dylan había olvidado por qué había ido al Haigala, y cuando soltó a Lucía, le sujetó la mano y comenzaron a alejarse. Alexander y Derek fueron tras ellos, mientras que los demás finalmente se dieron permiso para respirar de nuevo.
Después de eso, Yves se marchó mientras que los demás se quedaban a la espera de los resultados de los exámenes que estaban haciéndoles a Henry y a Louis.
*************************************
A pesar de que Yves confiaba mucho en su memoria, decidió irse a revisar los archivos, y como ya todo lo tenían digitalizado, se fue hacia ese departamento y nadie en el mismo se sintió muy feliz al verlo, sin embargo, él al único que se dirigió fue al otro portento de simpatía.
Si Haidar había preguntado lo primero, era porque Yves no tenía un despacho como el resto de los levjaner que tenían algún alto cargo dentro de su organización, pues aquel individuo era demasiado inquieto, y al igual que Istval, rara vez estaba en el Laki, y cuando iban, era por asuntos muy puntuales y no se quedaban mucho tiempo.
Lo bueno de Haidar era que casi nunca preguntaba nada, sino que se limitaba a buscar lo que le pidiesen, y si le parecía que algo era especialmente relevante, colocaba un enlace a la información extendida. Y, por otra parte, siendo que no por ser un devrig, sino porque aquello era lo suyo, era muy veloz, de manera que terminó primero que Yves.
Sin embargo, antes de leer lo que Haidar tenía listo, se alejó del ordenador y cerró los ojos. Aquello obedecía a que estaba leyendo la información de Henry, que en principio era lo que estaba buscando para comprobar la fidelidad de su memoria, y que se remontaba a lo sucedido en la época de la Revolución, donde figuraba otro incidente que databa otra muerte, pero en esa ocasión, Armand estaba involucrado. Esto hizo que Yves recordase otra cosa, pero con relación a Louis, y era la intervención de Lucía en su curación. Buscó a toda prisa el informe de los veldekys con relación a aquello, porque si bien lo sabía, como lo sabía siempre todo, él no había estado presente, así que quería ver los detalles del suceso y las conclusiones a las que habían llegado los veldekys.
No obstante, después que lo leyó, seguía sintiéndose frustrado, porque al comparar los dos casos, no había similitud. Henry había sido atacado con un dykari, y de acuerdo a lo que sabían, Armand había empleado su energía para devolverle la vida, así que no hubo transferencia de sangre como lo fue en el caso de Louis, y si bien esto podría explicar que Louis estuviese protegido de la maldición por ello, no era el caso de Henry. De modo que lo único en común, era que habían sido tratados por un Saint-Claire.
Lo próximo que hizo, fue irse al ultramoderno laboratorio que tenían en Levzheir, pues a diferencia del arcaico método que tenían en la antigüedad para saber qué cantidad de daearprin tenía un nelegasi, y que era viendo las vetas azuladas de la hoja, ahora tenían un analizador de partículas que lo determinaba con exactitud matemática.
#990 en Otros
#191 en Novela histórica
#580 en Fantasía
#98 en Magia
personajes sobrenaturales magia guerra, persecuciones drama nuevos amores
Editado: 11.02.2023